Busca lo que desees

viernes, 28 de diciembre de 2018

Messi está a muy poco de ser el goleador del 2018

Restan 90 minutos. Ese es el tiempo que tendrá Cristiano Ronaldo, el número 7 de la Juventus, para destronar a Lionel Messi, el 10 del Barcelona, como el jugador que más conquistas logró en el planeta fútbol en 2018.

En la tabla de máximos artilleros del año, Cristiano Ronaldo marcha a cuatro goles de Messi. El portugués suma 47 y está a cuatro goles del argentino, que cerró el período con 51 anotaciones en 54 presentaciones entre su club y con la selección argentina.

La cuenta personal de Messi establece que 47 de sus goles fueron con el Barcelona. Y los logró en 48 partidos disputados entre la temporada 2017-2018 y la que terminará a mediados del 2019.

¿Cómo fue el repertorio de sus conquistas? Anotó 44 con su pieza izquierda. En cinco ocasiones convirtió un hattrick (tres goles en el mismo partido) y en 10 ocasiones lo hizo de tiro libre.

El próximo sábado, desde las 7.30 (hora boliviana), el líder de la Serie A italiana recibirá a la Sampdoria en el último encuentro del año para el conjunto que dirige Massimiliano Allegri. Será la oportunidad para que la Vecchia Signora mantenga la diferencia de nueve unidades y para que Cristiano Ronaldo logre la dura tarea de anotar cinco goles, pero algo que no desconoce. Con la camiseta del Real Madrid lo hizo en 2014 frente al Granada, por la liga española, hecho que repitió en 2015 frente al Espanyol.

La lista de los cinco mejores goleadores del año la completan Robert Lewandoski, jugador del Bayern Múnich alemán, que logró 43 tantos. A continuación se ubican el inglés Harry Kane, que anotó 40 goles en el Tottenham de Mauricio Pochettino y aún le resta el partido frente al Wolverhampton (sábado a las 12), y el francés Antoine Griezmann, quien se coronó campeón del mundo con Francia y volvió a liderar el ataque del Atlético Madrid con 38 anotaciones.

Lionel Messi está a un paso de ser por cuarta ocasión el rey de reyes entre los máximos goleadores del mundo de las grandes ligas europeas. En 2017 estuvo cerca, pero la aparición de Harry Kane en el último encuentro del Tottenham por la Premier League le quitó esa posibilidad. Gracias a sus tres tantos frente al Southampton, el inglés festejó la llegada del 2018 con la cifra de 56 tantos, dos más que el rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario