Busca lo que desees

viernes, 14 de noviembre de 2014

CON APENAS 21 AñOS, VARANE PROMETE MUCHO El galáctico que apunta a ser estrella

Debutó en el Real Madrid cuando tenía 18 años. Raphael Varane está firmando una carrera meteórica. Muchos lo ven como el central del futuro, pero ya es presente. Fino, contundente, rápido y con un gran talento, está llamado a marcar una época con los galácticos y en su selección.

Varane se dedicó todo este tiempo a trabajar y se dejó ver poco por los medios españoles. El francés ha dejado atrás sus problemas de rodilla, pero sobre todo tiene la cabeza en su sitio. A sus 21 años, sabe mejor que nadie que el tiempo está de su lado.

P: Todo el mundo habla de Varane como el central del futuro ¿Eso no le produce más responsabilidad?

R: No. Siempre me exijo mucho para seguir mejorando. Tengo un lado perfeccionista. Mi madre me lo decía cuando era pequeño, que era muy cuidadoso en todo lo que hacía.

P: ¿Hay más trabajo mental para asimilar todo esto o es más futbolístico?

R: Los dos. Desde que llegué al Madrid entendí rápido que hay que trabajar antes, durante y después del entrenamiento.

P: ¿Se aprende más rápido al entrenar al lado de los mejores?

R: En el Madrid hay que tener de base un buen nivel técnico para competir con estos jugadores. Te fijas un poco en los gestos técnicos de los demás y aprendes, pero estás obligado a mejorar en todo.

P: ¿Cambia mucho el Varane del Real Madrid al de la selección?

R: Son papeles diferentes. En Francia hay un grupo muy joven. En el Madrid hay gente que tiene una carrera inmensa.

P: ¿De quién sacó esa velocidad y esa salida elegante con el balón?

R: No me fijé en nadie. Me gusta siempre buscar la mejor opción en el pase para mis compañeros, pero es algo natural, es mi estilo.

P: Dijo adiós a su lesión de rodilla ¿Cómo se vive lejos de los terrenos de juego?

R: Este tipo de cosas me hace más fuerte mentalmente. Te das cuenta de la suerte que tienes cuando estás en el campo y el placer que supone jugar y lo duro que es estar fuera. La lesión que tenía no era grave, pero ha sido muy pesada y difícil.

P: Mucha alegría habrá sentido cuando lo llamó el Madrid por primera vez ¿Qué recuerda?

R: Pensé varias cosas ¿Es verdad? ¿Voy a poder jugar allí, voy a progresar, será bueno o será una mala elección?


No hay comentarios:

Publicar un comentario