martes, 30 de abril de 2013

Mourinho: “El éxito es de todos, el fracaso será del entrenador” Sin pelos en la lengua


José Mourinho, técnico del Real Madrid, asume que si su equipo es eliminado por tercer año consecutivo en semifinales de la Liga de Campeones él será el señalado y afirmó que “el éxito es de todos” pero “el fracaso será del entrenador”.

“Sé que el fracaso será del entrenador. El récord de cien puntos es del Real Madrid, pero no llegar a la final será mi fracaso”, manifestó en rueda de prensa.

El técnico portugués señaló que la vuelta de semifinales ante el Borussia Dortmund “es el partido más importante en la historia del Real Madrid en los últimos diez años” y dejó un mensaje directo a sus jugadores: “Pensaba lo mismo antes del partido de Dortmund y lo jugamos como un amistoso”.

Mourinho insistió en que tienen “algunas posibilidades” de superar la eliminatoria, pero sin mirar las matemáticas. Tampoco prestó mucha atención a la épica a la que apela el club para que la afición cree un ambiente mágico en el Santiago Bernabéu, y optó por dar prioridad al fútbol.

“Para mí es sólo fútbol. Noventa minutos por jugar, un partido en el que estamos perdiendo 1-4 y en fútbol es posible, pero el partido que hemos hecho en Dortmund ha sido demasiado malo para poder hacer un partido parecido y pensar que tenemos posibilidades de remontar”, afirmó.

“En el campo tienes que disfrutar, no solo cuando estas ganando de cinco, sino cuando estás en una situación difícil. Ningún jugador saltó fuera del barco ni dijo que estaba lesionado. Todos quieren jugar. Es lo que me da confianza para afrontar el partido y esperanza para jugarlo. Es lo que me hace creer que es posible”, añadió. En esta ocasión, Mourinho no facilitó el equipo que alineará en el Santiago Bernabéu, como hizo antes del duelo de ida, y dejó entrever cambios: “Estamos en una situación diferente. Podemos jugar con un sistema que normalmente no jugamos. Por eso no voy a decir nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario