Busca lo que desees

martes, 4 de diciembre de 2018

Luka Modric gana el Balón de Oro

El croata de Real Madrid, Luka Modric, fue quien puso fin a diez años de hegemonía del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro, al ganar la edición de 2018, la primera que no recayó en uno de los dos quíntuples vencedores.

El centrocampista, de 33 años, le ha sacado un extraordinario rendimiento a una temporada en la que su contribución a llevar a Croacia al subcampeonato del mundo y al Madrid al título de la Liga de campeones.

El de la FIFA y el de la UEFA fueron presagio del Balón de Oro, que tiene más solera, organizado por la revista "France Football" que tiró la casa por la ventana en una ceremonia de mucho glamour bajo la imponente cúpula acristalada del Grand Palais de París.

Modric sustituyó a Ronaldo en el historial. El portugués, recompensado el año pasado en la Torre Eiffel, fue en esta ocasión segundo, afectado sin duda por el mal papel de Portugal en Rusia, eliminado en octavos de final, al igual que la Argentina de Messi, que solo pudo ser quinto, fuera del podium por vez primera desde 2006.

Por vez primera se entregó también el Balón de Oro femenino, que recayó en la noruega Ada Hegerberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario