Busca lo que desees

lunes, 15 de abril de 2013

Abidal: "pedí que me indujeran al coma para soportar el dolor"





Eric Abidal, defensa del Barcelona, ha relatado a la televisión francesa TF1 el calvario que pasó durante su enfermedad, un cáncer de hígado que le obligó a someterse a un trasplante el pasado mes de abril de 2012: "Hablamos de un trasplante pero, de hecho, sufrí cuatro o cinco operaciones en un tiempo muy breve. Perdí 19 kilos. Recuerdo que un domingo no podía soportar el dolor. Pregunté a los médicos si podían inducirme el coma.

Después de la cuarta operación, esos mismo médicos me dijeron que había una gran cantidad de líquido en el vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor".

Después de un año alejado de los terrenos de juego, Abidal regresó a los campos de fútbol la semana pasada ante el Mallorca, y ayer volvió a disputar 13 minutos frente al Zaragoza. Atrás dejó trece meses de calvario que se iniciaron el 10 de abril de 2012, cuando pasó por el quirófano para someterse a un trasplante de hígado.

Tras meses de recuperación y sacrificio, volvió a ejercitarse con sus compañeros antes de Navidad. Recibió el alta médica hace un mes y medio y «después de mucho entrenamiento y mucha montaña» volvió a sentirse futbolista: "Nunca pensé en la muerte porque sé que es Dios el que decide".

No hay comentarios:

Publicar un comentario