Busca lo que desees

viernes, 25 de octubre de 2013

‘Tata’ - Ancelotti Primera batalla táctica

El ‘Clásico’ del fútbol español presenta el primer capítulo de una nueva batalla táctica entre dos técnicos que se enfrentan por primera vez, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el italiano Carlo Ancelotti, entrenadores unidos por su gusto por el fútbol ofensivo que aún buscan imprimir su sello en sus equipos.

Martino tiene claro a qué jugará en el Camp Nou; Ancelotti debe decidirlo. El Barcelona saldrá a por el control de balón, a presionar y minimizar las virtudes del rival. El Real Madrid debe decantarse por si recordar las artimañas que tan buen resultado acabaron dando a José Mourinho o romper con ese pasado reciente para apostar por su habitual dibujo ofensivo y salir a un intercambio de golpes.

Los dos equipos parten desde un mismo sistema, un 4-3-3 sin la figura de un nueve clásico. Juegue el argentino Leo Messi o Cesc Fábregas en punta, el Barcelona carece de la figura de un nueve nato. El Real Madrid tampoco la tiene con Karim Benzema, jugador asociativo con tendencia a recibir alejado del área rival. Los méritos de Álvaro Morata, más punta, no llegan aún para desbancar al francés de su rol de intocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario