Busca lo que desees

lunes, 1 de septiembre de 2014

Real Madrid confirma a ‘Chicharito’ Hernández como nuevo refuerzo

“Javier ‘Chicharito’ Hernández (Guadalajara, México, 01-06-1988) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El delantero, de 26 años, se incorpora al club blanco procedente del Manchester United”, dijo el comunicado.

El Real Madrid se reserva una opción de compra definitiva del jugador una vez haya terminado la campaña.

"Chicharito queda vinculado al club durante la presente temporada. El Real Madrid se reserva una opción de compra del jugador", añade el equipo merengue en su web.

El delantero mexicano será presentado este mismo lunes por la tarde.

"Un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza", describe el Real Madrid.

La cesión del mexicano de 26 años, que llega en las últimas horas del mercado de fichajes de verano en Europa, compensará la salida de Álvaro Morata (Juventus) y debería permitir al Real Madrid tener una variante ofensiva más hasta que se recupere el joven canterano Jesé, lesionado desde la pasada campaña y cuya alta está prevista para octubre.

La elección de Hernández en lugar del colombiano Radamel Falcao, que probablemente juegue en el Manchester United en calidad de cedido por el Mónaco francés, es muestra más de la confianza que tiene el entrenador Carlo Ancelotti en la línea ofensiva que consiguió la ansiada 'Décima' Copa de Europa, pese a la sorprendente derrota el domingo ante la Real Sociedad en la Liga (4-2).

El técnico italiano parece que seguirá contando con el francés Karim Benzema como primera opción en la punta, ya que Ancelotti aprecia su contribución al juego colectivo por encima de su aportación goleadora.

Chicharito debutó como profesional en el Chivas de Guadalajara, donde jugó entre 2006 y 2010. Estos últimos cuatro años ha jugado en Old Trafford, donde nunca se ha llegado a asentar en el once titular.

"(En el) Manchester United marcó 59 goles en 154 partidos oficiales", informá el Real Madrid.

En estos ocho años como profesional, atesora dos campeonatos ingleses (2011 y 2013), 3 Community Shields (2010, 2011 y 2013), un Torneo Apertura de México (2006) y una Copa de Oro de la CONCACAF conseguida con la selección en 2011.

"A pesar de su juventud, Chicharito ya es una referencia en su selección, con la que promedia más de un tanto cada dos partidos (suma 36 en 66)", añade el conjunto blanco en su web.

El mexicano es el cuarto fichaje del Real Madrid tras las llegadas del alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el portero costarricense Keylor Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario