Busca lo que desees

domingo, 11 de diciembre de 2011

Le volvió a ganar al Real Madrid en el Bernabéu El barza lo tiene de hijo

Lionel Messi y Alexis Sánchez fueron las figuras. El equipo catalán remontó el marcador, que le era adverso desde los 22 segundos.

Barcelona dejó sentadas sus aspiraciones ligueras y ayer propinó una sonada derrota por 1-3 al Real Madrid durante la disputa de la 15 jornada de la Liga española de fútbol.
Con este triunfo, el club catalán volvió a ganar el llamado clásico del fútbol español y se abrazó con los merengues en la primera plaza de la Liga, un hecho que hasta este momento les fue esquivo por algunos tropiezos al comienzo de la temporada.
El Real Madrid salió en su campo del Santiago Bernabéu a buscar la victoria y rompió temprano el hielo del marcador a los 22 segundos de comenzado el partido gracias al francés Karim Benzema, que anidó el balón en las redes rivales.
Sin embargo, el astro argentino Lionel Messi robó un balón al defensa local Sergio Ramos, lo que provocó una cabalgata del mejor jugador del mundo hacia la valla del guardameta Íker Casillas, quien tuvo que desviar el balón cruzado que lanzó el número 10 del Barcelona.
El equipo de Pep Guardiola encontró en todo momento su espacio dentro del terreno para desarrollar su filosofía futbolística: juego de toque y balón en profundidad hacia los lados, con el defensa brasileño Dani Alves creando peligro en la banda derecha y el atacante chileno Alexis Sánchez haciendo daño en la izquierda. Messi robó la pelota en el medio del campo iniciando una jugada personal que terminó dando una asistencia a Sánchez para que cruzara el balón sin opción alguna para Casillas.
Con el empate a un tanto, ambos equipos mantuvieron su táctica.
En el minuto 54, la balanza del partido se inclinó hacia los “blaugrana” cuando Xavi Hernández enganchó un balón que desvió el brasileño Marcelo hacia la portería madridista, que no pudo ser atajado por Casillas, para marcar el segundo gol.
A estas alturas del desafío, el director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, buscó otras opciones. Sin embargo, el Barcelona sentenció el encuentro en un centro del brasileño Dani Alves que terminó con un impecable cabezazo de Cesc Fábregas ante la impotencia de Casillas en el 65. Una vez más, el Real Madrid resultó superado.

22 segundos tardó el Real Madrid para adelantarse en el marcador en el clásico español, aunque a la postre no le sirvió
de nada.

“REAL MADRID SE RECUPERARÁ”

GUARDIOLA ESTÁ ORGULLOSO
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció sentirse orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, subrayó que la Liga no ha cambiado por esta victoria y rechazó que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota. “No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido ni al contrario. Ahora, si gana el partido que le queda, sigue líder”, recordó Guardiola.
El entrenador del Barcelona destacó que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de la Supercopa.

La frase

"La derrota es consecuencia de que el fútbol es un juego. En todos los partidos hay detalles que marcan la diferencia y la suerte marca una parte importante. Podría haber sido diferente”.

José Mourinho / DT DEL REAL MADRID

Detalles

Petardos en la ciudad condal

El triunfo del FC Barcelona contra el Real Madrid anoche por 1-3 ha vuelto a desatar muestras de euforia en la Ciudad Condal, donde los petardos y las celebraciones espontáneas se han vuelto a manifestar en las calles.
El centro del Barcelona, y concretamente el punto neurálgico de las Ramblas, ha vuelto a reunir a centenares de seguidores barcelonistas que habían presenciado el partido en locales cercanos, aunque también se han observado muchos aficionados motorizados.

Ramos felicita a su clásico rival

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, dijo al final del partido que “hay que felicitar al rival, que es un gran equipo”. “Aquí no se acaba la Liga. No hay que ponerse negativo, el fútbol sigue y la Liga no se acaba. En la primera parte nos faltó fortuna. Nos ha faltado frescura de cara al gol, han sabido aprovechar las ocasiones. La Liga sigue y el siguiente partido es en Sevilla ante un rival difícil”, subrayó Ramos en la zona mixta en La Sexta.

Los azulgranas viajan al Japón

La expedición del FC Barcelona partió esta madrugada desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, rumbo a Japón, donde la semana que viene disputará el Mundial de Clubes con el objetivo de alzarse con su segundo título, tras el obtenido hace dos años en Abu Dabi. El primer juego del Mundial de Clubes lo tendrá el jueves 15 a las 19.30, horario local, en el que está programado el partido contra el vencedor del Al Sadd-Espérance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario