El ‘Clásico’ del fútbol español presenta el primer capítulo de una nueva batalla táctica entre dos técnicos que se enfrentan por primera vez, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el italiano Carlo Ancelotti, entrenadores unidos por su gusto por el fútbol ofensivo que aún buscan imprimir su sello en sus equipos.
Martino tiene claro a qué jugará en el Camp Nou; Ancelotti debe decidirlo. El Barcelona saldrá a por el control de balón, a presionar y minimizar las virtudes del rival. El Real Madrid debe decantarse por si recordar las artimañas que tan buen resultado acabaron dando a José Mourinho o romper con ese pasado reciente para apostar por su habitual dibujo ofensivo y salir a un intercambio de golpes.
Los dos equipos parten desde un mismo sistema, un 4-3-3 sin la figura de un nueve clásico. Juegue el argentino Leo Messi o Cesc Fábregas en punta, el Barcelona carece de la figura de un nueve nato. El Real Madrid tampoco la tiene con Karim Benzema, jugador asociativo con tendencia a recibir alejado del área rival. Los méritos de Álvaro Morata, más punta, no llegan aún para desbancar al francés de su rol de intocable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario