Busca lo que desees

sábado, 27 de abril de 2013

Video Athletic Bilbao 2 - 2 Barcelona


Athletic Bilbao-Barcelona 2-2 Highlights All Goals por marcoxxx46

Un buen Athletic de Bilbao ha retrasado este sábado a última hora en San Mamés el alirón del FC Barcelona, que ya se prestaba a esperar lo que hiciese el Real Madrid en el derbi madrileño para saber si ya se proclamaba campeón de Liga cuando Ander Herrera ha logrado el 2-2 final en el minuto 90 y ha aplazado una semana esa posible celebración esperada.

Fue un justo premio para los de Marcelo Bielsa, que por segundo año consecutivo plantan cara al FC Barcelona y solo habían cedido tras entrar en el terreno de juego Leo Messi.

El 'crack' argentino entró al campo con 1-0, en sólo diez minutos propició el 2-1 y, lo mejor para los seguidores culés, se mostró muy recuperado de los problemas físicos que le impidieron brillar el martes último en Munich y parece dispuesto a liderar la remontada el miércoles ante el conjunto bávaro.

Abrió el marcador Markel Susaeta en la primera parte tras una gran jugada de Aritz Aduriz; remontó el Barça pasada la hora de partido con tantos de Messi y Alexis Sánchez, el primero un golazo impresionante del argentino; y puso el 2-2 Herrera recogiendo un despeje de los centrales visitantes tras pelea en el área con Fernando Llorente.

Si a los de Tito Vilanova este empate les aplaza la consecución de un título liguero al que, no obstante, parece que sólo le falta conocer la fecha, al Athletic le sirve para seguir poniendo tierra por medio sobre un descenso que mantiene a 8 puntos a falta de que se complete la jornada.

De inicio, Vilanova dio descanso a Messi e Iniesta de cara al intento de remontada del miércoles ante el Bayern, mientras que enfrente Bielsa optaba por Aduriz en lugar de Llorente para liderar el ataque local.

Salió el Athletic muy enchufado y dispuesto a arrinconar al Barça en su campo con una presión asfixiante desde el círculo central hasta Valdés.

Ello provocó varias pérdidas de balón blaugranas y una buena ocasión ante la meta visitante en el minuto 6. No la pudo aprovechar Aduriz porque no llegó por centímetros al pase de Herrera junto al palo izquierdo del meta catalán.

Fue recuperando resuello el Barcelona y poco a poco haciéndose con el partido. Sobre todo desde que Alexis, en una de sus muchas y peligrosas diagonales, disparase cruzado en el 16 desde lejos al poste derecho de Iraizoz.

Ese cambio de rumbo del choque quedó reflejado en dos disparos desde la frontal de Song y Xavi en los minutos 23 y 26. Más peligroso, aunque desviado, el del capitán culé.

Pero no fue el Barcelona el que abrió el marcador, sino el Athletic por medio de Susaeta, bordeando el fuera de juego, tras una gran jugada de Aduriz. Tras una recuperación de Aurtenetxe, Aduriz encaró a Piqué dentro del área, se deshizo de él con un cambio de ritmo y centro por abajo al segundo palo, donde Susaeta no tuvo más que empujar el balón.

Pudieron aumentar distancias los recuperados locales a poco de llegar al descanso. Pero a Aduriz se le fue alto un testarazo franco con toda la portería para él a precioso centro desde la derecha de De Marcos.

Pero también empatar los visitantes en una colada de Cesc hasta la línea de fondo y el posterior centro chut del centrocampista internacional.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un pronta ocasión del Athletic. Un golpe franco directo de Susaeta a la cruceta de la meta rival que pudo suponer el 2-0 en el minuto 55 de partido. Espléndido el toque del eibarrés.

A partir de ahí, el juego se escoró continuamente hacia la portería local, donde Irizoz rechazó brillantemente un buen disparo de Pedro y blocó sin mayores problemas otro lanzamiento de Alexis. Y más arreció aún el dominio barcelonista tras el ingreso en el terreno de juego Messi, que entró por Xavi en el minuto 58.

El 'crack' argentino se mostró muy recuperado con respecto al 4-0 de Munich y nada más entrar empezó a percutir sobre la defensa rival. Y con solo ocho minutos en el terreno de juego, se inventó uno de sus inverosímiles 'eslalon' maradonianos ante San José, Gurpegui y Herrera para acabar batiendo a Iraizoz. Un golazo espectacular.

Solo tardó dos minutos el Barçá en dar la vuelta al marcador. Lo hizo Alexis, habilitado por San José y Aurtenetxe, al recoger un cabezazo mal dirigido de Messi a centro de Alves desde la derecha.

Parecía el tanto definitivo el del 'chico maravilla' chileno, pero el Athletic sacó fuerza de flaqueza para un último ataque, ya con Llorente en el campo, y Herrera le dio el premio tan perseguido con un disparo raso junto al palo.

Así, el viaje de regreso a casa lo hará el Barcelona con menos incertidumbre. El último Athletic-Barça en el centenario San Mamés no le dio un nuevo título de Liga y lo intentará de nuevo la próxima jornada en el Camp Nou contra el Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario