Busca lo que desees

martes, 25 de noviembre de 2014

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA MESSI VA POR OTRO RÉCORD

El FC Barcelona emprende el último esprint en la Liga de Campeones antes de que finalice la liguilla, con la disputa, esta tarde (15.45), en Chipre de un partido relevante, pues un triunfo combinado con un tropiezo del PSG contra el Ajax podría darle al equipo de Luis Enrique el liderato del grupo.

Además del partido contra el Apoel, el choque reviste otro atractivo, como es que Lionel Messi rice el rizo goleador y, después de la hombrada el pasado sábado al haberle arrebatado a Telmo Zarra el récord goleador de la Liga, intente lo propio en Europa frente a otro guarismo, el que ha tenido hasta hace unos años el exmadridista Raúl González, quien con 71 tantos ha liderado la tabla de goleadores.

Así, tras el doblete obtenido por Messi en el partido de Amsterdam, el argentino atrapó con 71 goles a Raúl, y ahora sólo está a expensas de que un nuevo gol lo sitúe en la cima de los máximos realizadores en Europa, tras hacer lo propio en España.

El Barcelona debutó en la liguilla contra el Apoel, en un partido que se le complicó mucho y en el que un solitario gol de Piqué (1-0) encarriló la victoria frente a un rival sólido que hizo cuanto pudo, y bastante bien, para no salir goleador del Camp Nou.

Desde entonces, ha llovido mucho en el Barcelona, en el que su fútbol ha ido dando tumbos con partidos más que destacados seguidos de verdaderos encuentros soporíferos, cuando no acompañados de derrota.

El Barcelona logró la clasificación matemática para los octavos tras golear en la jornada anterior al Ajax, algo que también ocurrió en el caso del PSG en su partido contra el Apoel. En las dos jornadas que quedan, Barça y PSG lucharán por la primera plaza, que da el beneficio de jugar la vuelta en octavos en el estadio propio.

En esta jornada también jugarán CSKA Moscú-Roma, BATE-Oporto, Manchester City-Bayern Munich, PSG-Ajax, Schalke 04-Chelsea, Sporting Lisboa-Maribor y Shakhtar Donetsk-Athletic Club.

Mañana la jornada tendrá los partidos entre Malmó-Juventus, Ludogorets-Liverpool, Basilea-Real Madrid, Bayer Leverkusen-Mónaco, Zenit-Benfica, Atlético Madrid-Olimpiakos, Anderlecht-Galatasaray y Arsenal-Borussia Dortmund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario