Busca lo que desees

sábado, 5 de octubre de 2013

Messi vivía angustiado por su estatura: 'vos vas a ser más alto que Maradona', le dijeron para tranquilizarlo

El diario Olé ha publicado algunos extractos del primer libro escrito en Argentina sobre la figura de Leo Messi que está a punto de salir a la venta con el nombre de 'El distinto'. Uno de esos capítulos trata sobre la angustia del delantero internacional del Barcelona por su estatura siendo un niño: "¿Yo voy a crecer para poder jugar al fútbol? -Vos vas a ser más alto que Maradona... Esa respuesta era la última esperanza que tenía la pulguita de 1,25 metros que volaba al piso cuando chocaba con los nenes de su edad. Él ya sabía que se había detenido su crecimiento. Había escuchado que se trataba de una glándula dormida. Ya hasta le empezaba a resultar familiar la palabra hormona".

En este libro se desvela cómo un médico tranquilizó a Messi: "Con más ansiedad que ingenuidad, con temor a que le dijeran que no iba a poder ser feliz ­porque Messi sentía que sólo podía ser feliz jugando a la pelota- el mundo se le detuvo. Sintió miedo. Más de una vez sintió ese temor. Trató de leerle los labios al médico para anticiparse a la respuesta. Hasta que por fin oyó lo que quería escuchar. Fueron siete palabras y el nombre propio justo. "Vas a ser más alto que Maradona",

Olé avanza otras frases. Sobre todo de las críticas que recibía en su país. "Me dolió que acá se dijeran un montón de boludeces... Que yo no sentía la camiseta argentina. Que no jugaba en la Selección porque no me pagaban como en el Barça. Que me cuidaba las piernas. Que no quería jugar... La verdad, me dolía llegar a mi país y que me pegaran sin haber hecho nada. Venía de Barcelona, donde la gente me quería. Y en la Argentina me criticaban mal. Siempre dije que no tenía problemas si me cuestionaban por mi juego. Yo era el primero en hacerlo. Pero que me pegaran diciendo otras cosas fue lo que más me dolió".



No hay comentarios:

Publicar un comentario