lunes, 14 de enero de 2019

Messi logra los 400


EL DATO

Lionel Messi

Pasó del gol 200 al 400 en apenas dos años y dos meses, marcando 50 goles en la temporada 2011-2012, siendo ésta, una temporada fantástica para la “pulga”.

El argentino Lionel Messi, tras el tanto que anotó en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Ante el Eibar, Messi transformó un tanto, el octavo en las últimas cinco jornadas que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga Española.

La diana llegó en el minuto 53. Tras un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez tras una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco.

Messi, con una media de 0,91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre el 1940 y el 1955.

Messi registró una cifra centenaria ante el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El “10” ha visto la portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.

En la presente temporada, el capitán azulgrana ya ha anotado 17 goles y es el máximo goleador de la Liga por delante de su compañero de equipo Luis Suárez, que, tras los dos goles de este domingo, ya suma 14 tantos.

Messi, logró la victoria junto al uruguayo Luis Suárez que marcó dos de los tres goles. El primero llegó tras un servicio de Coutinho que el charrúa supo definir en el minuto 19 para despues decretar el tercero al minuto 59 en una corrida desbordante por derecha y sacar un disparo sin ángulo ante el achique del porteo Riesgo que se vio endeble ante un tridente ofensivo de alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario