Busca lo que desees

sábado, 29 de noviembre de 2014

Madrid critica a Platini y defiende a Cristiano

El Real Madrid expresó este viernes su "sorpresa" por unas recientes declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, que dijo ser partidario de que el Balón de Oro de este año sea para un alemán campeón del mundo.

El club de Cristiano Ronaldo, que aspira a un tercer Balón de Oro y que parece favorito para conseguirlo, subrayó en un mensaje a Platini en forma de comunicado su "sorpresa por las reiteradas manifestaciones sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro, especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad".

"El Balón de Oro es un premio individual y no colectivo, que se concede anualmente al mejor jugador del mundo y creemos que, para seguir manteniendo su presigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores", añadió el conjunto blanco.

"Creemos sin ninguna duda que Cristiano Ronaldo ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia, además de conseguir la Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de Champions, así como la Copa del Rey y ser el máximo goleador de la Liga", señaló el líder del campeonato español.

En la actual temporada liguera, recuerda el club, Cristiano lleva ya 20 dianas en apenas doce jornadas. "Confirman su gran momento de forma y le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro", destacó el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario