Busca lo que desees

lunes, 28 de noviembre de 2011

Casi el triple de penaltis con Mourinho

José Mourinho nos tiene acostumbrados desde hace ya dos temporadas a los más variopintos espectáculos en las salas de prensa, sorprendiendo día tras día con esperpénticas y, no menos, controladas declaraciones. Muchas de ellas dirigidas al colectivo arbitral. Y parece que su "estrategia" no le ha funcionado nada mal. Desde que el luso se sienta en el banquillo del Bernabéu al Real Madrid le han señalado casi tres veces más penaltis a favor que al Barça: 18 para los blancos por 7 de los azulgranas. El último ejemplo se vivió este fin de semana, con dos penas máximas más a favor del Madrid.

Estas cifras hablan por sí solas y, más, si analizamos las estadísticas desde que Pep Guardiola cogió el mando del conjunto azulgrana. En las últimas 4 temporadas, 30 son las penas máximas que el Madrid ha visto señaladas a su favor por 19 para el FC Barcelona.

Tan sólo una temporada, la primera de Guardiola en el banquillo, los números se decantaron al lado de los azulgrana, con 9 penaltis a favor de los culés por 4 para los de Chamartín. En la temporada de la llegada del portugués a la Liga española (2010-2011), el resultado fue de 12 a cinco a favor de los merengues. En la anterior, con Manuel Pellegrini en el banquillo, fueron 8 los penaltis señalados a favor del Madrid por 3 para el Barça.

Con estos números sobre la mesa se hacen todavía menos comprensibles las manifestaciones del entrenador blanco, incluyendo quejas y protestas sobre las actuaciones arbitrales contra su equipo, - incluso llegando a calificarlo como una especie de "persecución historica"-. Algo totalmente incierto, puesto que si miramos los datos de toda la historia de la Liga al Madrid le han sido señalados a favor 437 penaltis por 402 para el Barça.


No hay comentarios:

Publicar un comentario