Busca lo que desees

sábado, 27 de abril de 2013

Derbi por el segundo puesto con el Real Madrid No sirve lamerse las heridas


El derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá hoy en juego la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco, tres puntos por debajo de su ‘eterno’ rival, al que no gana desde hace trece años y al que desafía tres días después de la sonora derrota del equipo blanco en Dortmund.

El 4-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha golpeado al Real Madrid, más pendiente del decisivo duelo del martes y de su obligación de remontada que del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón.

El técnico portugués José Mourinho modificará la cara de su equipo titular y dará prioridad a la búsqueda de la remontada en Champions.

El Real Madrid puede salir en el Vicente Calderón con un once inédito. Plagado de suplentes y con las presencia de dos canteranos como Nacho Fernández y Álvaro Morata.

Pese a que Cristiano Ronaldo quiere jugar todo, el cuerpo técnico no arriesgará. Más aún porque el portugués sintió molestias en el calentamiento ante el Borussia Dortmund y jugó con ellas.

No se descarta incluso que Mourinho aproveche el derbi madrileño para hacer volver a jugar al capitán Iker Casillas. Tras elogiar públicamente su forma de entrenar pero no darle un minuto por el buen rendimiento de Diego López.

Iker no juega desde hace tres meses, desde que cayó lesionado en Mestalla el 23 de enero. Es el jugador que más partidos ha jugado ante el Atlético, 23, y sus números no pueden ser más positivos: 16 victorias, seis empates y una derrota.

El Atlético tiene “catorce años de ganas” de vencer el derbi. Es el tiempo que ha pasado desde su último triunfo contra el Real Madrid, el 30 de octubre de 1999 por 1-3, con dos goles del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari Romero. Desde entonces no ha logrado la victoria en ninguno de sus 24 duelos con ese oponente.

Desde esa fecha tampoco ha encarado este encuentro en mejores condiciones que ahora: tercero en la clasificación, finalista de la Copa del Rey, en la que también se medirá al Real Madrid el 17 de mayo, y con la convicción que le da la firmeza que ha demostrado durante toda esta temporada, aún más en el estadio Vicente Calderón.

Sólo ha cedido dos derrotas en 24 partidos oficiales como local en este curso. El resto han sido 21 victorias y un solo empate entre la Liga, la Copa del Rey y la competición europea.

El pasado miércoles el entrenador argentino Diego Simeone, anunció que dispondrá de casi todos sus efectivos para la cita de hoy, salvo probablemente el turco Arda Turan, duda por un esguince de tobillo.

Sí estará el brasileño Diego Costa, al que el Comité de Competición le retiró la amarilla recibida contra el Sevilla. Formará en ataque con el colombiano Radamel Falcao, autor de tres tantos los últimos dos choques, con Gabi Fernández y Mario Suárez jugarán en el medio centro y Koke y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez o Raúl García en las bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario