Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey este 27 se febrero. Esta vez en el Santiago Bernabéu. Ambas escuadras presentan realidades distintas en la tabla de posiciones de la Liga, pero en la Copa del Rey van en las mismas condiciones, empate a un gol en la ida disputada en el Camp Nou. En sus últimos partidos, Real Madrid ha sido punto de crítica más por las decisiones del VAR que de su propio juego. Sus dos últimos triunfos (Ajax en Champions y Levante en Liga) han tenido al sistema de video arbitraje como protagonista.
Los problemas internos podrían perjudicar. Sin duda lo más preocupante para los madridistas es la falta de juego y caída del nivel de sus referentes, el caso más claro: Marcelo. El brasileño, pieza clave en los últimos títulos europeos del Real, pasa por un mal momento futbolístico y al parecer este no subsanará en la capital española, sino en otra localidad. Estaría arreglando su salida, el destino: probablemente Italia; Juventus. A ello se suma el distanciamiento de Gareth Bale con el vestuario. El extremo está incómodo con su situación deportiva y molesto con sus compañeros, ello se notó en la anotación de su gol ante Levante y el desplante a Lucas Vázquez y compañía.
Solo necesita su magia para avanzar. Barcelona en cambio pese a su irregularidad, sigue encontrando resultados y no da un ápice en el liderazgo de la Liga. Ello se debe en gran parte al desenvolvimiento de Lionel Messi. El astro argentino regaló este fin de semana un recital de goles en el Pizjuán ante Sevilla y volvió a despertar la leyenda viviente del fútbol mundial. Con su “hat trick” número 50, ha elevado los ánimos de los catalanes quienes van por su quinta Copa del Rey consecutiva. En la Liga han llevan 7 puntos al Atlético Madrid y 9 al Real. Este clásico marcará la temporada, pues uno de los dos, perderá chances de conseguir el triplete, una deuda pendiente para Real Madrid, pues ni en su mejor momento en la historia la han conseguido.
16:00 Horas
Tendrá lugar el clásico que paralizará al mundo del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario