miércoles, 5 de noviembre de 2014

LIGA DE CAMPEONES AVANZA A OCTAVOS

Un gol de Karim Benzema fue suficiente para el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool (1-0) en un lance que tuvo récord de Casillas, pero no de Cristiano Ronaldo.

Un gol de Karim Benzema, que prolongó su excelencia, bastó para sellar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del Real Madrid, desprovisto, sin embargo, de la brillantez de la que ha alardeado en los últimos compromisos.

La duodécima victoria consecutiva del conjunto de Carlo Ancelotti, cuarta en Europa, fue sufrida. Más de lo esperado. Ante un Liverpool menor. Cargado de suplentes. No hubo récord de Cristiano Ronaldo. Obsesivo por el gol para dar caza a Raúl González, ofreció un partido gris y sigue a orillas del registro.

Liverpool cedió terreno y pareció entregarse a su suerte. Aunque amenazó con alguna contra que elevó el protagonismo de Varane. El Liverpool no disparó a Iker Casillas hasta el minuto 55. Con un tiro lejano y centrado. El capitán cumplió su partido 144 sin sobresaltos. Resistió veintisiete minutos el Liverpool. Simon Mignolet ya había desbaratado dos ocasiones tempranas, de James y Cristiano, consecuencia de una salida en tromba del cuadro de Ancelotti. Pendiente del récord anotador del portugués y apresurado en exceso para resolver el choque.

Mandó y tuvo el balón de forma abrumadora pero sin peligro desde entonces, hasta que una acción gestada por Isco y continuada por Marcelo fue aprovechada por Benzema, que abrió el marcador.

Sumó su quinto tanto en la Liga de Campeones el galo, en su mejor momento. Implicado y siempre en el momento justo y el lugar oportuno.

Bale saltó al campo a la hora de partido. El colombiano James fue el sustituido. Entonces el choque se había enrarecido. Perdió el control. El Liverpool adelantó la presión y el Real Madrid se sintió menos cómodo. Cristiano, obcecado con la marca histórica de Raúl se desenganchó del juego que finalizó 1-0.

En otros resultados, Borussia Dortmund ganó al Galatasaray por 4-1, Arsenal y Anderlecht igualaron 3-3, Benfica derrotó al Mónaco por 1-0, Basilea goleó al Ludogorets por 4-0, Juventus venció a Olympiakos 3-2, Atlético Madrid superó al Malmo por 0-2 y Leverkusen ganó al Zenit por 1-2.

9 puntos tiene Real Madrid, líder del grupo A por encima de Juventus (6), Olympiakos (6) y Malmo (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario