sábado, 1 de diciembre de 2018

El Real Madrid recibe por Liga al Valencia

El Real Madrid, que tiró por tierra en Ipurua su reacción con Santiago Solari, y el Valencia, que firma dos triunfos ligueros consecutivos con su portería a cero, protagonizan hoy (15:45) en el Santiago Bernabéu un duelo de necesitados.

Deberían estar luchando por el título, más aún en la Liga más igualada de los últimos tiempos, pero Real Madrid -sexto clasificado- y Valencia -undécimo- son víctimas de su irregularidad en el torneo local.

Lo comenzó a dar el Real Madrid con la quinta victoria en seis partidos con Solari al mando en Roma, conquistando el Olímpico el primer puesto de su grupo en el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, la vuelta a las andadas con la peor imagen del curso frente al Eibar, obliga a confirmar en Liga la imagen europea, después de dejar escapar la oportunidad de reengancharse a la lucha por el título liguero.

Con las bajas de Nacho y Casemiro, el partido de Marcos Llorente en Roma le perfila favorito para el puesto de mediocentro. De ahí en adelante, con la petición de Solari de “ser agresivos” para derribar la solidez defensiva del Valencia, la atención se centra en la gestión que realizará del “caso Isco”, que no juega hace seis partidos.

El Valencia llega al partido tras su eliminación en la Liga de Campeones, una decepción que tratará de olvidar con una tercera victoria consecutiva en la Liga, que le permita continuar su escalada en la clasificación.

Tras una larga primera etapa trufada de empates, ocho en 11 jornadas en las que sumó un solo triunfo, el equipo de Marcelino García Toral ha encadenado dos triunfos seguidos, el primero en el campo del Getafe y el segundo en Mestalla ante el Rayo Vallecano. Esos seis puntos le han permitido abandonar la zona baja de la clasificación, situarse undécimo a tres puntos de los puestos de la Liga Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario