viernes, 21 de diciembre de 2018

Messi confiesa que estuvo a punto de ser rechazado por el Barça

Lionel Messi, figura indiscutible en la historia del F.C. Barcelona, es uno de los protagonistas del documental ´Take the Ball, Pass the Ball´ (Toma el balón, pasa el balón), y que analiza el éxito del Barça en la era del técnico Pep Guardiola. En la cinta, el astro argentino cuenta algunos detalles de su llegada al club azulgrana, cuando tan solo tenía 12 años, y confiesa que en ese entonces algunos técnicos estuvieron en contra de su llegada al equipo.
"Nadie se quería arriesgar. Era todo un tema fichar un chico tan pequeño de afuera. Tener que trasladarlo a Barcelona", cuenta el futbolista.
"Ahora hay más inversión en los jóvenes. En aquella época no existía. Y costó un poco", comenta Josep Maria Minguella, representante español de futbolistas y uno de los gestores del fichaje de Messi en el 2000.

"De otra galaxia"
El delantero revela que la clave de su exitosa trasferencia al fútbol español fue Carles Rexach, exjugador y en ese entonces miembro técnico del Barcelona, quien en ese momento "tomó la decisión" y dijo, en palabras de Messi: "Había que traerme".
"Un poco gracias a los técnicos que dijeron que sí y hubo algunos que dijeron que no. Gracias a ellos, pero sobre todo a Charly [Carles Rexach], los que me ayudaron para que pudiera estar en el Barcelona", cuenta Messi.
El propio Rexach considera que fue su insistencia la clave de que el pequeño Lionel fuera fichado, porque por su corta edad las directivas del club no querían "complicarse la vida". Sin embargo, Rexach los convenció: "¡No!, a este niño hay que ficharlo. Es muy bueno".
´Take the Ball, Pass the Ball´ relata la filosofía del entrenador catalán Pep Guardiola en sus cuatro años en el banquillo del Barça, y repasa los momentos clave que le permitieron conseguir 14 títulos entre 2008 y 2012.
El documental, estrenado este año, es trasmitido actualmente por el canal español Vamos de la plataforma de televisión de pago Movistar+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario