martes, 23 de abril de 2013

El Barcelona nunca ha podido ganar en Múnich Asignatura pendiente

El FC Barcelona nunca ha podido hasta ahora derrotar al FC Bayern a domicilio y el balance de tres visitas a la capital bávara en competiciones europeas es de dos empates y una derrota.

El balance de los partidos contra el Bayern en el Camp Nou también es negativo para el Barcelona, con dos derrotas y una victoria, pese a que ésta, un 4-0 contundente en la Liga de Campeones de 2009, es probablemente el enfrentamiento más recordado.

La primera vez que los dos equipos se vieron las caras fue en la semifinal de la Copa de la UEFA en 1996. En la ida en Múnich el Barcelona logró un empate 2-2.

Pese a que ese resultado parecía una buena renta, el Bayern sorprendió al Barcelona en la vuelta en el Camp Nou y se impuso por 1-2 con goles.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 1998/1999 el Barcelona perdió en Múnich por 1-0. En el Camp Nou, el Bayern repitió la victoria (1-2).

El último emparejamiento se dio en cuartos de final en 2009. La ida se jugó en el Camp Nou donde el Barcelona pasó por encima del Bayern y liquidó el partido con un 4-0 con dos goles de Lionel Messi, uno del camerunés Samuel Eto’o y otro del francés Thierry Henry.

La vuelta en Múnich se saldó con un empate 1-1 con goles de Frank Ribery, para el Bayern, y Keita, para el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario