Busca lo que desees

domingo, 14 de septiembre de 2014

Barça es líder e invicto; el Madrid pierde otra vez



Un doblete del brasileño Neymar en los últimos 11 minutos de partido (79 y 84), tras dos asistencias del argentino Leo Messi, permitió ayer al Barcelona lograr un triunfo contra el Athletic Bilbao en el Camp Nou (2-0) y consolidó su primera posición en la liga española, en la que el Real Madrid perdió de local (1-2) ante el Atlético gracias al gol del turco Arda Turán.

Con este triunfo el Barcelona es puntero con tres victorias en otros tantos partidos y nueve puntos, mientras que el Athletic de Bilbao se encuentra en mitad de la tabla (10º), con tres unidades.

El Barcelona, pese a jugar en casa, vistió su segunda equipación, con una camiseta con los colores de la bandera catalana, dos días después de la Diada (día de Cataluña).

El primer gol nació en un mal centro de Aymerick Laporte, el defensa francés del Bilbao, que fue interceptado por Sergio Busquets.

El internacional español cedió el balón a Messi, que pasó a su izquierda a Neymar, quien se plantó solo ante el portero Gorka Iraizoz, al que batió en su salida con un suave disparo cruzado (79).

Cinco minutos después llegó el segundo tanto del Barcelona en un jugada de Messi por la derecha, en la que llegó hasta la línea de fondo y centró hacia atrás para que el brasileño lograra su segundo gol (84).

“Estoy muy feliz por el partido de hoy (ayer). Ha salido perfecto, con dos goles. Sabíamos que íbamos a sufrir un poco, pero conseguimos mantener bien la parte defensiva para luego ganar”, afirmó Neymar.

El brasileño rindió homenaje a su compañero Leo Messi, que le dio el pase decisivo en ambos goles.

“Messi es el mejor del mundo, un crack. Estoy mejorando con él. Estamos recuperándonos como equipo y mejorando”, explicó.

El Atlético de Madrid, por su lado, se adelantó en el minuto diez con un tanto del portugués Tiago, aunque el Real Madrid logró empatar poco después con un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo (26).

Pero cuando parecía que el partido terminaría en reparto de puntos, llegó el festejo del Atlético, pues Turan en el minuto 76, dio la victoria al conjunto colchonero con su gol.

La jugada del gol del triunfo nació en un centro desde la derecha del francés Antoine Griezmann, que dejó pasar Raúl García entre sus piernas, al ver detrás mejor situado a Turan, quien lanzó un disparo cruzado que sorprendió al guardameta Iker Casillas.

En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, que jugó todo el partido, no pudo marcar, como tampoco lo hizo el mexicano Chicharito Hernández, quien entró en el minuto 62 en lugar del francés Karim Benzemá.

Con esta victoria el Atlético sigue a dos puntos del Barcelona (9 a 7), mientras que el Real Madrid se queda con tres puntos en duodécima (12°) posición en la tabla, peligrosa para sus aspiraciones al título y que podría ser más baja después de que se complete la fecha de hoy y mañana, días en los que se disputarán cinco partidos (cuatro esta jornada y uno mañana entre el Eibar y el Deportivo).

Los datos

Titular

Por primera vez en lo que va de la temporada Neymar partió desde el primer minuto.

Debut

El mexicano Javier Hernández ingresó en el minuto 62 en lugar del francés Karim Benzemá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario