lunes, 28 de noviembre de 2011

Los peores números del Barça de Guardiola

El Barcelona ha hecho este año en tres meses lo que la temporada pasada consiguió evitar hasta el noveno mes de competición. Cuatro empates y una derrota antes de que acabe el mes de noviembre era impensable para un equipo que ha demostrado una superioridad casi insultante los últimos tres cursos.



Ya lleva recorrido lo mismo que hasta la jornada 34 de la Liga pasada, cuando, el 30 abril, la Real Sociedad le hizo sumar su segunda derrota de la temporada. El título ya era cuestión de tiempo y el Barcelona tenía puesta la mente en la Champions.



Ahora, la situación es muy diferente. Sin empezar todavía en la Copa aunque con la clasificación matemática para los octavos de Champions, la temporada, por lo menos en Liga, es casi imposible que mejore lo anteriormente hecho. Pero si algún equipo se ha ganado un margen amplio de confianza ese es el Barcelona de Pep Guardiola. El momento no es bueno. De eso no hay dudas.



Para ver los mismos números que ya tiene este Barça hay que ir hasta la jornada 32, en el Santiago Bernabéu, donde con las tablas casi daba por cerrado el título y sumaba su cuarto empate de la temporada más una derrota. Ante el Getafe perdió por primera vez en esta Liga y así hace en la 14ª jornada lo que evitó que le pasara en 32 partidos el curso anterior.



No sólo en la anterior temporada los números eran mejores en esta jornada. En cualquier campaña de Guardiola, el Barcelona siempre ha hecho más puntos que el Madrid y siempre 35 o más.

Hay que irse cuatro años atrás para ver un Barcelona con los mismos puntos que ahora. Era la época de Rijkaard y el Madrid también era líder. Otros tiempos, sin la superioridad de Madrid y Barcelona sobre el resto de equipos y donde ganar no era tan habitual como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario