Busca lo que desees

lunes, 29 de septiembre de 2014

MESSI Y BRAVO PUEDEN QUEBRAR DOS MARCAS

El Barcelona ha enfilado a dos de sus jugadores para rebasar dos récords en la Liga, el primero de una relevancia mayor, como es superar al legendario Telmo Zarra, cuyo récord goleador está a punto de arrebatárselo Messi, y el segundo en el que el chileno Claudio Bravo está a 20 minutos de firmar la mejor marca como portero invicto.

Después de la marcha goleadora del argentino Lionel Messi estos últimos años, cabía esperar que tarde o temprano uno de los récords que más se han resistido en la Liga, los 251 goles que marcó Zarra vistiendo la camiseta del Athletic, caería tarde o temprano.

Los dos tantos que logró contra el Granada en la sexta jornada de la Liga le han puesto a solo tres de la marca legendaria. Por otra parte, Lionel Messi superó este fin de semana la barrera de los 400 tantos obtenidos con la camiseta del Barcelona en todas las competiciones oficiales.

Otro récord que está cerca de superar un barcelonista afecta a la propia institución, y es el de más tiempo con la portería invicta, que aún ostenta el guardameta vasco Pedro María 'Pello' Artola, quien logró con el Barça estar 560 minutos invicto en un arranque de Liga, es decir, los seis primeros partidos de Liga más los 20 siguientes minutos del séptimo, en la temporada 1977-78.

Bravo se ha erigido en el portero titular, en parte porque se benefició de la lesión de Marc-André Ter Stegen. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario