Busca lo que desees

domingo, 17 de febrero de 2019

Girona asalta el Bernabéu y aleja al Real Madrid de la lucha por la Liga

El Girona (15º), que llevaba 10 jornadas sin vencer, sorprendió al Real Madrid al que derrotó en el Estadio Bernabéu por 2-1, un resultado que aleja al equipo blanco de la lucha por el título.

El brasileño Casemiro adelantó con un cabezazo al equipo de Santiago Solari (25'), pero en una gran segunda parte del Girona, los catalanes voltearon el marcador con golea del uruguayo Cristhian Stuani, de penal (65) y Cristian Portugués 'Portu' (75).
Benezema preocupado por el marcador en contra de su equipo. Foto: AFP



El Real Madrid, que además acabó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de su capitán Sergio Ramos (90') ve cortada su racha de 7 victorias y un empate en los ocho últimos partidos disputados (contando todas las competiciones).

La última derrota en La Liga era el 2-0 encajado en el Bernabéu contra la Real Sociedad el pasado 6 de enero.

Tras este resultado, el Real Madrid se aleja de la lucha por el título al quedar a 9 puntos del Bercelona, que el sábado ganó por 1-0 al Valladolid, y a dos del Atlético de Madrid, que también se impuso por la mínima en su visita a Vallecas.

Tras tres salidas consecutivas muy complicada salvadas con dos victorias (ante Atlético en Liga y Ajax en Champions) y un empate (frente al Barça en semifinales de la Copa del Rey), la visita del Girona era, a priori, el partido más sencillo para el Real Madrid en las últimas semanas.

Por ello, Solari decidió dar descanso a hombres importantes como Luka Modric o Vinicius, aunque el joven brasileño tuvo que entrar en la segunda parte, cuando el Real Madrid buscaba ya el empate a la desesperada.

Pese a todo, el inicio de partido del Real Madrid fue bueno frente a un rival que no renunció en ningún momento a buscar el arco rival.

Tras dos buenas oportunidades para cada equipo en los minutos iniciales, Casemiro adelantó a los locales con un buen cabezazo a centro del alemán Toni Kroos.

Tras ese gol inicial, el Girona tardó varios minutos en reaccionar, pero el Madrid tampoco aprovechó una par de buenas ocasiones (Lucas Vázquez en el 31 y Benzema en el 41) para llegar al descanso con mayor ventaja.
Sergio Ramos expulsado por doble tarjeta amarilla. Foto: AFP



Ramos expulsado

Fue a partir de la hora de juego cuando el Girona dio un paso adelante, se hizo dueño del partido y buscó voltear el marcador.

Los catalanes dieron un primer gran susto con un disparo de Aleix García, que incomprensiblemente mandó la pelota a las nubes cuando tenía todo a favor para marcar (59'), y ya no perdonaron en la siguiente, un penal señalado por mano clara de Sergio Ramos y que fue transformado por Stuani (65') .

Es el gol 13 del uruguayo, que se coloca tercero en la clasificación de goleadores en España.

Lejos de reaccionar, al Real Madrid le salvó del segundo gol el palo, en otro remate de Aleix García (70') cinco minutos antes de que 'Portu' silenciara a un incrédulo Bernabéu.

El colombiano Anthony 'Choco' Lozano se sacó un gran disparo desde el costado derecho que atajó Courtois, pero el meta belga dejó la pelota muerta para que 'Portu' la cabecease a la red en el segundo palo.

La entrada de Vinicius dio algo más de mordiente al Real Madrid, pero los blancos ya no pudieron ni siquiera forzar el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario