Busca lo que desees

viernes, 15 de febrero de 2019

Polémica con Ramos y la UEFA abre una investigación

En principio, Ramos se perderá el partido de vuelta de los octavos de final ante el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu. Aunque podría ser castigado con un partido extra.

Todo comenzó en el minuto 89 del partido, justo después de que Marco Asensio hizo el gol del triunfo del Real Madrid (1-2). Ramos decidió cometer una falta clara sobre Kasper Dolberg para recibir la cartulina amarilla por parte del colegiado esloveno Damir Skomina. Su intención era quedar limpio de tarjetas para la disputa de los cuartos de final, aunque todavía no esté definida la serie.

“Sí, la verdad que viendo el resultado… Es algo que tenía presente. Te mentiría si dijera que no. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así. Era el minuto 88 y me perderé la vuelta. Animaré desde fuera para cerrar la eliminatoria”, comentó el zaguero en la zona mixta, al ser consultado sobre si su amonestación fue intencionada.

Pero sus palabras serán analizadas por la UEFA, que podría darle una sanción de dos encuentros, por lo que Ramos podría no jugar tampoco la ida de cuartos de final en el caso de que el equipo dirigido por Santiago Solari acceda a la siguiente fase. Al darse cuenta de esto, el jugador blanco se expresó en la redes sociales.

“En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego. Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”, escribió Ramos en Twitter.

Ahora el organismo que regula el fútbol europeo deberá tomar una decisión. Los antecedentes no son alentadores, ya que está el caso del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, futbolista del Porto, quien ha sido sancionado esta temporada por parte de la UEFA tras forzar también una cartulina amarilla en la penúltima jornada de la fase de grupos para llegar limpio a octavos de final.

Real Madrid no la pasó bien en Holanda, su capitán quiso sumar la amarilla, pero lo que parecía que le había surtido se desmoronará con la sanción que le dará la UEFA, habrá que ver como se defiende el Real Madrid para impedir que Ramos llegue al tope de la acumulación de amarillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario