Busca lo que desees

miércoles, 27 de febrero de 2019

Casillas, la supremacía de un fuera de serie

Iker Casillas, que afronta su cuarta temporada en el Oporto, vuelve a certificar la supremacía que ejerce bajo palos con los números que le avalan, ya que es el guardameta menos batido si se compara con los porteros de las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. En lo que va de temporada, ha jugado todos los partidos de Liga como titular y en 23 encuentros ha encajado 12 goles, lo que arroja una media de 0,52 goles por partido, un registro al que sólo se acerca Alisson, el portero internacional brasileño de la escuadra inglesa del Liverpool.

El cancerbero de los “reds”, de 26 años, ha encajado 15 goles en 27 partidos de Liga. Los registros del París Saint-Germain se acercan mucho a los del Oporto de Casillas, con 14 goles en 25 partidos, una media de 0,56 goles. Sin embargo, no hay un portero indiscutible del PSG en la Liga gala, ya que Gianluigi Buffon, de 41 años y amigo de Iker, sólo ha jugado la mitad de los encuentros. Otro de los cancerberos más sobresalientes, a punto oficializar su renovación con el Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak, tiene una media de 0,68 goles por partido.

Similares a los de Oblak son los números del guardameta del Juventus de Turín e internacional de Polonia, Wojciech Szczesny, que tiene una media de 0,61 goles por partido, ya que en los 18 que ha disputado ha encajado 11 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario