El delantero del Paris Saint Germain (PSG) Neymar Jr. se ha puesto en contacto con la directiva del Barcelona durante los últimos meses hasta en cinco ocasiones con un único objetivo: pedir, suplicar que le dejen regresar. El internacional brasileño ha trasladado el ofrecimiento a través de su padre, que ha telefoneado personalmente al presidente Josep Maria Bartomeu, así como a destacados miembros de la actual junta directiva azulgrana.
Según aseguran a EL MUNDO fuentes muy próximas a estas conversaciones, los primeros contactos se produjeron durante el último tramo de la pasada temporada y han continuado en fechas muy recientes. Las mismas fuentes sostienen que, en todas las llamadas, el padre y representante del futbolista ha trasladado el mensaje de que su hijo “se equivocó al fichar por el PSG” durante el verano de 2017. «Está decepcionado y muy arrepentido», ha comunicado el progenitor al Barcelona, al tiempo que ha criticado con dureza «la falta de proyecto deportivo» del equipo que dirige este curso Thomas Tuchel.
Cabe recordar que el club francés arrebató al Barça a una de sus grandes estrellas pagando la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 222 millones de euros, y rubricando un acuerdo que une formalmente a Neymar con el club parisino hasta 2022. Su contrato, el más importante del mundo actualmente junto al de Lionel Messi, por encima del de Cristiano, le permite percibir unos 40 millones de euros netos por año.
Una demanda millonaria
Ante la insistencia de Neymar, el Barcelona le ha planteado al futbolista una cuestión previa e ineludible para continuar con las conversaciones. El equipo presidido por Bartomeu ha explicado al padre del futbolista que no pueden seguir hablando de un hipotético regreso mientras mantenga su demanda millonaria contra el club azulgrana por la prima de renovación que suscribió antes de marcharse del Barça y que pretende cobrar íntegra pese a haberse ido. Esa prima es de 63 millones y Neymar ya cobró la mitad.
Así las cosas, hay un cruce de demandas. Neymar interpuso en su día una reclamando al Barcelona la segunda mitad de esa prima, una cantidad próxima a los 30 millones. Por su parte, el Barça, que se negó a abonar esa segunda parte de la prima argumentando que había incumplido su contrato al fichar por el PSG, presentó otra demanda por la totalidad de dicha cláusula, es decir, la cantidad que percibió al firmarla y la que debía cobrar si hubiera continuado (para este total de 63 millones).
Además de esta cifra, le reclama una multa de nueve millones en concepto de daños y perjuicios, lo que conforma una reclamación que asciende aproximadamente a 72 millones.Tras escuchar el planteamiento del club azulgrana, el padre del futbolista ha contestado textualmente que la reclamación judicial de la prima de renovación “va por otro lado”.
Y ha asegurado también que no piensan renunciar al cobro de los 30 millones pendientes. Llegados a este punto y con el juicio laboral fijado para el próximo 31 de este mes, el Barcelona se ha negado a entrar en detalles económicos de una posible reincorporación al considerar inaceptable que Neymar, al mismo tiempo que suplica su vuelta, se niega a renunciar al segundo pago pendiente de su prima de renovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario