Busca lo que desees

sábado, 5 de octubre de 2013

Martino: "Parece que existe la necesidad de crear una crisis semanal"

El entrenador barcelonista, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha explicado que, tras más de dos meses en Barcelona, empieza a entender cómo funciona el entorno del club azulgrana, al asegurar, en relación al estilo de juego, que existe la necesidad de crear una crisis semanal.

"Me estoy instalando y voy descubriendo la necesidad que existe de crear una crisis semanal. A veces la crisis persiste varias semanas, otras veces tres días. No me enojo. Ahora empiezo a palpitar cuál será la siguiente crisis", ha ironizado, en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Valladolid.

Precisamente, el rosarino afronta el encuentro de mañana (hoy) con el objetivo mantener la línea mostrada ante el Celtic de Glasgow y llegar al parón liguero con una progresión ascendente en su juego.

"El equipo evoluciona, va dando pasos hacia adelante. No he encontrado un partido que hayamos retrocedido. Hay mucho espacio para seguir siendo mejores. En cada partido hay una evolución. Lo mejor es ir de menos a más y, mientras tanto, ir ganando, como nos está tocando hacer", ha explicado el argentino.

En este sentido, ha resaltado que el camino a seguir es el mostrado ante los escoceses: "Hay que refrendar lo hecho en Glasgow y demostrar que podemos repetir una buena actuación". Ante los compromisos de selecciones, ‘Tata’ Martino ha admitido que seguirá con su plan de rotaciones y que tendrá en cuenta los importantes partidos de clasificación para el Mundial de 2014 que tienen los internacionales españoles.

"Tratamos de hacer una proyección respecto a lo que puedan jugar y sabiendo que estos partidos son claves y que van a jugar muchos minutos, lo vamos a tener en cuenta en las próximas jornadas", ha destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario