Busca lo que desees

martes, 30 de abril de 2013

LIGA CAMPEONES El Real Madrid apela a las remontadas mágicas en busca de llegar a la final

El Real Madrid apela al “espíritu de Juanito”, obligado a repetir hoy (14:45 hora boliviana) una de las remontadas europeas que dieron brillo a su historia si quiere acceder a la final de Wembley y optar a la “Décima”, tras recibir un 4-1 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Sólo queda la épica y la unión entre afición y jugadores para, en un clima especial, permitirse soñar.
El club así lo entendió nada más sufrir la derrota más dolorosa de la temporada en Dortmund. Un 4-1 que castigó a un Real Madrid sin alma, desdibujado y superado en todas las facetas del juego, que se reencontró con su particular “maldición alemana” y ahora está forzado a remontar.
Una campaña llama a la unión del madridismo. De ella participan los jugadores, pero no José Mourinho, que asegura que él motiva con los resultados. El estadio Santiago Bernabéu se llenará con aficionados que sí creen en la remontada.
Los jugadores madridistas intentarán dejar en el olvido los tres duelos ya disputados ante el Borussia Dortmund esta temporada.
Fueron inferiores en la fase de grupos, con derrota en Alemania y un empate gracias a un gol de falta de Mesut Özil sobre la hora en el Bernabéu, y terminaron vapuleados en la ida de semifinales.


CON VARIANTES
En esta ocasión no habrá experimentos y sí una actitud ofensiva del Real Madrid desde el inicio. Los problemas de Di María, por el nacimiento de su hija, le hicieron quedarse en el banquillo y eso afectó al dibujo del equipo en el Signal Iduma Park. Özil tuvo que ocupar la banda derecha y hubo trivote con la presencia de Modric. Las modificaciones afectaron a un equipo que perdió todos los duelos individuales con su rival.
En esta ocasión Mourinho no tiene esos problemas. Di María será titular, Özil tendrá libertad de movimientos en la media punta y hasta recuperará a Cristiano Ronaldo para que lidere el intento de remontada.
La vuelta de Michael Essien en el lateral derecho solventa también el problema defensivo por las bajas de los laterales Álvaro Arbeloa y Marcelo. Y Modric puede sentar a Khedira para dar más fluidez al juego vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario