Busca lo que desees

sábado, 26 de octubre de 2013

El planeta se pegará a la TV para ver el clásico

Hoy es un día muy especial para el hincha del fútbol. Barcelona y Real Madrid jugarán en el estadio Camp Nou, desde las 12:00 (hb), el partido 167, con el arbitraje de Undiano Mallenco.
Será el primer clásico para Neymar y Gareth Bale, el primero arrancará desde el vamos y el segundo, de momento, es el suplente de lujo. Los dos fichajes más sonados del verano español aportaron a sus equipos de distintas maneras; el galés solo jugó 148 minutos y el brasileño ya lleva 930 en cancha.
En la línea de los estrenos, Gerardo Martino y Carlo Ancelotti debutarán como adiestradores del superclásico mundial. El italiano se desató en elogios para su colega y el argentino reconoció el prestigio de su oponente.
Ninguno anticipó la formación, pero Gerardo dio a entender que mantendría el equipo que jugó en Milán, destacando el buen momento de Alexis Sánchez. Carlo dejó entrever que alistaría un medio campo con Illarramendi, Khedira y Modric, aunque no descarta sorpresas.
El partido más taquillero del mundo espera congregar a 400 millones de telespectadores, en todo el mundo, frente a la pantalla chica. Se vendieron las 98.787 entradas.

Pos-Mourinho
Hoy comenzará el periodo sin Özil, Kaká, Higuaín y Mouri nho. El portugués, que alimentó la polémica, fue un impulsor del nuevo Real Madrid, en los 17 duelos que dirigió sumó cinco victorias, seis empates y seis derrotas.
Según los entendidos, sin Mourinho en España este partido recobrará el respeto mutuo. José había roto todos los límites al extremo de increpar a los árbitros y protagonizar escándalos vergonzosos.
Uno de los capítulos que provocó vergüenza ajena se produjo el 17 de agosto de 2011. ‘Mou’ metió su dedo en el ojo de Tito Vilanova, menospreciando al entonces ayudante de Pep Guardiola.
Fruto de este atropello vino la ruptura con Iker Casillas. Permitirle tantos abusos causó fisuras al interior de la Casa Blanca. Estos meollos y los fracasos en la Liga provocaron su partida. Para cerrar, Mourinho ni siquiera se pegará a la televisión, dijo que a las 17:00 (hora de Inglaterra), en la que se juega el cotejo, estará cenando con su familia

Los protagonistas tratan de evitar el nerviosismo

Barcelona se instaló en el Hotel Princesa Sofía, a solo 400 metros de su estadio Camp Nou. El ‘Tata’ eligió la concentración.

Real Madrid se concentra en el hotel Fira Palace, cerca de Montjuïc. Sus peticiones son tan amplias que es casi imposible encontrar un hotel.

Xabi Alonso es la única baja confirmada. Aunque ya se recuperó, luego de ser operado de pubalgia y de la fractura de un dedo del pie, aún le falta ritmo de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario