domingo, 20 de octubre de 2013

El Barcelona deja dos puntos en el Sadar y no iguala récord de victorias

El FC Barcelona no pudo conseguir su novena victoria consecutiva al empatar ante Osasuna (0-0) en Pamplona y tampoco igualar el récord de triunfos seguidos en un arranque de Liga que ostenta el Real Madrid.

Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dieron moral y fuerza al equipo navarro, que se mantuvo muy firme en defensa durante todo el duelo.

Ni siquiera la salida de Lionel Messi en la segunda parte resolvió el partido para los del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

La primera parte comenzó con dominio del Barcelona y lesión de Sisi a los cinco minutos de partido.

El media punta osasunista sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en una jugada en la que presionaba en el centro del campo. Tuvo que salir del terreno de juego en camilla y fue trasladado a una clínica de Pamplona. Javi Gracia decidió que saliera Manuel Onwu en su lugar.

El Barça demostró su clase y dominó el partido, pero le costó mucho superar a un Osasuna muy defensivo que colocó a todos sus jugadores defendiendo la portería, sin apenas alegrías ofensivas.

Una internada de Neymar terminó en saque de esquina, forzado por Marc Bertrán, y un disparo de Iniesta raso lo detuvo Andrés. Neymar lo intentó por su cuenta a la media hora y se fue de hasta cuatro jugadores por el centro de la zaga local hasta que perdió el balón.

Sólo en jugadas a balón parado hubo cierta tensión en el área azulgrana. Las primeras ocasiones del Barça llegaron en el esprint final de la primera parte. Un disparo de Pedro lo desvió la defensa navarra, tras un rechace de puños de Andrés Fernández en el minuto 38.

En la reanudación, el partido se abrió más. Osasuna se atrevió a jugar en terreno visitante, con menos miedo, y eso provocó más huecos para el Barça.

Un centro de Montoya, muy activo en ataque por la banda derecha, estuvo a punto de empujarlo Neymar a gol. Cesc estuvo muy cerca de marcar en una vaselina que se le quedó corta ante la salida de Andrés a los doce minutos. El propio Fábregas se plantó solo ante Andrés y lanzó un disparo que salió alto al cuarto de hora.

Javi Gracia quitó al delantero Oriol Riera y sacó a Puñal para darle más fuerza al centro del campo navarro, mientras que "Tata" Martino aprovechó ese instante para sacar a Messi en lugar de Xavi.

Messi lo intentó también, pero su disparo raso y cruzado salió muy desviado a la media hora. La falta de acierto evitó el triunfo azulgrana y Osasuna obtuvo un punto que le sabe a victoria.



FICHA TÉCNICA:

C.A. OSASUNA (0): Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Silva, Lolo, Sisi (Manuel, m. 5), Roberto Torres, De las Cuevas (Oier Sanjurjo, m. 80) y Oriol Riera (Puñal, m. 67).

FC BARCELONA (0): Valdés, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi (Messi, m. 67), Iniesta, Cesc, Pedro (Tello, m. 75) y Neymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario