Busca lo que desees

viernes, 14 de diciembre de 2018

La Copa del Rey define los choques de octavos de final

Levante-Barcelona, Real Madrid-Leganés y Girona-Atlético de Madrid son los enfrentamientos más destacados de los octavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El vigente campeón, Barcelona, derrotó en los dieciseisavos de final a la Cultural Leonesa, de Segunda B, y en octavos se enfrentará a Levante, que en la anterior ronda se deshizo de Lugo.

De esta forma, Barcelona y Levante revivirán las eliminatorias que en las temporadas 2003/2004 y 2013/2014 enfrentó a ambos equipos con sendos triunfos para el conjunto azulgrana.

El actual subcampeón de la Copa del Rey, Sevilla, no tuvo un desplazamiento largo en dieciseisavos al viajar a la localidad extremeña de Villanueva de la Serena para medirse a Villanovense, pero en octavos tendrá que cruzar España para viajar al norte y enfrentarse a Athletic Club de Bilbao, que posee 23 títulos coperos en sus vitrinas.

Otros que revivirán un duelo copero reciente son Real Madrid y Leganés. El derbi madrileño ya lo disputaron la pasada campaña en cuartos de final con sorpresa en el resultado. El conjunto blanquiazul perdió en Butarque (0-1) pero ganó en el Bernabéu (1-2) en la vuelta, eliminando al equipo de Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid, que no llega a una final de Copa desde 2013, viajará a Girona para medirse en Montilivi al conjunto catalán, que accedió a octavos tras eliminar a Alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario