Busca lo que desees

domingo, 23 de diciembre de 2018

Ramos y Marcelo llegan a 20 títulos con Real Madrid

Los defensores Sergio Ramos y Marcelo sumaron ayer su título número 20 como jugadores del Real Madrid, acercándose a apenas tres del hombre que más trofeos conquistó con la camiseta del equipo blanco, Paco Gento, que logró 23.

Gento, que tiene ahora 85 años y ocupa la presidencia de honor del equipo, formó parte especialmente de los planteles que consiguieron las seis primeras Copas de Europa de la historia “merengue”.

Por detrás de La Galerna del Cantábrico, que jugó en el Real Madrid en 1953 y 1971, está Manolo Sanchís, que entre 1983 y 2011 logró 21 títulos, de ellos dos Ligas de Campeones.

Ramos y Marcelo se colocan ahora inmediatamente detrás, cada uno con 20. El jugador andaluz llegó al Real Madrid a mediados de 2005 desde el Sevilla y Marcelo lo hizo a principios de 2007 desde el Fluminense, y en estos años han conseguido la misma cosecha de trofeos: cuatro Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y, desde ayer, cuatro Mundiales de Clubes.

“Es un número que cuando empiezas a jugar al fútbol no te imaginas. Vas logrando y ganando. Ojalá pueda entrar en la historia del Real Madrid con más títulos”, respondió Ramos el viernes pasado en una conferencia de prensa cuando le preguntaron por la posibilidad de acercarse al récord de Gento.

“Nunca me cansé de ganar, de aprender, de resetear todos los años”, apuntó al hablar de las claves de su éxito.

Ramos incluso fue autor de un gol en la final de ayer ante el Al Ain. Antes de este Mundial, Ramos y Marcelo estaban igualados a 19 títulos con dos iconos del madridismo, Iker Casillas y José Antonio Camacho, a los que ahora dejan atrás.

Ya habían superado a otros grandes nombres de la historia del Real Madrid, que no alcanzaron esas cifras de títulos. Es el caso de Miguel Porlán “Chendo”, con 18, o de Alfredo Di Stéfano y Fernando Hierro, que lograron 17 cada uno, o de Carlos Alonso González Santillana, Miguel Ángel o Raúl Gónzalez, con 16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario