lunes, 29 de abril de 2013

Barcelona y Real Madrid al amparo de la épica o el milagro Los héroes mueren de pie


El Barcelona y el Real Madrid, sonrojados en sus respectivas visitas a Múnich y a Dortmund, se amparan en la épica y en noches mágicas para revertir la situación y llegar a tiempo a la final de Wembley.

Misión casi imposible para azulgranas y madridistas que, a pesar de encontrarse al borde de la eliminación, pretenden evitar la final alemana que se vislumbra para el 25 de mayo.

El gol marcado por Cristiano Ronaldo entreabre las opciones del conjunto de Jose Mourinho, que apeló al Santiago Bernabéu para enderezar el mal hacer en Dortmund (4-1).

Antecedentes como el del Derby County en la Copa de Europa, donde remontó el mismo resultado, en la década de los 70. Igual que la ocasión ante el Celtic, en los cuartos de final de 1979/80: perdió en la ida 2-0 y ganó en la vuelta 3-0; o la del Estrella Roja en la campaña 1986/87, tras perder 4-2 en Belgrado y llevarse el cruce con el 2-0 en Madrid.

El Barcelona, igualmente, tiene situaciones en las que ampararse. Como la de la Recopa del año 1978-79 ante el Anderlecht tras perder 3-0 en Bruselas y que solventó con los penaltis y, especialmente, en la Copa de Europa, ante el Goteborg, con un triplete de Pichi Alonso.

Más recientes, en la Liga de Campeones, el Barcelona enmendó dos 3-1 (en la 1993/94 y la 1999/2000 frente al Dinamo Kiev y Chelsea respectivamente; el primero con 4-1 y el segundo tras el 5-1 en la prórroga). Incluso, este año, goleó al Milan en el Camp Nou, después de perder 2-0 en el Giusseppe Meazza.

El Barcelona y el Real Madrid se centran en el futuro. Al borde de la final, afrontan una nueva “misión imposible” para ampliar su propia leyenda y sobrevivir en la competición más prestigiosa del Viejo Continente.

El Real Madrid suspira por su décimo trofeo. El Barcelona por el quinto. En pleno sueño alemán por imponer de nuevo su jerarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario