Busca lo que desees

jueves, 11 de septiembre de 2014

Luis Suárez será habilitado justo para el clásico



El Fútbol Club Barcelona confirmó ayer que el delantero uruguayo Luis Suárez podrá jugar el “clásico”, frente al Real Madrid, de la novena jornada de Liga, tras el anuncio hecho por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que el partido se disputará en el Santiago Bernabéu el sábado 25 de octubre.

“El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó al FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre y, por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el cotejo con el Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno”, indicó el club azulgrana en su página web.

La FIFA sancionó a Luis Suárez con cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, nueve partidos de suspensión y una multa por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil.

El jugador recurrió su castigo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano que el 14 de agosto decidió mantener la penalización, aunque en relación a los cuatro meses de inhabilitación aceptó que se apliquen solo a partidos oficiales y no a toda actividad relacionada con el fútbol.

Los barcelonistas también pueden contar con Lionel Messi y Andrés Iniesta quienes en esta semana se entrenaron junto a sus compañeros, tras haberse mantenido al margen toda la semana anterior, por sendas molestias.

Se integró al grupo el zaguero central belga Thomas Vermaelen, quien afronta la recta final para recibir el alta, después de fichar por el FC Barcelona lesionado en los isquiotibiales, y no haber participado, por lo tanto, en ningún partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario