OBJETIVO.- Guardiola opina que su equipo "ha jugado mucho mejor que hace un año", pero tendrá que mejorar para poder disputar el título al Real Madrid. Descarta cansancio mental de sus jugadores, para los que no tiene reproches.
MADRID / AGENCIAS
Pep Guardiola da por zanjada la derrota frente al Getafe y afronta el compromiso del martes (21.00 horas) frente al Rayo (correspondiente a la jornada 17) como una nueva oportunidad para superarse a sí mismos. Para el técnico, el Barcelona esta temporada "ha jugado mucho mejor que hace un año", aunque admite que "fuera de casa nos está costando más".
"En casa hemos llevado una trayectoria muy buena, excepto el partido del Sevilla. Pero fuera también el nivel ha sido óptimo. En todos hemos generado más ocasiones y más juego que el contrario, pero no lo hemos conseguido. Nuestro nivel es muy alto, pero hay que subirlo para ser primeros, sino, no nos llegará", aseguró un Guardiola que prometió lucha: "No sé si conseguiremos ser campeones, pero lo intentaremos hasta el final".–
Guardiola vive una situación nueva desde su llegada al banquillo azulgrana, el Madrid cuenta con seis puntos de ventaja. "No tengo la percepción de que es el momento más delicado que he vivido aquí. La realidad ha superado todas las expectativas. Forma parte del proceso normal estar a veces primero, a veces segundo. Hemos hecho cosas bien este año, hemos ganado dos títulos contra equipos muy importantes", recordó Pep sin entrar a valorar al máximo rival. "No estoy para juzgar al Madrid. Yo sólo nos miro a nosotros. Queda mucha Liga y si el Real Madrid sigue a este nivel será mucho más complicado".
El técnico insistió en que cada vez está más "orgulloso" de unos jugadores que siguen trabajando y esforzándose por conseguir más títulos. "Hasta ahora no estoy avergonzado de mi equipo, al contrario, viendo el comportamiento estoy cada vez más orgulloso.
El preparador catalán no cree que sus hombres tengan fatiga mental: "Son jugadores que están habituados a jugar 60 partidos al año. Y no tiene que haber fatiga mental. Son grandes jugadores y no tengo ningún reproche para ellos. Si el Barça no es primero es porque hay otro equipo que lo está haciendo mejor", comentó un Guardiola que deseó una pronta recuperación a su ayudante, Tito Vilanova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario