Busca lo que desees

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Las 5 asignaturas pendientes de Santiago Solari tras el parón

El Real Madrid cierra uno de sus años más convulsos con un título bajo el brazo y muchos propósitos de enmienda. Solari parece afianzado en el puesto al menos hasta final de curso pero desde el club son conscientes de que el equipo tiene que mejorar mucho si quiere estar en la pomada para competir por todos los títulos cuando llegue la primavera.

Estos son algunos de los aspectos en los que el Madrid debe progresar cuando vuelva la competición:

1.- Encontrar la pegada

Una de las grandes cuentas pendientes del equipo blanco esta temporada es la falta de gol. En lo que llevamos de LaLiga el Madrid ha convertido solo 24 goles en 16 jornadas, una cifra muy pobre que sin embargo le está valiendo para mantenerse a 5 puntos del liderato. Entre Suárez y Messi, por ejemplo, llevan 25 tantos en 17 partidos.

La ausencia de Cristiano se está notando mucho más de lo que vaticinó el club cuando se fue. Benzema y Bale no aguantan el ritmo anotador del portugués. El galés lleva solo cuatro tantos y el francés, el mejor del Madrid en lo que llevamos de temporada, seis. La segunda línea apenas se suma a la causa y Asensio, llamado a heredar a CR7, solo ha marcado un gol.

2.-Recuperar a Isco y Asensio

Isco Alarcón se está convirtiendo en uno de los nombres propios de la etapa de Solari. El malagueño ha perdido todo el protagonismo con el argentino. Relegado en el banquillo, Lucas le ha adelantado por la derecha y parece el titular indiscutible para Solari. La entrada del gallego está mermando la continuidad en el juego del equipo, pues a pesar de su sacrificio, es el jugador que más balones pierde.

Asensio, ahora lesionado, tampoco está entrando por el momento en los planes de Solari. El argentino sabe que necesita recuperar la mejor versión (y la motivación) de ambos jugadores para que su equipo crezca, juegue mejor y tenga más capacidad de desequilibrio.

3.-Enganchar a la afición

Otra de las grandes asignaturas pendientes de Solari. El equipo blanco no transmite ninguna alegría en su juego y el público del Bernabéu muestra su enfado con indiferencia. El día del Madrid-Rayo solo asistieron algo más de 55.000 espectadores, la peor entrada en años.

4.- Encajar a Casemiro

El despegue de Marcos Llorente, el ‘gran descubrimiento’ de Solari, pone en apuros al entrenador argentino y a Casemiro, que por primera vez en 4 temporadas ve comprometido su estatus de jugador intocable. Lo fue con Benítez, Zidane y Lopetegui pero su lesión en Vigo le abrió una oportunidad a Llorente que este no desaprovechó. Cuando llegue la competición y Casemiro esté al 100%, Solari tomará una decisión trascendental que podrá marcar en buena medida la temporada del Madrid.

5.-Jugar bien

Salvo las debacles contra Eibar y CSKA, los resultados están llegando de la mano de Solari, que suma 11 victorias en 13 partidos en el banquillo del Madrid. El equipo ha vuelto a la senda del triunfo y ha mejorado sustancialmente sus prestaciones en defensa, pero el juego sigue siendo plano y previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario