sábado, 1 de noviembre de 2014

'Zizou' vuelve al banquillo merengue

El recurso presentado por el Real Madrid tras la sanción al francés Zinedine Zidane, entrenador del filial, fue rechazado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), informaron este viernes fuentes del club, que horas después acudió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que le concedió la suspensión cautelar.

"El TAD -instancia ligada al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España- ha concedido la suspensión cautelar solicitada por el club, que permite que el primer y segundo entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Sánchez y Zinedine Zidane respectivamente, puedan ejercer su actividad profesional en tanto en cuanto se resuelva el recurso formulado por el Real Madrid contra la resolución del Comité de Apelación", indicó el Real Madrid en su página web.

El icono del fútbol francés fue suspendido durante tres meses por la RFEF, que consideró que Zidane no tiene la titulación requerida para ocupar el puesto de primer entrenador del Real Madrid Castilla.
"El recurso que presentamos (ante la RFEF) esta desestimado y se ha presentado hoy (viernes) al TAD la petición de cautelar", afirmó a la AFP un portavoz del Real Madrid.

El TAD, creado a principios de este año, es el órgano competente en España para vigilar "la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales", como se afirma en su página web.

El excapitán de Francia está sancionado por no tener el título de entrenador de nivel 3 necesario para ejercer como técnico en Segunda B, tercera categoría de España, en la que juega su equipo. Según el diario AS, Zidane, de 42 años, está en el proceso de conseguir dicho diploma, que debería validar en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario