Busca lo que desees

lunes, 22 de abril de 2013

Scolari considera a Cristiano Ronaldo más fantástico que Messi

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, considera al portugués Cristiano Ronaldo, al que dirigió cuando era técnico de Portugal, como un jugador más fantástico que el argentino Lionel Messi, que este año recibió su cuarto balón de oro consecutivo de la FIFA.

En una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, Scolari dijo igualmente que los grandes rivales de Brasil en el Mundial de 2014 serán Alemania, Italia y Argentina, aunque aún está "observando" a España, la actual campeona mundial.

"Messi es fantástico, pero Cristiano es más fantástico", afirmó Scolari en su entrevista al diario.

El técnico campeón mundial con Brasil en 2002 agregó que mientras en el Barcelona las otras estrellas no se incomodan con la presencia de Messi, en el Real Madrid los demás sí se incomodan con un astro mayor como Cristiano Ronaldo.

"Él hace todo lo que hace, iguala a Messi, entonces, para mí (el mejor) es Cristiano", afirmó.

En cuanto a los favoritos para el Mundial de 2014, Scolari dijo que las selecciones que están en mejor nivel actualmente son Alemania e Italia, por su tradición y por haber renovado al equipo, y Argentina.

Sobre España aseguró que "vienen jugando juntos y todo lo demás, pero vamos a ver (cómo les va) en la parte final de las eliminatorias".

"Holanda juega muy bien, Rusia va a incomodar, pero las tres que cité y España estarán entre los ocho (mejores en el Mundial)", dijo.

Sobre Brasil, aseguró que "no es favorito absoluto" ya que está al mismo nivel que las otras selecciones.

Agregó que no tiene miedo de ser conocido como el seleccionador que ganó el Mundial de 2002, pero que perdió el de 2014 en casa.

Scolari afirmó que, tras cuatro partidos como técnico desde que asumió nuevamente la selección brasileña, en los que obtuvo una victoria (Bolivia), dos empates (Italia y Rusia) y una derrota (Inglaterra), considera que ya tiene una base del equipo que disputará en junio próximo la Copa de las Confederaciones, así como un estilo de jugar.

"Faltan algunas definiciones y entrenar algunas alternativas", aseguró.

Agregó que difícilmente podrá convocar juntos a Ronaldinho Gaúcho y a Kaká, por lo que probablemente sólo convocará a uno de los dos.

El entrenador aseguró que Neymar, principal estrella del Santos y de la selección, es un gran jugador, además de ser obediente, tácticamente completo y un buen líder.

"Es un jugador que será mucho mejor en unos dos, tres o cinco años. Y que lo seguirá siendo en unos diez años", afirmó.

Criticó, no obstante, las restricciones por la gran cantidad de contratos publicitarios firmados por Neymar y sus muchas actividades fuera de la cancha.

Aseguró que, en ese sentido, ir a jugar a Europa podrá beneficiarlo debido a que los clubes europeos limitan el contacto con los medios y asumen las áreas comerciales de los jugadores.

"Neymar mejoró mucho en los dos últimos años con Muricy (Ramalho, técnico del Santos). Si él quiere ir (a Europa) será excelente. Para la selección sería bueno. Pero él no necesita ir", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario