Busca lo que desees

martes, 29 de noviembre de 2011

Del 2-6 al 6-2: llega la venganza

La suculenta renta de seis puntos para el Madrid de Mourinho sobre el campeón no es una anécdota. Reflejan, gramo a gramo, las diferencias entre un proyecto al alza y un campeón en horas bajas. El Barça, desde su atalaya de grandeza, ha perdido la velocidad de transición de balón que configuró el mejor esquema del planeta. No se trata de una pájara pasajera. Sin chispa, como se pudo apreciar ante la Real Sociedad (2-2), Sevilla (0-0), Athletic (2-2) o en la única derrota ante el Getafe (1-0), el dragón más despiadado del continente asiste a su decapitación. 

Tras tres años de gloria, el Barça se aferra únicamente al camino diabólico de Messi. El mejor jugador del mundo es el principio del fin para Guardiola. Único faro ofensivo del equipo, ante el bajo estado de forma de David Villa y de �Pedrito�, el argentino es el emperador inmortal de un navío sin luz. 

Pero el Madrid anda desbocado. Locura de pólvora. 46 dianas en Liga y 16 en Champions confirman la voracidad del monstruo blanco. Cristiano Ronaldo, en la versión más coral, ha enterrado su potaje de egos para convertirse en un mimbre solidario. Generoso, atento al pase, el luso es el epicentro de un sistema bañado en oro y vértigo.

El veneno del nuevo Madrid se llama contragolpe. Lo probó el Ajax en el Bernabéu. Once toques perfectos firmaron el terremoto más letal. Y si el Barça quiere el balón lo tendrá. Mourinho, que no piensa cometer los mismos errores que en el pasado curso, afila su cuchillo para vengar el 2-6 de 1999. Esa herida abierta, como el 5-0 de hace justo un año en el Camp Nou, siguen en la memoria blanca. Ha llegado la hora de la venganza. Una resurrección que justifica el cambio de ciclo. De la magia a la furia. Nace la nueva era. 

En su segundo año, �Mou� ha dado con la tecla. Lejos de enfurecer al eterno rival con su verbo de fuego, adoctrina un discurso de paz. Si Guardiola tomó el Bernabéu con el 2-6, el Madrid está ahora preparado para dar un mazazo sobre la mesa. Sería la primera derrota del técnico catalán en el infierno. Benzema, Özil, Higuaín... 10-D: el día más negro del ogro azulgrana. Seis puntos de sutura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario