Busca lo que desees

viernes, 12 de septiembre de 2014

Volverán a verse las caras Atlético de Madrid-Real Madrid juegan el clásico



Uno tiene un plan y el otro lo busca: mientras Diego Simeone demostró que el Atlético de Madrid sabe cómo ganar al Real Madrid , Carlo Ancelotti todavía tiene que dar con la tecla que le permita volver a ser mejor que su vecino.

Real Madrid y Atlético jugarán el sábado un clásico que de nuevo se presenta sin pronóstico. Muy atrás quedaron los tiempos en los que el conjunto rojiblanco acudía al Santiago Bernabéu sin ánimo y asumiendo la derrota como un destino muy probable. Ya no.
“En este partido vamos a seguir mostrando nuestro juego. Sé que a muchos les molesta la manera en la que jugamos, pero eso nos pone más contentos. Porque si les molesta es por algo”, aseguró esta semana el lateral del Atlético Cristian Ansaldi.
Desde hace un año, el Real Madrid vive cada partido ante el Atlético como una visita al dentista. Sabe que por delante le quedan 90 minutos de sufrimiento, nervios y tensión
Hace un año, el Atlético de Madrid rompió una racha de 14 temporadas sin ganar al Real Madrid con su triunfo 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Y en el comienzo de la presente campaña, le arrebató a los blancos la Supercopa de España con un triunfo por el mismo resultado en la vuelta.
La historia estuvo muy cerca de volver a repetirse el 24 de mayo. El Atlético de Madrid ganaba 1-0 a los blancos en la final de la Liga de Campeones en el descuento, pero un tanto de Sergio Ramos forzó la prórroga y su equipo venció al final por 4-1.
“Desde la llegada del entrenador, estos últimos años los ‘derbis’ han estado mucho más igualados, hemos conseguido romper esa racha negativa de tantos años de derrotas y yo creo que los jugadores del Real Madrid y sus aficionados nos ven con diferentes ojos”, analizó esta semana el lateral Juanfran.
Los papeles se invirtieron y ahora es Ancelotti quien debe encontrar la forma de ganar al Atlético de Madrid. Además, no tiene demasiado margen porque en sólo dos jornadas de la Liga española el Real Madrid está a un punto de los rojiblancos y a tres del Barcelona, el líder del torneo.
Ancelotti busca un nuevo dibujo no sólo para intentar superar al Atlético de Madrid, sino que también le sirva para la nueva temporada. Las salidas de Ángel Di María y Xabi Alonso le obligaron a hacer un “nuevo” equipo, pero todavía no encontró la fórmula.
En el clásico del sábado se vivirá otro gran duelo de los banquillos. Pero ahora se invirtieron los papeles, pues el Atlético ya no aparece como víctima propiciatoria. Más bien al contrario. Simeone tiene la fórmula y Ancelotti busca el antídoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario