Busca lo que desees

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mourinho busca casa en Londres

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, está buscando casa en Londres, lo que aviva los rumores que vinculan al técnico portugués con un posible regreso este verano al Chelsea, informa hoy el tabloide "The Sun".

El diario sensacionalista señala que otro equipo de la capital británica, el Tottenham Hotspur, estaría también interesado en los servicios del luso si finalmente su actual entrenador, el inglés Harry Redknapp, se marchara a dirigir la selección inglesa.

Según el citado rotativo, el luso siente que ha dejado "asuntos pendientes" en Stamford Bridge y considera que puede volver a trabajar con el propietario de los "blues", el magnate ruso Roman Abramovich, con el que antaño tuvo algunas diferencias.

Durante los tres años que duró su etapa al frente del Chelsea, con el que fichó en junio de 2004, el portugués ganó dos títulos de la Premier, una Copa de Inglaterra y dos Copas de la Liga (la Carling Cup).

"The Sun" afirma que Mourinho ya ha visto cinco propiedades en los barrios de Knightsbridge y de Mayfair en Londres y comenta también que el entrenador luso, conocido por sus comentarios provocadores, almorzó ayer en el área de Chelsea.

El rumor cobra fuerza además después de que el técnico de los "blues", André Villas-Boas, reconociera esta semana que podría perder su trabajo al frente del conjunto londinense si no logra variar su fortuna.

Del Bosque quiere al Barza y Real finalistas

Vicente Del Bosque, técnico español, aseguró que está "deseando que Real Madrid y Barcelona lleguen a la final de Champions", aunque trastoque la concentración previa a la Eurocopa.
"Lo que estoy deseando es que lleguen Real Madrid y Barcelona a la final de Champions. Buscaremos desde nuestro primer día llegar en las mejores condiciones al Europeo y nunca me oiréis quejarme", dijo.

martes, 28 de febrero de 2012

Guardiola. No se resigna

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró el domingo, después de vencer en el Calderón ante el Atlético de Madrid por 1-2, que su equipo no va a ganar la liga, pero que la va a competir.
"La liga no la vamos a ganar, porque no llegaremos a remontar la desventaja, pero la vamos a competir", dijo el técnico azulgrana al ser preguntado por la diferencia de 10 puntos que le saca el Real Madrid.
"Sabemos que está muy complicado, que son muchos puntos y vamos a seguir compitiendo en todos los campos y en todos los partidos", matizó después.
En cuanto a la victoria ante el Atlético, señaló que los rojiblancos realizaron un buen segundo tiempo, en el que sorprendieron por su salida al lograr el tanto del empate, pero que el Barcelona "supo reponerse" y lograr la victoria al final. "Nos encontramos con un buen Atlético al inicio de la segunda mitad, pero supimos imponer nuestro estilo y ganar el encuentro".
En cuanto a Messi, señaló que "en los momentos difíciles siempre aparece su capacidad de liderazgo. "Lleva cuatro años así", resumió el técnico que destacó que, después de tanto pedir que descanse el jugador argentino, lo hará en la próxima jornada, "al igual que Pepe", ironizó al darse ambas circunstancias por sumar la quinta amarilla.
Sobre la ausencia de Gerard Piqué explicó que se le estaba aplicando un vendaje en el calentamiento y que ese fue el motivo de su suplencia.

Mourinho es acusado de homofobia ante la Uefa

José Mourinho ha sido acusado de homofobia por la Federación Europea de Gays y Lesbianas Deportistas (EGLSF) por unas declaraciones que hizo en la previa del CSKA-Real Madrid en las que usó el término “maricones” con desprecio, según la propia organización. El técnico portugués la pronunció al intentar averiguar con qué balones se iba a jugar el choque de la Champions en el estadio Luzhniki. Mou dijo lo siguiente: “Y esos maricones... ¿no dicen con qué balones se juega?”.
El co-presidente de EGLSF, Louise Englefield, considera que esa simple expresión es merecedora de castigo. Por eso ha llamado la atención de la UEFA para que tome cartas en el asunto.

La “messimanía” llega a Suiza

Tras conseguir la victoria en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, el astro argentino se dirigió hacia Suiza, donde se mantendrá concentrado con su selección. Algunos internacionales argentinos llegaron con discreción antes que el propio Messi, quien causó furor en los aficionados de ese país, y nada se pudo hacer para mantener la calma.
Cerca de 300 personas se congregaron en las puertas del hotel Schweirzerhof para ver in situ al crack del Barza. Incluso la propia seguridad del hotel tuvo que llamar a la Policía al verse desbordado ante tanta expectación. Argentinos, amantes del fútbol y mucha prensa estuvieron pendientes de la llegada de “Leo” junto a Javier Mascherano. El control en el hotel llegó hasta tal punto que los dirigentes han prohibido a los empleados pedir autógrafos a los jugadores, bajo la amenaza de ser despedidos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Sánchez al frente del ataque de Barcelona por suspensión de Messi

Alexis Sánchez tendrá una responsabilidad mayor en la próxima jornada de la Liga española de fútbol, ya que el FC Barcelona en su duelo ante el Sporting de Gijón no tendrá al argentino Lionel Messi.

Por primera vez en su carrera, el delantero trasandino llegó a la quinta tarjeta amarilla en la temporada, lo que significa la suspensión automática de una jornada, cuestión que nunca le había ocurrido al oriundo de Rosario.

Messí recibió la amonestación en el choque ante el Atlético de Madrid, que terminó en victoria de los catalanes por 2-1 en el estadio Vicente Calderón, donde el argentino anotó el tanto del triunfo con un tiro libre espectacular.

Sin el mejor del mundo en cancha, Sánchez deberá tomar la responsabilidad de guiar el ataque del Barcelona, debido a la ausencia de su crack y de David Villa, hace largas jornadas ausente.

Junto al chileno debería iniciar Pedro, relegado en las últimas jornadas debido a las constantes lesiones que ha sufrido y también Cesc Fábregas, improvisado en esa posición por las ausencias de Villa y el "17" del elenco "culé".

Si bien el entrenador catalán Josep Guardiola dijo tras vencer a los "colchoneros" que el Barcelona "no va a ganar la Liga", es imperioso que el equipo siga ganando para mantener la presión encima del Real Madrid, líder con diez puntos de ventaja.

Al cuadro merengue le espera un calendario difícil en las próximas jornadas y además debe visitar el Camp Nou en abril. Así, cualquier descuido puede ayudar a Sánchez y compañía a seguir con vida en la lucha por el título del fútbol español.

Iniesta presta su voz para un dibujo animado

El jugador de la selección española Andrés Iniesta presta su voz a un personaje de la película de animación "¡Piratas!", una producción del estudio británico Aardman, ha informado hoy Sony Pictures España.

Iniesta, que ha sido padre recientemente, está emocionado con su participación en la versión en castellano de "¡Piratas!". La posibilidad de que su hija le pueda "reconocer" en una película de dibujos le hace "mucha ilusión", según el comunicado de la distribuidora.

El centrocampista del F. C. Barcelona pone voz al Pirata Albino, un personaje "tímido y leal" que hará todo lo posible para que su Capitán cumpla con su gran sueño: ganar el premio del Pirata del Año.

Un objetivo que llevará a la tripulación a vivir numerosas aventuras desde las costas del Caribe a las calles londinenses, y a enfrentarse con su gran enemiga, la reina Victoria de Inglaterra.

"¡Piratas!" es la última producción del estudio Aardman, responsable de títulos como "Chicken Run", o la serie de aventuras de Wallace y Gromit. El estudio británico ha estado nominado en nueve ocasiones a los Premios de la Academia de Cine de Hollywood y lo ha ganado en cuatro de ellas.

En su versión original, la película de animación cuenta con las voces de reconocidos actores británicos, como Hugh Grant, Imelda Staunton o Martin Freeman.

domingo, 26 de febrero de 2012

Video Atlético Madrid 1 - 2 Barcelona

Un gol de Lionel Messi selló un sufrido triunfo y rescató al Barcelona en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, en un encuentro plácido para los azulgranas en la primera parte, muy competido en la segunda y decidido por el atacante argentino en el tramo final con un tiro libre.

Ese tanto prolongó la ilusión del equipo azulgrana en la carrera por el título de Liga, todavía a 10 puntos del Real Madrid, y frenó al conjunto rojiblanco, que perdió su condición de invicto con la llegada del argentino Diego Simeone, pero que, tras un primer tiempo irrelevante, tuvo las mismas opciones de ganar que su rival.

La victoria, tres horas y media antes, del Real Madrid en Vallecas cargaba de obligaciones al Barcelona en su visita al Vicente Calderón, donde se encontró de inicio un partido incómodo, casi siempre con el monopolio del balón, pero también casi siempre en zonas irrelevantes del juego, más en su defensa que en su ataque.

El Atlético tenía claro su plan desde el principio: esperar en su campo, sin importarle demasiado el toque azulgrana en defensa, pero, en cuanto su oponente cruzara la línea del centro del terreno de juego, presión e intensidad máxima, sin dejar ningún espacio a sus contrincantes para conducir la pelota ni para trenzar jugadas.

La conservadora propuesta le funcionó 35 minutos al conjunto rojiblanco para dificultar el desequilibrante fútbol ofensivo del Barcelona, sin ocasiones, nada más un tiro libre de Xavi al que respondió el belga Courtois con una fenomenal estirada y un gol anulado por mano del argentino Leo Messi, en media hora.

Pero el equipo azulgrana, al mismo tiempo, sentía una calma casi absoluta en su área, porque el Atlético no llegaba, no profundizaba, no salía al contragolpe con la decisión ni los efectivos suficientes y tiró por primera vez, flojo por medio del colombiano Radamel Falcao, en el minuto 26. Muy poco para inquietar a Víctor Valdés.

No resistió más el planteo de los locales, derribado por Dani Alves, en una jugada conducida por Messi, que habilitó a Cesc por la derecha con un pase medido que continuó en otro, al segundo palo, hacia la entrada del lateral brasileño, que remachó, sin oposición, el 0-1 (m. 36).

Gol merecido por la ambición del Barcelona y golpe previsible para el conformismo del Atlético, que vivió todo el primer tiempo demasiado atrás. Necesitaba un giro radical para la segunda parte. Ya no bastaba con defender. Ahora había que atacar. Y tener el balón, propiedad exclusiva del equipo azulgrana en 45 minutos.

Ni siquiera lo necesitó el conjunto rojiblanco para igualar el choque. Anulado todo el primer tiempo por su rival, un saque de esquina y un mal despeje azulgrana fue suficiente para el 1-1, porque en el segundo palo estaba Falcao, que remató de volea, a media altura, junto al poste y fuera del alcance de Víctor Valdés.

Y ahí creció el Atlético, excesivamente sujeto a la táctica y preocupado del potencial de su contrincante en la primera mitad y mucho más vivo en ataque y con las líneas más adelantadas en la segunda parte, más acorde a los últimos duelos entre ambos equipos, a sus encuentros competidos y abiertos en el Vicente Calderón.

Con Messi e Iniesta prácticamente desactivados, sólo con apariciones esporádicas, y con más complicaciones para salir con el balón jugado desde su área, por la insistente presión arriba de los locales, el Barcelona ya sintió la amenaza ofensiva del Atlético, con un Adrián incansable, omnipresente y combativo.

Salvó Víctor Valdés el 2-1, al adivinar las intenciones de Falcao en un uno contra uno, el chileno Alexis Sánchez cabeceó fuera un servicio de Alves y el partido entró en el tramo final con nada decidido hasta que Messi asumió el protagonismo. Fue el más listo y el más preciso, mientras Courtois colocaba la barrera en una falta.

Su disparo rescató al Barcelona en un momento decisivo, cuando el Atlético ganaba en convicción camino de la portería rival, y cerró un triunfo obligado para el conjunto azulgrana, que aún sufrió con un remate de Juanfran rechazado por Valdés, tras una mano previa de Busquets, y otro zapatazo de Gabi rechazado por el guardameta, que le permite mantener su persecución del Real Madrid, aún a diez puntos.

Mourinho: "Es el cuarto árbitro más arrogante que he tenido en mi carrera"

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha asegurado en rueda de prensa que el cuarto árbitro del encuentro contra el Rayo Vallecano es "el más arrogante" que se ha encontrado en su carrera.

Mourinho se refirió en estos términos al colegiado al ser preguntado por la expulsión de su ayudante, el portugués Rui Faría, tras protestar una decisión durante el encuentro en el Estadio de Vallecas, una cartulina mostrada a Xabi Alonso.

"No nos ha preocupado por qué le ha expulsado. Tú puedes decirle a un entrenador 'por favor siéntese' o 'por favor cállese' o tranquilo que 'no pasa nada'. Con tranquilidad y educación es mucho más fácil que con arrogancia", apuntó.

"Pero no pasa nada, es así, hay otros que son más simpáticos y otros que tienen un comportamiento diferente. Cada uno es diferente y quizás este chico tiene una personalidad imponente", añadió.

El entrenador blanco afirmó que lo que más le inquieta de esta tarjeta roja es "el modo en el que ven" a su acompañante en el banquillo, al que definió como "un profesional que se sabe comportar".

"Para expulsar a Rui Faría hay que expulsar a todos, porque su comportamiento es igual que el de Karanka, Chendo o Silvino Louro.

Es un comportamiento normal como todos los banquillos de todos los equipos que protestan cuando no están contentos pero que lo hacen con educación, sin ninguna falta de respeto", concluyó.

Video Rayo Vallecano 0 - 1 Real Madrid

Una genialidad de Cristiano Ronaldo castigó la valiente apuesta del Rayo Vallecano ante el líder, que mereció más tras tener en las cuerdas al Real Madrid en la primera parte y caer por un taconazo del goleador portugués, que conduce al equipo de José Mourinho a un récord histórico con nueve victorias consecutivas a domicilio (0-1).

Vallecas volvió a saborear el derbi que más orgullo da jugar a un modesto como el Rayo. El todopoderoso Real Madrid visitó nueve años después un estadio de unas dimensiones reducidas a las que nunca se acopló. Sufrió como nunca pero conquistó un triunfo que es un nuevo paso hacia el título de Liga.

Tenía dos opciones José Ramón Sandoval ante el Real Madrid. Su situación desahogada, más cerca de Europa que del descenso, le terminó de empujar hacia la valentía. Salió a tumbar al líder. A presionar. Eliminando la creación de Xabi Alonso y Özil. Haciendo sentirse incómodo a todos los jugadores madridistas.

Estaban advertidos. Campo pequeño. Césped en mal estado. Un equipo que aprieta al máximo en lo físico con el respaldo de una afición incansable. El fútbol de barrio en la elite tuvo al líder contra las cuerdas. Con jugadores fuera de sí como Pepe, metido en todas las peleas, y desacoplados, como Sergio Ramos que vio una amarilla tras una pérdida de balón y pudo ser expulsado por un codazo a Diego Costa dentro del área.

Sin fútbol, el Real Madrid se entregó a las acciones individuales de Cristiano Ronaldo. Sus dos disparos con potencia no encontraron puerta. Fueron la única noticia ofensiva en el primer acto junto a una internada de Gonzalo Higuaín que no supo definir. Ningún tiro a puerta. A merced de un Rayo que manejaba todos los aspectos del juego.

Sandoval hizo ver a sus jugadores durante la semana que el Real Madrid no es perfecto. Tienes pequeños defectos que hay que explotar. Su plan era asfixiar la construcción, buscar la espalda de Marcelo y Arbeloa por las bandas, y desesperar a Pepe con Diego Costa. Lo bordó. Solo faltó acierto en el remate.

Diego Costa, resucitado para el fútbol en el Rayo, hizo todo bien. Desquició a los centrales madridistas y fue la referencia ofensiva. Le faltó el remate del goleador Michu. Sin su pegada fue Armenteros el que lo intentó, en un potente disparo que sacó Ramos cuando iba camino de gol. Y la más clara la tuvo Piti. Recortó a Arbeloa y soltó un latigazo a la escuadra. Tras golpear en su parte interior el balón pudo entrar o salir rechazado pero los postes siempre fueron los mejores amigos de Iker Casillas.

Mourinho aplaudía la entrega de la afición de Vallecas al descanso. En el vestuario no hubo aplausos. Su enfado se tradujo en adelantar metros a todas las líneas de su equipo para buscar el triunfo. Los madridistas se pusieron el mono de trabajo y el partido se afeó. Al Rayo le costó más construir fútbol.

Fue cuando encontró el premio Cristiano Ronaldo. Inventó un recurso tras un balón muerto de un córner que le cayó de espaldas. Soltó un taconazo que se coló entre todos y entró pegada al palo de Joel. Era el minuto 54 y la leve mejoría madridista encontraba rápido el premio. Cosa de los grandes.

Comprobó el equipo de Mourinho que estos partidos se suelen decidir a balón parado. Y comenzó a hacer trabajar a Joel. Primero una falta con rosca desde un lateral de Xabi Alonso. Luego un cañonazo de Cristiano. El Rayo debía reaccionar y Sandoval recurrió a la velocidad de Lass.

Volvió a encerrar a su rival en su terreno pero perdonó. Un error de Ramos en la salida de balón acabó con Michu ante Casillas. Ajustó tanto su disparo que se marchó fuera. El capitán madridista hizo la parada de la tarde a un zurdazo lejano de Casado. Voló y a mano cambiada sacó un balón con rumbo a la escuadra.

Era un final de locura en el que a la contra perdonó Cristiano y Armenteros falló lo infallable. Solo, en el segundo palo tras un córner, midió mal y no acertó. El líder se llevaba el triunfo de uno de esos campos donde se ganan Ligas. Vallecas presume orgulloso de su Rayo. Plantó cara al Real Madrid con un fútbol que invita a soñar.

Guardiola: "No hemos hecho tan mal las cosas para estar a diez puntos"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que, a pesar de la desventaja de diez puntos que tiene su equipo respecto al líder, Real Madrid, su equipo no es peor que el año pasado cuando era líder y entiende que el conjunto azulgrana no ha hecho "tan mal las cosas".

El entrenador barcelonista está convencido de que el fútbol que practica su equipo no es peor que el del año pasado como para estar tan alejado de la primera posición.

"No hemos hecho las cosas tan mal como para estar a diez puntos, pero el rival también está muy fuerte. No hemos estado a un nivel tan diferente respecto al año pasado. Al final, la Liga es una competición en la que pasan muchas cosas. El año pasado superamos récords y este año hemos perdido muchos puntos", ha argumentado.

El preparador barcelonista, cuya resolución contractual sigue pendiente de su decisión, ya que aún no ha comunicado al club si seguirá la temporada que viene o no, ha sido contundente con la primera pregunta que se le ha planteado en esta dirección: "¡Basta ya. Basta ya! Cuando haya novedades, ya las sabréis".

Cuestionado por segunda vez en este sentido, Guardiola ha catalogado el asunto como "cansino".

Guardiola espera para el encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid un rival muy marcado por la idea que ha planteado el nuevo entrenador, Diego Simeone. "Es difícil cambiar de dinámicas y él lo ha conseguido. Se nota el sello del entrenador", ha precisado.

El técnico barcelonista ha defendido al grupo de jóvenes que ha utilizado en los últimos encuentros para cubrir las bajas por lesiones. A ellos ha dado un espaldarazo y los ha liberado de ser el problema de haber perdido siete puntos en dos meses.

sábado, 25 de febrero de 2012

Mourinho espera que Guardiola escoja lo que le haga "más feliz"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, preguntado hoy sobre la renovación de Pep Guardiola con el FC Barcelona, aseguró que espera que el entrenador catalán escoja la opción que le haga "más feliz".

"Me da igual", respondió el portugués a la pregunta de si le gustaría que Guardiola renovase el contrato que expira el próximo 30 de junio. "Que decida lo que piensa que es mejor para él", añadió.

"La decisión es suya y seguramente será la que le haga más feliz. Eso es lo más importante, que esté feliz", insistió.

viernes, 24 de febrero de 2012

Alexis quiere aportar más al Barcelona

El futbolista chileno del Barcelona Alexis Sánchez aseguró que no se conforma con el papel que desempeña dentro del equipo y afirmó que quiere aportar más.
El chileno presentó ayer sus nuevas botas de la firma que le patrocina y repasó la actualidad del Barcelona y su contribución al equipo, aunque no se atrevió a pronosticar un número de goles concreto a final de temporada. “Nunca me gusta ponerme una cifra, todos los que se puedan. Creo que al equipo aporto algo muy importante y éste me ayuda a mí, no me conformo y quiero seguir sumando”, agregó.

"Nacidos para incordiarse", un libro que repasa la gran rivalidad del clásico

El periodista Alfredo Relaño, director del diario AS, presentó en Madrid su último libro, "Nacidos para incordiarse", en el que repasa "un siglo de agravios" entre Real Madrid y Barcelona, en un acto al que acudió el presidente madridista Florentino Pérez.

La obra dedicada a "Iker Casillas y Xavi Hernández, que han jugado veintinueve clásicos frente a frente y mantienen una amistad ejemplar", repasa en 46 capítulos una larga historia de enfrentamientos.

"Será un libro de referencia. Para la creciente rivalidad de los dos clubes este libro va a ser muy clarificador en muchos de los sucesos que han alimentado este enfrentamiento de más de cien años. Real Madrid y Barcelona se necesitan y eso explica la grandiosidad de esta rivalidad", manifestó Florentino Pérez.

También estuvieron en el acto el ex jugador del Barcelona ’Lobo’ Carrasco y del Real Madrid Jorge Valdano, que abandonó el club el pasado verano por incompatibilidad en sus funciones con el técnico portugués José Mourinho.

"Va a ser libro de referencia. Cada Real Madrid-Barcelona es tan grande el estruendo que todos los que lo vivimos sentimos que pasa algo. Alfredo se sintió sobrepasado por lo que vio su primera vez en el Camp Nou y a mí me pasó también la primera vez que lo viví con la camiseta del Real Madrid. Desde que pisé el césped me di cuenta. Son dos grandes clubes que juntos no caben en la cima", señaló.

"Parece mentira que un enfrentamiento tan agresivo se resuelva de manera tan relajada. Es gracias al fútbol. Lo malo es que cada vez que hay un problema entre dos clubes hay un árbitro de por medio. Significa que algo estamos contando mal", añadió Valdano.

Relaño reconoció que parte de su familia es catalana y del Barça. "Por eso ese recelo en Madrid contra lo catalán me ha dolido siempre como madrileño que soy. Gracias a mi padre soy madridista de cuna y desde los 12 años tengo el carné de socio. Aunque pasado el tiempo, como me gusta tanto el fútbol, lo fui también del Atlético con el fin de ver fútbol todos los fines de semana".

Aseguró que ha escrito un "relato ecuánime y cronológico que ordenadamente analiza todo lo que ha pasado en los Real Madrid-Barcelona" con el que le gustaría "que sirviera para sellar las paces. Han pasado cosas y episodios más desagradables que los últimos en una rivalidad que hace crecer a los dos grandes clubes cada año".

Karim Benzema será baja por dos semanas, se perderá el partido Francia – Alemania

Benzema salió lesionado en los primeros minutos del cotejo que el Real Madrid enfrentó al CSKA Moscú en Rusia, por los octavos de final de la Copa de Campeones de Europa, que finalizó igualado 1 a 1.

El director técnico de la selección francesa, Laurent Blanc, ha oficializado hoy que no contará con el atacante para el enfrentamiento amistoso con el seleccionado alemán, de cara la preparación del cuadro galo para las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.

"Desgraciadamente vi su lesión y me parecía difícil poder contar con él", sostuvo Blanc, que descartó al jugador del Real Madrid de su lista de convocados para el amistoso contra Alemania a disputarse el miércoles en Bremen.

El futbolista no sólo se perderá el partido con su selección sino también los partidos de liga española que el equipo madrileño enfrentará al Rayo Vallecano y al Español de Barcelona; su presencia en el cotejo de vuelta con el CSKA Moscú dependerá de su evolución.

jueves, 23 de febrero de 2012

Mourinho es acusado de Homofobia por la comunidad de Gays y Lesbianas

José Mourinho ha sido acusado de homofobia por la Federación Europea de Gays y Lesbianas deportistas (EGLSF) por unas declaraciones que hizo en la previa del CSKA-Real Madrid, captadas por Cuatro, en las que usa el término "maricones", con desprecio, según la propia organización. El técnico portugués la pronunció al intentar averiguar con qué balones se iba a jugar el choque de la Champions en el estadio Luzhniki. Mou dijo lo siguiente: "Y esos maricones... ¿no dicen con qué balones se juega?".



El co-presidente de EGLSF, Louise Englefield, considera que esa simple expresión es merecedora de castigo. Por eso ha llamado la atención de la UEFA para que tome cartas en el asunto. "La homofobia es inaceptable en el fútbol, y mucho más al ponerse en boca de una alta figura del deporte. Estamos profundamente decepcionados con el señor Mourinho porque emplee términos homófonos en uso de su posición y durante un partido internacional".



Fuente: AS.com

¿Bielsa remplazará a Guardiola en el Barcelona?

Aunque en el Barcelona todo el mundo está seguro de la renovación de Pep Guardiola, el retraso en la decisión del técnico azulgrana ha provocado que aparezcan las primeras quinielas sobre el posible sustituto del entrenador de Santpedor. Y los internautas de MARCA.com lo tienen claro. En caso de tener que asumir un relevo en el banquillo, apuestan por Marcelo Bielsa como el más adecuado para ocupar un puesto con tanta responsabilidad.

La llegada del argentino al fútbol español y el atractivo juego desplegado por el Athletic desde que ha ocupado el banquillo de San Mamés han calado hondo en los aficionados azulgrana.



Por detrás del entrenador del Athletic aparecen dos hombres de la casa. Lluís Carreras, tecnico del Sabadell, es la segunda opción con mejor acogida entre la hinchada culé. Su buen papel como técnico del Sabadell, con el que ha logrado ascender a Segunda División y al que mantiene en una posición cómoda a estas alturas en la categoría, y su gusto por el buen juego son dos factores clave para que aparezca en esa segunda posición.



Bielsa 'gana' a Luis Enrique

Esa idea de apostar por un 'hombre de la casa' se refleja también en el nombre que ocupa el tercer puesto de la lista: el ex entrenador del filial azulgrana y ahora técnico de la Roma Luis Enrique.



Por detrás de estos tres entrenadores aparecen ya, con bastantes menos votos, el seleccionador alemán Joachim Löw, el portugués Villas-Boas, el técnico del Olympiacos Ernesto Valverde, el ex azulgrana Oscar García y el holandés Marco Van Basten.

Messi invitó a su novia a París tras sus cuatro goles

Pep Guardiola los premió. Más allá de la ventaja que el Real Madrid le lleva aún en la Liga, el DT del Barcelona parece estar conforme con lo que están realizando sus muchachos. Y tras un comienzo de año agitado, con la Copa del Rey y la Champions, el entrenador decidió darles dos días libres al plantel tras el 5-1 ante Valencia por la liga española de fútbol. Y, tras sus cuatro goles, Lionel Messi decidió llevar a su novia, Antonella Roccuzzo, a pasear por París. Un romántico.

Según los medios franceses, la "Pulga" se sacó fotos en la Torre Eiffel, pararon en un famoso hotel cinco estrellas y cenaron en un restaurante a media luz. El jugador ya regresó a Barcelona para el entrenamiento, con vistas al próximo partido, nada menos que ante el Atlético de Simeone.

Hasta la fecha 23 del campeonato español, el equipo azulgrana está a diez puntos del líder, Real Madrid.

Lionel Messi es segundo mejor goleador del campeonato con un total de 27 goles, uno menos que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. El próximo partido del Barcelona será ante Atlético.

Barcelona estudia relevos si Guardiola no renueva

En el Barcelona todo el mundo está seguro de que Pep Guardiola acabará renovando su compromiso con este equipo. Así lo desean todos los estamentos del club y también la afición. Pero si esto no sucediese –lo que parece muy improbable–, la situación no cogería desprevenido a Andoni Zubizarreta. El director deportivo maneja ya una serie de nombres para sustituir a Pep en caso de que este acabe yéndose de la disciplina del club.

Estas pasadas Navidades ya lo dejó caer Sandro Rosell. El presidente vino a decir que no sería un drama que Pep dejara el banquillo culé. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Guardiola no pueda decir que no a la renovación”, explicó el presidente, que, no obstante, añadió: “El club está por encima de cualquiera”. Zubizarreta tiene un plan B por si no renueva.

Varios son los nombres subrayados en la agenda de Zubizarreta, aunque aún no se ha contactado con ninguno de ellos. La prioridad es encontrar un técnico de la cuerda de Pep, capaz de continuar con su proyecto y con su estilo. El Barcelona se ha caracterizado durante estos últimos años por el mimo al balón, por la alta posesión, por la plasticidad en el juego y, evidentemente, por los resultados.

Este último factor no se puede asegurar pero suele ser una consecuencia de los demás. Rosell y su junta quieren a un entrenador que asegure el buen juego, que contente a la grada y dudan entre varios entrenadores. Alejados del estilo de Mourinho, Clemente o Capello, se decantan por entrenadores que han aprendido la filosofía “azulgrana” o algunos que han sido excelentes futbolistas técnicos. Luis Enrique, Valverde, Oscar García, Luis Carreras, Van Basten, Löw, Villas-Boas o Bielsa serían serios candidatos al banquillo culé.

La experiencia es un factor menor en este caso. Se esgrime el ejemplo del propio Guardiola, que llegó al Barça sin haber dirigido un sólo partido en Primera. En este sentido, se considera a Óscar García su continuador. El exjugador del Barça y del Espanyol está entrenando este año a los juveniles, pero ya ha comunicado que no seguirá en ese puesto. Tiene una oferta del Shakthar. Pero si le ofrecen el primer banquillo...

Bielsa, Löw o Villas-Boas ya han demostrado su capacidad y están capacitados para manejar a una plantilla llena de estrellas.

No obstante, no han conseguido grandes resultados en los equipos o selecciones en los que han estado. Villas-Boas, considerado como el Guardiola portugués, está siendo muy cuestionado en el Chelsea tras triunfar en el Oporto portugués. Es algo similar a lo que le está sucediendo a Luis Enrique, que firmó el mejor resultado de la historia del filial culé pero en la Roma no le está saliendo bien del todo.

Hay dos opciones que parecen descartadas. La primera es Eusebio. El que fuera tercero con Rijkaard no ha conseguido buenos resultados ni fuera del Barcelona ni actualmente con el filial “azulgrana”. Aunque la filosofía del excentrocampista es cercana a la de Pep, no acaba de pesar, e incluso se baraja prescindir de él en el filial para el año próximo.

La otra es la de Tito Vilanova. Conoce la plantilla, tiene el respeto del vestuario y destaca por su capacidad táctica. Pero si Pep se marcha, se iría con él. Y tampoco se sabe si su estado de salud le permitiría seguir.

Tiro

En junio

El contrato de Guardiola vence en junio, pero el técnico admitió “cierto desgaste”. Los jugadores lo apoyan, entre ellos Lionel Messi, quien hizo pública su postura.



Alves: “El Madrid se alegraría”

Dani Alves compareció en rueda de prensa para presentar su página web danialves.com y demostró no tener pelos en la lengua.

Respecto a Pep Guardiola, el lateral “azulgrana” aseguró: "Renovará porque sabe que sin él no somos nadie. Si se va, el siguiente paso es caerse". De todos modos, se prepara para la posible salida del técnico: "Hay que ser agradecido y, si toma la decisión de irse, hay que hacerle un monumento".


Aunque espera que no se produzca el cambio de aires del técnico, confiesa: "Si no renueva, seguramente los jugadores tengamos parte de culpa". De hecho, bromeaba sobre el tema: "Cuando Guardiola llegó, tenía mucho pelo y ahora nosotros le hemos quitado bastante".


El jugador cree que esta noticia alegraría al rival. "Según como se mire, sí que podría decirse que el Madrid se alegraría de la marcha de Guardiola".


Respecto al Real Madrid, el jugador brasileño ratifica las declaraciones de su compañero Xavi Hernández: "Me parece exagerada la distancia de puntos, si estamos así es que algo hemos hecho mal. Creo que es exagerado", destacó el jugador brasileño.

Benzema sufre lesión en el abductor y estará dos semanas de baja

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se sometió hoy, miércoles, a un estudio radiológico que confirmó una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha que le mantendrá al menos dos semanas de baja.

Antes de viajar a Francia, donde Benzema tenía planificado pasar el día y medio de descanso concedido por José Mourinho a sus jugadores tras el encuentro en Moscú ante el CSKA, el delantero francés se sometió a una prueba en la clínica Sanitas La Moraleja que confirmaron los peores presagios.

Benzema sufre lesión muscular en el abductor, que el Real Madrid aún no ha querido especificar en un parte médico oficial, pero que según confirman a Efe fuentes cercanas al jugador le mantendrá alejado de los terrenos de juego más de dos semanas.

El delantero del Real Madrid se perderá los encuentros ligueros ante Rayo Vallecano y Espanyol, así como el partido amistoso de la selección francesa contra Alemania. Su participación en el encuentro de vuelta de Liga de Campeones ante el CSKA en el estadio Santiago Bernabéu dependerá de su evolución.

Benzema cayó lesionado en Moscú, al intentar un remate desde fuera del área a los quince minutos de juego, víctima del intenso frío en el que jugó el Real Madrid, alrededor de -6 grados, y del césped artificial sobre el que se disputó el partido.

Messi prepara nuevas campañas publicitarias

La compañía Pepsi contrató a Lionel Messi para sus nuevas campañas publicitarias y lo ubicó al frente de una banda de estrellas del fútbol mundial

Lionel Messi apareció junto a su amigo Sergio Agüero, Didier Drogba, Frank Lampard, Jack Wilshere, Fernando Torres y el DJ Calvin Harris, enfundado en un look de los años 80, como si fuese el cantante de una banda de rock.

El nombre del spot, que pronto será transmitido en la televisión británica, es Kick in the mix y, con él, la firma presenta una fusión de fútbol y música.

El hombre récord del Barcelona protagoniza la nueva campaña de Pepsi Max para el Reino Unido debido a la gran imagen que transmite dentro y fuera del campo de juego, ya que además de sus goles, se destaca por la ayuda humanitaria que presta a través de su fundación y como embajador de Unicef a nivel mundial.

Dani Alves presentó su sitio web

El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves presentó ayer públicamente su página web oficial (www.danialves.com), donde se puede encontrar toda la información sobre el defensa azulgrana.

En una presentación en unos cines de Cornellà de Llobregat, Alves desveló con un video su espectacular página oficial, que contiene noticias, videos, estadísticas, datos y juegos relacionados con el futbolista.

También en la página web se publicarán todo tipo de informaciones relacionadas con la selección brasileña de fútbol.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Piqué aún no tiene planes de boda con Shakira

Piqué no se casa con Shakira. Por lo menos, no dentro de poco. “No hay planes de boda”, ha revelado el defensa del Barcelona, que ha renovado ante la prensa su contrato como imagen oficial de He, la línea masculina de la firma Mango. “No ha habido petición de mano”, ha añadido, no sin aclarar que vive con ella “una relación muy bonita” que ya lleva más de un año.

Pero todo hace pensar que la puerta queda abierta: “Normalmente, cuando dos personas están bien y va pasando el tiempo, parece que el paso lógico es casarse, pero nosotros todavía no lo hemos hablado”. Y Mango ha aprovechado el tirón: “En caso de decidiros, de los trajes nos ocupamos nosotros”, le han ofrecido los organizadores. “¿Veis que me quieren mucho?”, ha rematado el futbolista, que corona con esta su segunda temporada como rostro de la marca catalana, acostumbrada hasta ahora, a contar con modelos masculinos profesionales para sus campañas.

Y, a pesar de que se trataba de un acto de moda, no ha sido esta, precisamente, la cuestión más abordada. De hecho, en la media hora aproximada que duró la rueda de prensa de lo que más se habló fue de deporte. El fútbol también le ha servido al azulgrana para desviar la atención a quienes ven en su relación una mala influencia para su rendimiento profesional. “El año pasado ganamos la Liga y la Champions, y Shakira ya estaba ahí. No hay nada más que decir”, ha enfatizado.

En cuanto al pequeño accidente que sufrió la semana pasada, cuando un autobús le destrozó la puerta de su automóvil mientras se encontraba parado. “Yo no lo calificaría siquiera de accidente”, ha dicho Gerard Piqué. “Abrí la puerta del coche, él intentó esquivarme y me dio”, ha aclarado, especialmente para algunos que han relacionado el choque con su afición por los coches y la alta velocidad.

El futbolista ha ido más allá: “Las únicas veces que he tenido que correr ha sido para preservar mi intimidad”, ha dicho. “No tengo problemas con la prensa del corazón, pero solo acelero el coche cuando pasan el límite y no respetan una mínima parcela de intimidad”.



EL PAÍS

Alves: "Si se va Guardiola, el siguiente paso es caerse"

Uno más que añadir a la lista. Cada jugador del Barcelona que pasa por cualquier micrófono aprovecha para pedir la renovación Pep Guardiola. El último ha sido Dani Alves. El brasileño también quiere la continuidad del técnico de Santpedor una temporada más y se mostró convencido de que se volverá a sentar otro curso más en el banquillo del Camp Nou. "Guardiola renovará. No somos nada sin él", señaló el lateral azulgrana.

"Creo que renovará porque sabe que sin él no somos nadie. Si se va pierde su Barça, y probablemente el siguiente paso es caerse. Espero que esto no ocurra, porque es lo que nos ha devuelto la sonrisa a este club, equipo, y perderlo no pasa por nuestra cabeza", manifestó tras presentar su nueva página web.

El brasileño sabe, no obstante, que el técnico tomará esta decisión cuando lo crea necesario, por lo que pidió tiempo de reflexión para el técnico. "Es una persona muy lista, esperará a acabar la temporada y tomará la decisión acertada, nosotros confiamos que siga con nosotros porque él sabe lo importante que es", indicó.

"La gente se está precipitando un poco, tiene clarísimo que sólo hace las cosas cuando es necesario, se le está dando demasiadas vueltas. Cuando tome una decisión no dependerá de lo que piense la gente. Sería una sorpresa que fuera lo contrario, estoy convencido de que seguirá con nosotros porque sabe que le necesitamos y somos más felices con él", aseveró.

Y es que Alves, agradecido a Guardiola por apostar por él y llevarle al Barça, donde ha ganado tanto, no quiere imaginarse su futuro como culé sin el técnico. "Cuando llegó tenía bastante pelo y se le ha caído mucho, algo de culpa tendremos nosotros. Que siga, al menos mientras yo esté en el Barcelona porque gracias a él estoy aquí y he conseguido tantas cosas. Perderlo no pasa por mi cabeza, ojalá renueve. No tenemos prisa, queremos que renueve", se sinceró sin perder el humor.

"Hay que ser agradecidos y creo que seguirá, si no, habrá que hacerle un monumento porque ha conseguido muchas cosas. Pero para nosotros sería una piedra importante que no renovara. Vive 24 horas para nuestro equipo, este club, y pienso que debemos estar tranquilos, al final se llegará a un acuerdo y seguirá. Sabe el respeto que le tenemos en esta plantilla", apostilló.

Por otro lado, en cuanto a la situación en la Liga y los 10 puntos de diferencia respecto al Real Madrid, se mostró firme en cuanto a no bajar los brazos. Que la gente no nos abandone porque vivimos por y para ellos. Nos molestaría que no apostaran por este equipo que tanto les ha respondido. Tenemos que intentar conseguir lo que la gente ve imposible, yo lo veo sólo complicado", señaló.

"Mi problema es trabajar, ayudar a mi equipo a recortar la diferencia y hacerlo bien hasta el final. El balance hay que hacerlo en junio, ahora es precipitado. El Barça todavía no ha dicho su última palabra y vamos a pelear por la Liga", manifestó.

Preguntado por si le afectaba que se hablara de un bajón en su rendimiento, lo negó y advirtió de que su único objetivo es trabajar para no perder la confianza de sus compañeros ni técnicos. "Creo que desde el club no hay duda hacia mí ni mi dedicación. Voy a seguir trabajando igual. No estoy preocupado, lo estaría si estuvieran molestos mis compañeros o entrenador conmigo, el resto no importa. Y mis compañeros no dudan de mi profesionalidad, el entrenador tampoco, cuando no sea así ´gracias y ha sido un placer´", argumentó.

Maradona: “adoro a Mou, Valdés es malo”

Diego Maradona fue interrogado por algunos nombres de la Liga BBVA y respondió con gran contundencia. De Mourinho dijo: “Le adoro como hombre, como entrenador y como psicólogo. Para mí, es el mejor. Mourinho puede convertir una moneda en una rosa”.
De Guardiola opinó: “Pep es una excelente persona. Lo conozco muy bien, pero quizás no tenga tanto mérito como Mourinho, él tiene mejores jugadores a su disposición. Pero no hay que olvidar que Pep es muy joven y tiene una gran carrera por delante”.
Y atizó a Víctor Valdés: “El Barcelona es un gran equipo, incluso el portero parece bueno con esos jugadores. Es verdad, ¡Valdés es malo! Pero con jugadores como esos delante, parece bueno”.
Y sobre la Liga dijo: “El Barza se lo va a jugar todo en la Champions porque la Liga es del Real Madrid”.

martes, 21 de febrero de 2012

“Barcelona hace que un portero malo parezca bueno”

El mítico jugador argentino Diego Armando Maradona no ha dudado en elogiar a los entrenadores de Real Madrid y Barcelona, aunque más duro se ha mostrado en su consideración sobre el meta culé Víctor Valdés, al que define como "un portero malo".

El Barcelona ha formado un gran equipo, incluso hace que un portero malo parezca bueno. Es verdad, Valdés es malo. Pero con los jugadores que tiene por delante incluso parece bueno", manifestó el astro albiceleste en una entrevista concedida a 'sport360.com'.

En mejor consideración tiene Maradona al entrenador madridista, José Mourinho, al que como él mismo reconoce adora "como hombre, como entrenador y como psicólogo". "Para mí es el mejor", agregó.

"Mourinho puede convertir una moneda en una rosa. Esa es la razón del gran afecto que siento por él. No estoy enamorado de él pero es un tío excepcional", indicó.

Sobre la otra gran figura de los banquillos, el barcelonista Josep Guardiola, el 'cebollita' considera que se trata de "un hombre excelente" con el compartió vestuario entre 1982 y 1984, cuando ambos se vestían la casaca blaugrana.

"Guardiola es muy bueno, pero quizás no tiene mucho mérito porque tiene unos jugadores impresionantes. Aunque no quisiera olvidarme que Pep es muy joven y tiene una gran carrera por delante", señaló.

En ese pulso en la competición doméstica y europea que mantienen Real Madrid y Barcelona, el mítico '10' es de la opinión que "la Liga es para el Madrid" mientras que el Barcelona tendrán que poner "todo en la Champions League".

"No creo que el Barcelona juegue a otra cosa que a la Champions League", añadió sobre las opciones de los de Pep Guardiola para adjudicarse la 'orejona', algo que reconoce que "será más difícil que otras temporadas". "Pero el Barça tiene a Messi y Xavi, y a Iniesta que es increíble cuando está bien", apuntilló.

Precisamente sobre la figura de Messi, el mejor jugador argentino de todos los tiempos reconoce que al extremo culé no le hace ningún "bien" la "comparación" entre ambos. "Yo ya he hecho mi carrera, Messi sigue haciendo la suya. Todavía la está escribiendo", prosiguió.

"Al final de su carrera, se podrá decir 'fue el mejor' o 'fue uno más'. Me río cuando la gente dice 'es mejor que Maradona'. Que escriba su propia carrera y al final decidiremos quien es el mejor", apuntilló Maradona.

En última instancia, el argentino quiso referirse al equipo culé en su conjunto, del que no cree que sea la "mejor" formación que haya visto nunca. "He visto muchos equipos que jugaron bien, pero para mí, la Holanda del 74 es incomparable", recordó.

Cuando el 'cebollita' "tenía 14 años" vio "por primera vez" desplegar el 'fútbol total' del combinado holandés. "Sentí que jugaban sin pisar el césped. Me pareció que el equipo tocaba el balón incluso antes de tenerlo. Tenían los ojos en la parte trasera de la cabeza", dijo.

"Johan Cruyff llegaba desde atrás y producía momentos de magia. Parecían una increíble sinfonía de fútbol", apostilló. De ahí que considere que el Barcelona parece mejor "porque el nivel medio ha caído". "En España o Italia siempre ganan los dos o tres mismos equipos", añadió.

"Por supuesto tienen a Messi, que hace parecer a todos mejores. Sin duda es el mejor equipo del mundo, pero ¿de la historia? Sólo la historia lo dirá", concluyó al respecto.

Video CSKA Moscu 1 - Real Madrid 1

Fue un partido a la italiana, con el 'General Invierno' en retirada, ya que las temperaturas no descendieron de los 4 grados bajo cero, y un campo lleno a rebosar (más de 70.000 espectadores). El técnico madridista, Jose Mourinho, optó por un doble pivote con Xabi Alonso y Khedira, y sorprendió al ceder la titularidad a Callejón, que nunca ha defraudado cada vez que le ha tocado salir de inicio.

El equipo blanco salió con las líneas adelantadas, lo que aprovechó el equipo del Ejército ruso para cogerle la espalda a la defensa visitante en los primeros diez minutos. El CSKA golpeó primero con una internada del nigeriano Musa que se fue en velocidad de su marcador y centró para que Dzagóev rematara fuera en el corazón del área.

Las cosas se complicaron para los hombres de Mourinho a los quince minutos, ya que su delantero centro, Karim Benzemá, tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. Benzema, que abandonó el campo cojeando ostensiblemente, se lesionó al disparar desde fuera del área. Seguidamente, su sustituto, Gonzalo Higuaín, dispuso de la primera gran ocasión del Real Madrid al disparar dentro del área grande, pero el portero local despejó ágilmente. Khedira pudo marcar al borde del área pequeña en el rechace, pero su disparo a bocajarro fue también detenido por Chepgúrov.

A partir de ese momento, el Real Madrid maniató al equipo local, lo que se tradujo en el control absoluto del juego y el primer gol del partido. Un fallo de la defensa rusa en la salida del balón fue aprovechado por Higuaín para robar el balón y cedérselo a Ozil, que levantó la mirilla telescópica centró al corazón del área, donde se encontraba Khedira. El alemán no llegó, pero el balón le llegó a Cristiano Ronaldo, que no lo dudó y remató raso y duro con la izquierda, sin que el guardameta local pudiera hacer nada para salvar de nuevo a su equipo (m.28).

En la segunda parte, el Real Madrid salió con la intención de cerrar el partido y la eliminatoria. Así, Callejón pudo marcar el segundo a los tres minutos de la reanudación. Tras recibir un magnífico pase de Cristiano, el español disparó incomprensiblemente fuera cuando lo más fácil hubiera sido centrar a Higuaín, que pedía el balón en el punto de penalti.

Doumbia dio un susto a los defensas madridistas en una gran internada desde el centro del campo en velocidad, pero al llegar al borde del área, se le nublaron las ideas y su disparo llegó mansamente a las manos de Casillas.

El técnico local, Leonid Slutski, decidió introducir varios cambios para buscar el empate, ya que el Real Madrid empezaba a mostrar síntomas de cansancio, pero el CSKA nunca logró inquietar la portería blanca. El japonés Honda lo intentó a balón parado por dos ocasiones, pero no sorprendió a Casillas, que pasó inadvertido durante casi todo el partido.

Entonces, Mourinho decidió sacar a Kaká para recuperar el control del balón, justo cuando Cristiano Ronaldo pudo sentenciar el encuentro al encarar al portero ruso, que abortó el peligro con su valiente salida. El luso, el mejor jugador del partido, pudo marcar otra vez con un disparo al borde del área grande, pero su disparo salió ligeramente desviado (m.82).

Los madridistas lamentarían esas oportunidades perdidas, ya que en el último suspiro un centro desde la derecha fue aprovechado por el sueco Wernbloom para empatar el partido. El Real Madrid tendrá que esperar al Santiago Bernabeu para sentenciar la eliminatoria y proseguir su camino a la décima copa de Europa, cuya final se disputará en el estadio olímpico de Múnich.
Ficha del CSKA - Real Madrid

CSKA Moscú 1: Chepgúrov; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Aldonin (Honda, m.67), Wernbloom; Dzagóev, Tosic (Necid, m.82), Musa (Oliseh, m.63); y Doumbia.

Real Madrid 1: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Albiol, m.84), Callejón (Kaká, m.75), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.15).

Goles: 0-1, m.28: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.93: Wernbloom.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Xabi Alonso, Sergio Ramos, Coentrao y a Wernbloom.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante 70.000 espectadores (casi lleno). Los aficionados rusos lanzaron desde uno de los fondos varias bengalas en los primeros minutos que cayeron el terreno de juego cerca del portería defendida por Casillas.

domingo, 19 de febrero de 2012

Video Barcelona 5 - 1 Valencia

Cuatro goles de Leo Messi mantienen vivo en la Liga al Barcelona, que remontó un gol adverso ante el Valencia (5-1), recuperó sus mejores sensaciones y completó su mejor partido en este 2012.

Se despertaba esta mañana el Barcelona a trece puntos del Real Madrid, con media Liga teñida de blanco y la sensación -ya casi un 'dejà vú- de que hoy volvería a transitar otros noventa minutos por el filo de la navaja para mantenerse con alguna opción de reeditar el título.

Sus peores augurios se confirmaron al poco de empezar el choque, cuando en la primera jugada de peligro del partido, el Valencia se encontró con un gol de Piatti, que se coló entre la indecisión de Valdés, Piqué y Montoya, quien debutaba como titular en Liga, para rematar de primeras un centro de Feghouli.

El guión soñado por Emery en la vuelta de las semifinales de Copa, se escribía esta noche en Liga para el conjunto che: 0-1, en su primera llegada y cuarenta metros a las espalda de la defensa azulgrana para sentenciar el encuentro a la contra.

Sin embargo, los partidos se hacen muy largos cuando se disputan en el Camp Nou, sobre todo, si enfrente tienes a Messi, que en su estadio, donde se siente el protagonista del 'show', resulta un depredador letal, una bestia insaciable.

En su partido de Liga 200 como azulgrana, la 'Pulga' se encargó de rescatar a su Barça con todo su repertorio de genio. Primero marcó un gol de pillo, aprovechando un error de Rami, y luego, remató por dos veces una asistencia de Abidal hasta hacer el segundo.

No se había llegado a la media hora y Messi ya le había dado la vuelta al partido. Las jugadas del astro argentino excitaron a la grada y reactivaron a un equipo huérfano de la dirección de Xavi y estresado por competir sin desmayo desde hace tres años y medio.

Iniesta empezó a parecerse a Iniesta, Alexis, a gustarse por banda derecha, y Cesc, a mostrar esa llegada brutal desde la segunda línea que le hace un futbolista especial.

Entre todos ellos fabricaron media docena más de clarísimas ocasiones antes de llegar al descanso. La más espectacular, una volea a la media vuelta de Cesc que se estrelló en el travesaño.

Del Valencia hacía ya muchos minutos que no quedaba ni rastro. El conjunto levantino echaba a faltar al lesionado Banega. Jonás y Tino Costa no aparecían en la creación, y para colmo de males, perdía a Miguel por lesión.

El equipo de Emery, lejos de recomponerse, se descosió aún más en los primeros minutos de la reanudación. El Barça metió el encuentro más ritmo si cabe. Todo pasaba muy rápido y en las antípodas de Soldado, al que las circunstancias del juego le obligaron a dimitir del partido.

Iniesta filtraba pases imposibles, mientras Alexis y Cesc volvían a poner a prueba a Alves, capaz de estiradas felinas como la que desvió al larguero un cabezazo de Messi.

Una volea de Jonas antes de llegar al ecuador de la segunda mitad se encontró con una providencial manopla de Valdés y despertó al Valencia, que se dio cuenta que, pese a la insultante superioridad del rival, un gol le metía de nuevo en el choque.

Visualizar esa idea le animó a estirarse un poco más. También la entrada de Jordi Alba. Hasta que Messi decidió que ya era hora de que los valencianistas despertaran de su sueño a un cuarto de hora del final.

El 'crack' de Rosario firmaba el tercero, aprovechando un rechace de Alves a tiro de Tello, y el cuarto, definiendo con una sutil vaselina un pase al espacio de Busquets. Xavi, a quien Guardiola le dio los últimos cinco minutos, cerraría la cuenta en el tiempo añadido.

sábado, 18 de febrero de 2012

Cristiano iguala los 121 goles de Juanito

- Cristiano Ronaldo abrió la goleada del Real Madrid ante el Racing de Santander (4-0), marcando de cabeza su gol 121 en 123 partidos de blanco, para igualar a Juan Gómez 'Juanito' y convertirse en el decimotercer goleador en la historia del Real Madrid.


La racha de Cristiano no tiene fin. Si la pasada semana marcó ante el Levante su decimotercer triplete para situarse a la caza de Alfredo Di Stéfano, hoy volvió a marcar ante el Racing de Santander.


Fue su gol 28 en 23 jornadas de Liga, el 34 de la temporada sumando los conseguidos en Liga de Campeones y Copa del Rey. Alcanza 121 tantos, igualando a Juanito, y se sitúa a tres de Pahiño, cuatro de Fernando Hierro y nueve de los 130 de José Miguel González 'Michel', barrera con la que entrará en los diez goleadores históricos del conjunto madridista.




Clasificación histórica de goleadores del Real Madrid:
.1. Raúl González 323
.2. Alfredo Di Stéfano 308
.3. Carlos Santillana 290
.4. Ferenc Puskás 238
.5. Hugo Sánchez 208
.6. Paco Gento 179
.7. José Martínez Pirri 171
.8. Emilio Butragueño 171
.9. Amancio Amaro 155
10. Míchel 130
11. Fernando Hierro 125
12. Pahiño 124
13. Cristiano Ronaldo 121
14. Juan Gómez 'Juanito' 121
15. Ronaldo Nazario 104. E

Guardiola otra vez puso en duda su continuidad al frente del Barcelona

"No lo tengo claro. Si necesitan una respuesta ya, me tendré que pronunciar porque el club es más importante. Pero de momento no me han puesto una fecha límite", declaró Pep Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido entre el Barça y el Valencia del próximo domingo. "Mientras tanto, me preocupo del día a día", agregó.



Al frente del equipo culé desde 2008, Guardiola no ha dado pistas contundentes para asegurar su continuidad. "Lo tengo que sentir, es tan simple como eso", dijo el técnico consultado acerca de por qué tarda tanto en tomar una decisión.



"No puedo trabajar en un club tan exigente si no tengo fuerza. No lo tengo claro, por eso no digo que se ha acabado el ciclo o renuevo", prosiguió. No obstante, aclaró que tiene claro que no estará mejor en otro club.



El presidente del Barça, Sandro Rosell, está desesperado por convencer a Guardiola para que se quede, puesto que el técnico ha logrado 13 títulos desde que asumió. Sin embargo, ha evitado hacer mucha presión pública.



El Barcelona, segundo en la clasificación a diez puntos del líder, el Real Madrid, parece concentrarse ahora en la Liga de Campeones para defender su título y en la Copa del Rey, de la que disputará la final en mayo contra el Athletic de Bilbao.

Video Real Madrid 4 - Racing 0

El Real Madrid ventiló con sosiego el trámite antes de su inmersión en la Liga de Campeones, rentabilizó las penurias de un resignado rival, el Racing, y sumó su decimoctava victoria en diecinueve partidos para reposar a trece puntos del Barcelona, que el domingo recibe al Valencia.

En la antesala del retorno europeo, en vísperas de empresas mayores como la que espera el martes en Moscú, el Real Madrid sacó adelante al 'tran-tran' la visita del Racing, que agitó definitivamente la bandera blanca cuando a seis minutos del intermedio se quedó con un jugador menos por la expulsión de su defensa Domingo Cisma.

Hacer frente al líder con un jugador menos se advertía como un canto a la épica para un equipo sostenido por alfileres en la competición. Con un cambio de timón con la temporada empezada y centrado en arañar puntos de cualquier forma para amarrarse a Primera.

Eran demasiados contratiempos para el cuadro cántabro, que se encontró desde el minuto seis con desventaja en el marcador, después de que Ronaldo cerrara una acción dentro del área de Kaká.

Fue el centrocampista brasileño, al lado del alemán Mesut Ozil y de Esteban Granero en el centro del campo, el que se desmarcó del sopor que alcanzó el encuentro a raíz del gol. Cada partido es un paso adelante para el sudamericano, que se toma cada minuto con una notable predisposición.

Al talento sumó brega. Fue lo más aseado de la primera parte, decaída a excepción de los alardes de Kaká y de esporádicos latigazos, aislados, de Cristiano Ronaldo, de Karim Benzema o el animoso Marcelo, de vuelta a su lateral, el izquierdo, una vez superadas las dolencias musculares que le dejaron en la enfermería por un tiempo.

No fue la única novedad la de Marcelo en el once de Jose Mourinho. El francés Raphael Varane se situó en el centro de la zaga. Y Sergio Ramos ocupó el lateral, que casi tenía olvidado, dadas las bajas de Álvaro Arbeloa, por sanción, y Lass Diarra, lesionado.

El Racing asumió el choque resignado. No se inmutó tras el gol inicial. Se mantuvo en pie. Durmió el partido. A la espera de cualquier acción aislada. De una jugada a balón parado que tuviera premio para seguir sumando. Igual que en las últimas tres jornadas, en las que 'rascó' igualadas ante Atlético, Levante y Valencia.

El senegalés Khouma Babacar, aislado en la punta, era el argumento único de los visitantes. Su compatriota Papakouli Diop, desde atrás, era la otra opción.

El gol de Karim Benzemá, al filo del intermedio, desarmó definitivamente al conjunto de Juanjo González.

El retorno del argentino Ángel Di María alentó la segunda parte, trabada, con intermitencias (incluso un amago de apagón). El 'fideo' dejó su impronta en la primera ocasión. Soltó un zapatazo desde el vértice del área y rubricó la sentencia.

Con el duelo roto y el Racing entregado, el Madrid se topó con espacios y al meta Toño de frente una y otra vez. Benzemá redondeó el choque al final. Con un disparo que encontró en su trayecto la colaboración de un rival.

viernes, 17 de febrero de 2012

Mourinho admite que esperó en el parking al árbitro del último clásico

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que esperó en el parking del Camp Nou al colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, que dirigió el último clásico en las semifinales de Copa del Rey, y dijo que en su conversación fue "extremadamente educado".

Veintitrés días después Mourinho admitió que enfadado por el arbitraje recibido en el empate a dos que dejó eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey en el Camp Nou, esperó en el parking del estadio a que el árbitro saliese de su vestuario para mostrar su queja.

"Fui muy educado y tranquilo en el parking del Camp Nou en función de lo que había pasado antes. Me enorgullece haber sido extremadamente educado con el señor Teixeira Vitienes", manifestó en rueda de prensa Mourinho en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Real Madrid buscará sus futuras estrellas en Irak

El conjunto merengue firmó un convenio con el gobierno regional de Kurdistán para establecer cuatro centros de formación futbolística. Cerca de 400 niños se beneficiarán con el proyecto, que incluye la instrucción de árbitros.

El anuncio lo realizó el ministro de Deportes y Juventud de la región kurda. Los espacios tendrán la capacidad de recibir a 100 deportistas cada uno y serán edificados en Irbil, Sulaimaniyah, Dahuk y Kalar.

Además de jugadores, el contrato incluye la capacitación de árbitros, que se instruirán en las escuelas que se crearán y completarán el proceso en suelo español.

Real Madrid ocupó el primer lugar de la lista Forbes de los clubes más ricos del mundo por séptimo año consecutivo, con ingresos de US$ 627 millones.

La fundación del conjunto blanco, realiza proyectos similares en todo el mundo. Más de 20 países forman parte del plan de "Escuelas Sociodeportivas", con 79 y más de 10.000 niñas y niños beneficiados.

Se le acabó la paciencia con Piqué

A Guardiola se le ha agotado la paciencia con Piqué y no piensa tolerarle ni una más. Lejos queda ya cuando le pidió que debía ser el líder del equipo ante la lesión de Puyol. Entonces respondió. Ahora no es ni la sombra. Pep ya le advirtió cuando hizo público su romance con Shakira que debía tener cuidado con su vida personal. Pues bien, a lo largo de esta temporada sucedieron varios capítulos que no han gustado al técnico y que se han agravado con las actuaciones del central, cuya culminación fue el pasado fin de semana en Pamplona, en el que erró en los tres goles de Osasuna. No es el primer toque que le da el técnico. El pasado 23 de noviembre ya le dejó fuera ante el importante partido en Milán. A pesar del fuerte potencial aéreo de los italianos y de la necesidad de ganar para asegurar la primera plaza.

Otros hechos. Y se sucedieron otros, cuando fue el único titular al que convocó para jugar el intrascendente partido ante el BATE Borisov. Fue la manera de decirle que no le había gustado la forma en que había forzado la quinta tarjeta amarilla, ante el Rayo Vallecano. El objetivo era claro: No jugaba ante el Levante por la consiguiente sanción y se aseguraba ir al Bernabéu. Pep se lo recriminó y le hizo vivir una semana como los suplentes.

Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que no le hiciera jugar ante el Real Madrid. Y la tercera llegó este martes. Con las fotos recientes corriendo en karts, sabiendo que en verano había hecho rafting y moto acuática (los deportes de riesgo están prohibidos) y el mal partido en Pamplona.

jueves, 16 de febrero de 2012

Futbolistas de Leverkusen, obligados a subastar camisetas de Messi

Fredrich y Kadlec, del Bayer Leverkusen, pelearon por la prenda del argentino en el juego de Octavos de Final de Champions League
El Director Deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, obligará a sus jugadores, Fredrich y Kadlec, a subastar las camisetas del astro argentino Lionel Messi, las cuales consiguieron el martes en el partido de Champions League ante el Barcelona.

"Les garantizo que Kadlec y Friedrich subastarán sus camisetas de Messi con fines benéficos", dijo Völler al diario "Bild".

El directivo del Leverkusen se mostró molesto por el altercado que protagonizaron los zagueros Manuel Friedrich y Michal Kadlec en la derrota del equipo alemán 3-1 ante el Barcelona en los Octavos de Final y aseguró que la "pelea" por la prenda del argentino "definitivamente fue un poco exagerada".

Según la versión de "Bild", Kadlec, autor del único gol del Leverkusen, se cambió la camiseta con Messi antes del medio tiempo. Camino a los vestuarios se desató una polémica con Friedrich, quien la reclamó para sí y se la quitó.

Tras el silbatazo final, Kadlec volvió a cambiar la codiciada camiseta con el crack blaugrana y anticipó que tendría "un lugar de honor".

"El 90 por ciento de los jugadores estaban concentrados en el juego. Pero a estos dos se les fue la mano. Todavía no hablo con ellos, pero les aseguro que lo voy a hacer", anunció Völler.

Cristiano Ronaldo. Supera marcas

El delantero portugués Cristiano Ronaldo logró el pasado domingo, ante el Levante, su decimotercer triplete como futbolista del Real Madrid, superando a Ferenc Puskas y situándose a la caza de Alfredo Di Stéfano, que se retiró marcando veintidós 'hat-tricks'.
Los registros goleadores de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid van camino de batir todos los récords históricos del club: 121 goles en 122 partidos. Si la temporada pasada fue la más goleadora, destrozando el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al convertirse en el único jugador que marca 41 tantos en una campaña y 54 en todas las competiciones, en el presente va camino de superarse.
Ha marcado 27 goles en 22 jornadas de Liga y llega a 33 contando la Copa del Rey en la que el Real Madrid ha caído en semifinales ante el Barcelona y la Liga de Campeones en la que se encuentra en octavos de final.
Ante el Levante, Cristiano firmó su decimotercer triplete desde que llegó al Real Madrid, el sexto de la presente campaña igualando a falta de 16 jornadas para el final del campeonato los que consiguió la pasada. Se sitúa entre dos mitos del madridismo tras superar a Puskas y comenzar la ‘persecución’ a Di Stéfano.
Con 94 goles en 85 partidos de Liga, Cristiano ya es dos años y medio el decimotercer goleador de la historia del Real Madrid.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cristiano, a la caza de Di Stéfano

El delantero portugués Cristiano Ronaldo logró el pasado domingo, ante el Levante, su decimotercer triplete como futbolista del Real Madrid, superando a Ferenc Puskas y situándose a la caza de Alfredo Di Stéfano, que se retiró marcando veintidós ’hat-tricks’.

Los registros goleadores de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid van camino de batir todos los récords históricos del club: 121 goles en 122 partidos. Si la temporada pasada fue la más goleadora, destrozando el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al convertirse en el único jugador que marca 41 tantos en una campaña y 54 en todas las competiciones, en el presente va camino de superarse.

Ha marcado 27 goles en 22 jornadas de Liga y llega a 33 contando la Copa del Rey en la que el Real Madrid ha caído en semifinales ante el Barcelona y la Liga de Campeones en la que se encuentra en octavos de final.

Ante el Levante Cristiano firmó su decimotercer triplete desde que llegó al Real Madrid, el sexto de la presente campaña igualando a falta de 16 jornadas para el final del campeonato los que consiguió la pasada. Se sitúa entre dos mitos del madridismo tras superar a Puskas y comenzar la "persecución" a Di Stéfano.

En su primera temporada Cristiano logró su primer ’hat-trick’ en la antepenúltima jornada. La pasada campaña ya batió récords y ahora ha conseguido tripletes en los partidos ante Rayo Vallecano, Osasuna y Levante en el estadio Santiago Bernabéu, más Real Zaragoza, Málaga y Sevilla a domicilio.

Con 94 goles en 85 partidos de Liga, Cristiano ya es dos años y medio el decimotercer goleador de la historia del Real Madrid. Clasificación que lidera Raúl González con 228 goles.

Futbolistas del Real Madrid con más tripletes en Liga: Di Stéfano (22), Cristiano Ronaldo (13), Puskas (12), Alday (8), Hugo Sánchez (7), Pahíño (7), Sañudo (6), Amancio (4).

El Real Madrid va camino a ser leyenda

Camino de la leyenda marcha el Real Madrid, donde no sólo le espera el título de Liga española, sino también la corona de mejor campeón de la historia de España. De seguir a este ritmo, los blancos pulverizarán todos los récords del campeonato liguero, que están en manos culés y madridistas.

Video Champions League Bayer Leverkusen 1 - 3 Barcelona

Barcelona se impuso como visitante ante Bayer Leverkusen (3-1) con dos goles del chileno Alexis Sánchez y uno del argentino Lionel Messi con lo que pone un pie en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Al comienzo, el Barcelona se encontró con muro planteado por el Leverkusen que tardó en superar y que hizo que hubiera un primer tiempo con pocas jugadas de ataque, al que siguió una segunda parte completamente distinta, con un fútbol ofensivo de parte de ambos equipos.

La apuesta del Leverkusen era clara y todo su planteo estaba dirigido a tratar de no dejar jugar al Barcelona. El equipo de Robin Dutt, lleno de respeto por el rival, prefería renunciar a posibles situaciones de contragolpe con tal de no perder el orden defensivo y se concentraba en reducirle espacios al contrario a partir de la línea central.

El Barcelona tenía una posesión de pelota en torno al 80 por ciento, hacía circular el balón y esperaba que se abrieran posibles boquetes en la muralla que había planteado el Leverkusen.

El partido se jugaba lejos de los dos arcos. Víctor Valdes y Bernd Leno parecían dos espectadores más.

Valdes intervino por primera vez en el minuto 36 al cortar un centro de Corluka que no tenía destinatario. Y Leno apareció dos minutos después, para parar sin problemas un disparo inofensivo de Lionel Messi.

Para el Barcelona la clave estaba en esperar una situación con balón parado o en mantenerse al acecho para sacarle partido al momento en que el Leverkusen perdiera el orden defensivo y dar el zarpazo.

Ocurrió lo segundo, cuando en el minuto 41 el Barcelona ganó el balón en un saque largo de Leno y fabricó un contragolpe fulminante ante el que el Leverkusen, tomado a contrapie, no tuvo nada que oponer.

Messi recibió la pelota en el círculo central y le metió un pelotazo largo a Alexis que le ganó la espalda a la defensa del Leverkusen, llegó al área y definió con precisión.

Como era de esperar, tras el gol del Barcelona el Leverkusen salió en un plan más ofensivo y el partido se convirtió en algo completamente distinta al ajedrez táctico de la primera parte.

El Leverkusen decidió intentar jugar al fútbol y pronto se advirtió que el Barcelona podía ser vulnerable. En el minuto 51 se produjo la primera llegada clara del equipo local, que terminó en gol con un cabezazo del lateral izquierdo Michael Kadlec, al final de una jugada en la que el Barcelona había procurado, sin éxito, alejar repetidamente la pelota de su área.

El Barcelona reaccionó de inmediato y otra vez fue la misma fórmula la que le devolvió la ventaja. Pase de Cesc por el callejón que dejaba abierta la defensa del Barcelona y Alexis que define ante Leno.

El Leverkusen tuvo el empate muy cerca con disparo contra el poste de Gonzalo Castro en el 64. Del otro lado, Leno le tuvo que quitar de los pies una pelota a Alexis y a los 72 Messi hizo parar al estadio con una gran jugada, con túnel incluido a Schwaab, que terminó con remate desviado desde un ángulo difícil.

A los 85, Alexis estuvo al borde de su tercer gol con remate de cabeza que obligó a Leno a reaccionar con una buena atajada.

Finalmente, fue Messi quien puso la frutilla del postre en el minuto 88, al definir tras una buena combinación con Alves.

lunes, 13 de febrero de 2012

Otros tocan y tocan y la gente disfruta, pero aquí la gente te pita"

Mourinho estaba radiante tras el triunfo ante el Levante que le deja con 10 puntos de ventaja sobre el Barça, pero quiso recalcar que al Bernabéu no le gusta el estilo de juego del Barça: "En otros estadios tocan, tocan y tocan y la gente disfruta, pero aquí tocas, tocas y tocas y la gente pita".

Sobre si la Liga está sentenciada afirmó: “Los diez puntos nos dan margen de error, pero todavía falta mucho y todos los partidos van a ser difíciles".

Mourinho estaba encantado con el 3-1 que celebró con sus jugadores: “El gol de Cristiano es para celebrar de verdad. Es increíble, fantástico. Recorrerá el mundo".

Con respecto a la final de Copa, no quiso decir si le gustaría que se jugara en el Bernabéu: "A mi me da igual donde se juegue la final de Copa, yo no la juego. Me da igual que sea en China sea aquí".

Con 27 goles, Ronaldo hubiera sido el máximo goleador en 47 temporadas

Los números de Cristiano Ronaldo son más que estratosféricos. Con 22 partidos disputados suma 27 goles, una cantidad de tantos que le hubiera valido para ser Pichichi en 47 temporadas a lo largo de la historia de la Liga.

El jugador portugués del Real Madrid va camino de mejorar el récord que ya consiguió la temporada pasada en la que ganó el Trofeo con 41 goles. De seguir con este promedio de goles, Cristiano Ronaldo terminaría la temporada con algo más de 46 tantos, una marca de otra época.

Con este registro, el último Pichichi de Primera división hubiera terminado como el máximo goleador del Campeonato en 47 temporadas ya que esos cursos su máximo goleador no alcanzó dicha cifra de goles.

El último Pichichi con una cantidad inferior de goles fue Van Nistelrooy la temporada 06-07 que marcó 25 goles en 37 partidos.

El primer gran goleador de la historia de la Liga española que logró más de 27 goles al final de un campeonato fue Pruden la temporada 40-41 con el Atlético.

Además, si finalmente Cristiano Ronaldo se alza con el Trofeo Pichichi lo lograría por segundo año consecutiva, algo que no sucedía desde que Hugo Sánchez repitiera triunfo las temporadas 84-85, 85-86, 86-87 y 87-88.

Roberto Carlos: "Mourinho me ha dicho que se queda"

Roberto Carlos desveló uno de los secretos mejor guardados en el Real Madrid, el futuro de Mourinho: "Me ha dicho que tiene contrato en vigor y que se queda. Yo le he dicho que si cambia de opinión hay un equipo, el Anzhi, que estaría esperándole con las puertas abiertas. Es el mejor entrenador del mundo", dijo a las cámaras de Canal Plus.

Antes se dirigió a los aficionados blancos en los micrófonos de Real Madrid TV: "Es un orgullo volver siempre al Bernabéu. Todo va por el buen camino esta temporada en la Liga y la Champions: olvidemos al Barça y volveremos a ganar títulos importantes".

El brasileño reconoció que se lo ha pasado en grande estos días en Madrid: "He saludado al entrenador y a los jugadores y les he deseado lo mejor. Me gusta el carácter del equipo, por más dificultades que tenga. Su espíritu ganador. Hará historia este equipo".

Sobre el CSKA de Moscú, rival del Madrid en la Champions, dijo que "es un buen equipo, pero el Real Madrid tiene mucha ventaja. Ellos estarán motivados, pero puede conseguir la clasificación. Quiera Dios que ganemos la Décima".
Fuente: marca.com

¿Qué le pasa al Barcelona?

Después de haber perdido prácticamente todas sus opciones de revalidar el título de Liga, con una desventaja de diez puntos respecto el Real Madrid, el Barcelona no llega en las mejores condiciones a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.


Derrotado el sábado en Pamplona ante Osasuna (3-2), el equipo azulgrana se ha estancado y no parece estar en la misma forma del año pasado, cuando fue capaz de mantenerse firme en las tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.


La principal razón de la caída blaugrana es la fatiga, ya que ha pasado factura el tremendo esfuerzo realizado por los jugadores de Pep Guardiola para clasificarse para la final de la Copa del Rey (ante el Athletic de Bilbao, en mayo) durante el mes de enero.


Para lograr su pase a la última ronda, el Barcelona se vio obligado a doblegar al Real Madrid (2-1, 2-2) y al Valencia (1-1, 2-0), dos eliminatorias que desgastaron en exceso al equipo catalán.


Esta 'erosión' copera ha pasado factura en la Liga, además de cobrarse varias víctimas en forma de lesiones de jugadores tan importantes como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, el chileno Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez o Cesc Fábregas.


Al derrumbamiento físico del equipo en Liga se une el mal endémico de esta temporada, el irregular rendimiento del equipo fuera de casa.
En Liga, los catalanes sólo han ganado 17 puntos de los 33 posibles fuera del Camp Nou, con un ritmo muy inferior al de las temporadas anteriores (31 ganados a estas alturas el año pasado, 27 en la temporada 2009-2010).


Esta caída del rendimiento fuera de casa está directamente relacionada con la escasa aportación del argentino Leo Messi fuera.
El tres veces Balón de Oro ha marcado 19 goles en el Camp Nou y 4 en los desplazamientos ligueros.


"Fuera es verdad que no lo estamos haciendo bien", reconoció el domingo el capitán del equipo, Carles Puyol.
"Las cosas no van como deseamos, pero esto no es debido a la falta de implicación", explicó el internacional español.


A pesar de este problema, el Barça, lejos de tener miedo, parece que va a focalizar sus esfuerzos en la Liga de Campeones, donde tiene el reto de convertirse en el primer club en lograrla en dos ocasiones consecutivas desde que se reformara la competición en 1993.
A pesar de que el juego del Barcelona no es tán fluido como otras temporadas, la misión no parece para nada irreal.


La recuperación de sus centrocampistas, cuyas bajas minaron al equipo en enero, debe suponer el regreso del mejor Barcelona ahora que se retoma la competición donde reinó la temporada pasada, la Liga de Campeones.

Piqué sufre un leve accidente de tráfico camino del Camp Nou

Gerard Piqué ha sufrido un leve accidente de tráfico en Barcelona en el trayecto desde su domicilio hasta el Camp Nou, donde estaba citado junto a sus compañeros para viajar a Alemania, donde el equipo azulgrana disputará este martes el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.

Un autobús arrancó de cuajo la puerta del conductor del vehículo del central, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos. De hecho, el futbolista catalán llegó a la hora a la que estaba citado.

Bacelona regresa a la Champions dispuesto a recuperar su mejor versión

Tras dejarse en Pamplona buena parte de sus opciones de reeditar el título de Liga, el Barcelona regresa al escenario de la Liga de Campeones con un único objetivo: defender con éxito el cetro europeo conquistado la temporada pasada en Wembley ante el Manchester United.



Enfrente tendrá al Bayer Leverkusen, primer escollo de los tres que deberá superar el conjunto azulgrana para asomarse a una nueva final, la que esta vez tendrá como escenario el Allianz Arena de Múnich.



Pep Guardiola sabe que su equipo está a sólo siete partidos de coronarse de nuevo rey de Europa y el pasado sábado, ante Osasuna, envió un claro mensaje: una vez clasificados para la final de Copa, el torneo doméstico es ahora mismo una quimera y la "Champions" la auténtica meta.



Por eso, el técnico del conjunto azulgrana reservó en Liga a su centro del campo titular. Ante Osasuna, Xavi, tocado, Sergio Busquets, aún recuperándose de una profunda herida en la rodilla, e Iniesta, falto de ritmo tras superar su enésima lesión muscular, no jugaron ni un minuto, y Cesc salió para disputar los últimos veinte minutos, pensando precisamente en Leverkusen.



El resultado en el gélido Reyno de Navarra, un escenario similar al que se encontrará mañana en Alemania, fue un 3-2 que supone la segunda derrota de los azulgranas esta temporada y que le aleja en diez puntos del Real Madrid, líder del torneo de la regularidad.



Sin Villa, Afellay y Fontàs, los lesionados de larga duración, ni Keita, que ha estado disputando con Mali la Copa de África, Guardiola sólo tiene dieciséis jugadores del primer equipo disponibles, ya que Busquets aún no tiene el alta médica, aunque ha viajado con el resto de la expedición.



La presencia del mediocentro de Badia es la única duda en el once de Guardiola que, esta vez sí, será el de gala con el propósito de encarrilar una eliminatoria que debe cerrarse en el Camp Nou.



El Bayer Leverkusen no llega a este duelo con el Barcelona precisamente en su mejor momento. Eliminado de la Copa alemana y sexto en la Bundesliga a diez puntos de los puestos que dan derecho a disputar al Liga de Campeones, el conjunto germano está protagonizando una temporada irregular en la que de momento no ha cumplido ninguno de sus objetivos.



El entrenador Robin Dutt ha tenido problemas para fijar la jerarquía del vestuario, el fútbol que muestra el equipo sólo rara vez es convincente y muchos jugadores que podrían ser claves, como el extremo André Schürrle, están teniendo problemas para mostrar su mejor nivel.



El caso de Michael Ballack, relegado al banquillo por Dutt, ha aumentado los problemas del entrenador con la afición. En todo caso, Ballack es baja mañana debido una lesión muscular en un gemelo, y la suya se suma a las de otras ausencias ilustres como la del goleador Eren Derdiyok, y otro de sus mejores jugadores, el centrocampista Sidney Sam.



El último partido del Leverkusen en la Bundesliga, que se saldó con una derrota por la mínima diferencia ante el líder, el Borussia Dortmund, probablemente da una idea de la forma como asumirá el equipo de las aspirinas el duelo contra el Barça.



Dutt planteó un partido bastante conservador, tratando sobre todo de cerrar espacios al contrario y atreviéndose sólo esporádicamente a emprender aventuras ofensivas.



Una de sus principales armas suelen ser las situaciones a balón parado en las que aprovecha que varios de sus jugadores, como el defensa Manuel Friedrich o el delantero Steffan Kiessling, van muy bien de cabeza.



Barcelona y Bayer Leverkusen sólo se han visto las caras en una eliminatoria. Fue en los cuartos de final de la Copa de UEFA de la temporada 1987-88, que los germanos empataron a cero en su estadio y eliminaron a los españoles en el Camp Nou, donde se impusieron contra pronóstico por 0-1.



El resto de enfrentamientos entre ambos conjuntos se produjeron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El primero en la temporada 2001-02 y el segundo en la siguiente, con un balance favorable a los azulgranas de tres victorias y una derrota.



Alineaciones probables:



Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Friedrich, Schwaab, Kadlec, Reinartz, Rolfes, Schürrle, Bender, Sam y Kiessling.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.

Árbitro: Craig Thomson

Estadio: Bay-Arena.

Horario: 15.45 (hora boliviana)

Duodécima final del Barça de Guardiola; 36 final copera de la historia

El Barcelona disputará el próximo mes de mayo su trigésimo sexta final copera; la duodécima desde que llegó Josep Guardiola al banquillo azulgrana en el verano de 2008 con un espectacular balance: diez victorias y una derrota.

La final copera será una repetición de la que el Barcelona y el Athlétic de Bilbao disputaron en 2009, resuelta a favor de los catalanes por 4-1. Fue la primera final con Guardiola en el banquillo. Desde entonces el Barcelona se ha clasificado para tres finales coperas.

Los azulgranas han tenido una complicada trayectoria para llegar a la final, puesto que eliminaron en cuartos de final al Real Madrid y en semifinales al Valencia.

Ante el equipo de Unai Emery, el Barcelona certificó su 24 pase de una eliminatoria sobre 26 disputadas desde la llegada de Guardiola. En este periodo, únicamente el Sevilla (en Copa del Rey) y el Inter de Milán (en Champions) han sido capaces de eliminar al cuadro catalán a doble partido.

En la Copa del Rey, será la trigésimosexta final copera para los azulgranas, las mismas que el otro contendiente, el Athlétic de Bilbao. El Barça ha ganado 25 finales coperas sobre 35 jugadas, el equipo de San Mamés 23 sobre 35. Ambos equipos encabezan el palmarés y se medirán por séptima vez en una final.

Los vizcaínos han ganado en dos ocasiones (1920 y 1984), y el Barcelona en cuatro (1932, 1942, 1953 y 2009) y ambos conjuntos están pendientes de la sede del encuentro, decisión que se adoptará la próxima semana.

Está descartada Madrid como sede. Valencia ha ofrecido su estadio (Mestalla) -que ya acogió la final copera entre ambos equipos en 2009- y el Barcelona también el Camp Nou.

domingo, 12 de febrero de 2012

Video Real Madrid 4 - Levante 2

Real Madrid asestó un golpe decisivo a la Liga al adquirir una ventaja de diez puntos sobre el Barcelona tras derrotar (4-2) a un buen Levante, que aguantó como pudo mientras compitió en igualdad numérica y cedió ante la enorme pegada de Cristiano Ronaldo.

Era un partido especial en el Santiago Bernabéu que comenzó con un icono del equipo blanco como protagonista. Roberto Carlos realizó el saque de honor el día que el equipo de su corazón tenía en su mano dar carpetazo a la Liga.

En plena época histórica del Barcelona, el trabajo de José Mourinho comienza a recoger sus frutos. Llegó para fulminar el ciclo azulgrana. No le gana en duelos directos, pero no lo necesita. El Real Madrid es un ciclón directo hacia el título.

En el camino de Mourinho se cruzaba un equipo que se le suele atragantar. El Levante, revelación del campeonato, es uno de los dos privilegiados que presume de haber tumbado al equipo blanco esta temporada. Y hasta asustó a un Bernabéu que se acostumbra a ver remontar a su equipo en las últimas citas.

Sintiendo aún el calor de la grada a Roberto Carlos en plena ola de frío, apareció la cabeza de Cabral para aprovechar un nuevo error defensivo a balón parado. Era el minuto cinco. Los madridistas tendrían que sudar para acariciar el título.

La derrota del Barcelona en el Reyno de Navarra había hecho salir aún más ofensivo al Real Madrid. Mourinho renunció a la pareja Özil-Kaká para juntar a sus dos delanteros centro. Higuaín y Benzema comenzaron estorbándose en la zona del 9. Pese a ello, remataban a Munúa. A Karim le anularon un gol legal tras un taconazo de Cristiano.

En un plan soñado de un equipo que visita el Bernabéu, pocos optarían por marcar rápido. Aguantar las embestidas de un Real Madrid lanzado a por la derrota es prácticamente misión imposible. Xabi Alonso mandó. Özil inventó. Y el tridente ofensivo remató. Munúa no daba a basto. Sacaba como podía una falta de Cristiano, veía rozar el palo un disparo con rosca de Higuaín y respondía abajo a Benzema.

La lucha incansable de Koné en punta ofrecía contraataques. Los buscó el Levante, pero solo enganchó uno. Casillas hizo lo más difícil. Respondió frío al disparo cruzado de Iborra. Era el guión del duelo. La reacción del Real Madrid era cuestión de tiempo. Esta vez le acompañará la polémica arbitral.

Undiano Mallenco perdonó la expulsión a Sergio Ramos. Castigó con amarilla una patada sin balón a Del Horno, que antes había golpeado la cara del defensa andaluz. Minutos después, cuando se despedía el primer acto, un balón caído del cielo golpeó en las manos de Iborra. Penalti y castigo de una segunda amarilla que condicionó el partido. Cristiano no perdonó la pena máxima.

No tardaría en quedar todo sentenciado. A los cinco minutos de la reanudación, una maniobra de Higuaín en el costado derecho sirvió el balón al más listo de la clase. Cristiano se adelantó a todos y remató con la testa a la red.

Remontada cumplida. Era la hora de disfrutar el momento y nadie con más ganas que Cristiano. Su 'hat-trick' lo cerró con uno de los goles del campeonato. En uno de esos disparos lejanos que pasan por su cabeza que habitualmente acaban en la grada. Cuando el esférico adquiere el efecto que él desea, la parábola que dibuja le hace imparable. La celebración, abrazando a Mourinho, con toda la plantilla, supo a título.

Le quedaron fuerzas a Koné para encontrar el premio a su gran partido con un cabezazo a pase de Óscar Serrano y a Benzema para inventar otro bello tanto, escorado, con un disparo ajustado al palo. El madridismo ya saborea su trigésimo segunda título de Liga. Restan quince jornadas, pero nunca en la historia un equipo levantó diez puntos de desventaja.

A Van Persie le “apetece” jugar en el Madrid

El atacante holandés Robin van Persie, del Arsenal, se mostró agradecido por el interés que tiene el Real Madrid de contratarlo con miras a la próxima temporada, al ser un jugador que le gusta mucho al timonel portugués José Mourinho.
Durante la semana apareció el deseo que tiene el cuadro merengue de sumar al plantel a un delantero de buen nivel y jerarquía que se una al argentino Gonzalo Higuaín y al francés Karim Benzema, quienes son los únicos delanteros natos de peso que tiene el club blanco.
Tras ello, el jugador holandés no ocultó su entusiasmo de poder integrar las filas de uno de los mejores equipos del mundo: “Me agrada saber del interés de un club tan importante como el Real Madrid. Claro que me apetece mucho jugar allí”, comentó.

sábado, 11 de febrero de 2012

Mourinho: "¿Quién os ha dicho que me voy?"

Dieciocho días después de su última aparición ante los medios de comunicación (tras el encuentro de vuelta de la Copa frente al Barcelona), José Mourinho se puso bajo los focos. A pocas horas para el encuentro en el Bernabéu frente al Levante, una vez más las preguntas de la prensa apenas tuvieron que ver con la competición y sí con cuestiones colaterales. Se llevó la palma el asunto de su futuro. Sin entrar en el fondo del asunto, ´Mou´ intentó cortar en seco aun a sabiendas de que será una cuestión recurrente de aquí al final de la temporada. "¿Quién os ha dicho que me voy? Preguntad a vuestras fuentes. Si vuestra fuente es anónima, pues preguntadle de nuevo. Si es imaginaria, pues imaginaros otra".

El técnico portugués firmó otra de esas intervenciones para el recuerdo, aunque la realidad es que siempre se echa de menos a un Mou más abierto, más cómplice consigo mismo. Tiene muchas cosas que decir, pero prefiere, de momento y hasta nuevo aviso, salir con el freno de mano echado. "No quiero hablar de otros entrenadores", comentó cuando le dejaron caer la polémica del banquillo de la selección inglesa, a cuento de que ha sido el ´caso John Terry´, uno de sus hombres de confianza durante su etapa en el Chelsea, lo que descarriló el tren de Fabio Capello.

"Hay muchos entrenadores sin trabajo que hablan de mí, así no quiero hablar de otros". ´Mou´ siempre deja ´perlas´, y le suceda quien le suceda lo tendrá realmente complicado para producir sus dosis de atracción. No quiso hablar de dopaje, pero defendió a Casillas y a Rafa Nadal. No quiso hablar de la sede de la final de Copa, pero aseguró que le daba exactamente igual donde se vaya a celebrar.

Las declaraciones de Eladio Paramés en su cuenta de Twitter estos últimos días, no van con él. "Es una persona que trabaja para mí, pero tiene su vida propia, su opinión propia, su independencia y no es mi problema en absoluto. No soy nadie para decir lo que tiene que decir o lo que no tiene que decir". Y quiso añadir que en los temas de redes sociales no está puesto al día. "Ni tengo, ni me gustan, ni quiero tenerlas. Debo ser muy antiguo, de una generación que se está quedando mayor, pero no son para mí. Aprovecho para decir que estos perfiles que están por ahí míos en Facebook son todos falsos", aclaró ´Mou´.

El Real Madrid casi no va a moverse de la capital de España este mes de febrero pero Mourinho cree que es un mes difícil para el equipo. "Estamos en un mes muy difícil, posiblemente más complicado que para nuestro rival directo. Este domingo nos enfrentamos al Levante, que es cuarto, y después viajamos a Santander que está en una recuperación evidente ganando muchos puntos. Luego nos quedará el Rayo, equipo sensación del campeonato por puntos y calidad de juego, y terminaremos enfrentándonos al Espanyol, que está haciendo un campeonato fantástico. Es complicado que algún equipo tenga un calendario más complicado", afirmó el entrenador madridista.

Y es que el Levante ya ganó al Madrid en la primera vuelta. "Estamos hablando de un equipo que todo el mundo pensaba que iba a salir rápidamente de los puestos europeos y ahí siguen. Creo que al final de la temporada estarán entre esa cuarta y sexta posición, debido a su trabajo impresionante de sus jugadores, técnicos, y a nivel de club. En el partido de este domingo jugarán sin la presión de conseguir sí o sí la victoria, y eso les puede beneficiar", elogió el portugués.

"Somos un equipo muy ofensivo, por lo que lo normal es que intentemos hacer un buen repliegue cuando perdemos la pelota. Por ello, los jugadores atacantes, que no tienen cultura defensiva, deben intentar mejorar en esa faceta. No sólo se trata de Cristiano Ronaldo, tambiénHiguaín y Benzema han mejorado mucho en este aspecto. Excepto Callejón, que sí tenía este trabajo, el resto están trabajando mucho", continuó Mourinho.

Marcelo, Di María, Lass y Altintop se han quedado fuera de la lista para el partido ante el Levante. Siguen sin estar recuperados totalmente de sus lesiones y no estarán en el Bernabéu este domingo a las 21.30h. Los que sí vuelven a la convocatoria son Khedira y Carvalho.



Kaká muestra sus nuevas espinilleras

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Kaká, ha presentado a través de la red social Twitter las espinilleras que lucirá este domingo contra el Levante.

En ellas destaca la imagen de un león y motivos alusivos a su vida personal. En concreto aparece un corazón con su nombre y el de su mujer Caroline así como los de sus dos hijos Luca e Isabella.

Además también se refleja el lema "We belong to Jesus" en uno de los laterales, un mensaje con el que hace alusión a sus profundas creencias religiosas.

Video Osasuna 3 - Barcelona 2

Barcelona volvió el sábado a perder puntos como visitante, esta vez al caer 3-2 ante el Osasuna, y vio reducidas sus posibilidades de defender el título de la liga española de fútbol, ya que Real Madrid puede sacarle diez puntos de ventaja.

Dos goles del serbio Dejan Lekic en la primera mitad y otro de Raúl García en la segunda doblegaron al campeón vigente, que rozó el empate con tantos del chileno Alexis Sánchez y Cristian Tello.

Siete puntos separan a los azulgranas del Real Madrid, líder con 55, pero la diferencia puede aumentar a diez a falta de 16 fechas si los blancos ganan este domingo en su casa al Levante.

El Barsa está pagando caro el apretado calendario y su ineficacia como visitante, donde perdió 16 de los 33 puntos que disputó.

Osasuna quedó séptimo con 31 unidades, igual que el Atlético de Madrid, que empató 0-0 con el Racing de Santander para alargar su invicto a seis partidos y colocarse provisionalmente en zona europea.

El equipo rojiblanco suma tres victorias y tres empates, sin goles en contra, desde que el argentino Diego Simeone se hizo cargo de la dirección técnica.

El Racing, que tras la dimisión del argentino Héctor Cúper sólo ha perdido uno de sus nueve partidos de liga, abandonó el descenso, también de forma transitoria.

Betis y Athletic de Bilbao cerraban la jornada del sábado.

Pep Guardiola dejó en Barcelona a Sergio Busquets y en el banquillo a Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Quizás los cambios y el frío influyeron en el mal inicio de los azulgrana, que a los cuatro minutos sufrieron el primer gol de Lekic. Carles Puyol llegó tarde a cortar un balón para Raúl García y el pase de éste dejó a Gerard Piqué detrás del serbio, quien definió de tiro raso ante Víctor Valdés.

Apareció entonces el argentino Lionel Messi para forzar una gran intervención del arquero local Andrés Fernández, quien desvió a córner su zurdazo.

Osasuna pareció adaptarse mejor a la dureza del terreno de juego y, con presión constante sobre la salida azulgrana, elaboró el 2-0 en un centro medido de Marc Bertrán a Lekic, quien no perdonó en el área chica.

Restaban 68 minutos por jugar y una montaña a escalar para el Barsa, que en toda la temporada nunca había estado dos goles abajo y constataba como Messi seguía en conflicto con el gol.

Guardiola hizo entrar a dos extremos tras la reanudación, los canteranos Isaac Cuenca y Tello, y la decisión dio resultado cuando Sánchez remató en boca de gol un centro del primero para recortar diferencias a los 51.

Osasuna insistió en su plan y aprovechó de nuevo su presión sobre la zaga visitante al robar un balón que Juan "Nino" Martínez sirvió a Raúl García para el 3-1 a los 56, con Piqué otra vez descolocado.

Tello puso el cotejo 3-2 a los 73, después de recortar a "Nino" y fusilar de zurda al arquero, ya con Fábregas sobre la cancha.

El Barsa buscó la remontada con todo y Francisco Puñal lo aprovechó para rematar al poste de Valdés.

En un tramo final trepidante, el arquero Fernández desvió un nuevo disparo de Tello y Sánchez remató a gol a nueve minutos del final, pero el tanto fue correctamente invalidado por fuera de juego.

En los descuentos, Fernández abortó la última ocasión de Fábregas y selló un nuevo tropiezo del Barsa fuera de casa.

El Atlético de Simeone fue muy superior en Santander, donde demostró ambición ante un inofensivo Racing que se apoyó en su arquero Toño Rodríguez.

Adrián González probó por única vez la seguridad de Thibaut Courtois tras la reanudación, pero el Atlético siguió asediando el arco de Toño, que tuvo atajadas ante el brasileño Diego, Adrián López y Mario Suárez.

Los palos también evitaron el triunfo atlético, pues tanto Diego como el colombiano Radamel Falcao dispararon al poste. En la última jugada del partido, Toño volvió a parar un disparo del argentino Luis "Pizzi" Fernandes.

"Fue el mejor", dijo Simeone del portero local y consideró que "mi equipo hizo un gran partido pero le faltó puntería".

Espanyol y Zaragoza inician la jornada del domingo, que se completa con Málaga-Mallorca, Rayo Vallecano-Getafe, Valencia-Sporting de Gijón y Villarreal-Granada.

El lunes, el Sevilla visita a la Real Sociedad.