El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el choque que ha enfrentado hoy a su equipo con el Athletic Club ha sido "un canto al fútbol" y "uno de los mejores partidos" que ha dirigido desde que está al frente del conjunto azulgrana.
"Ha sido un partidazo, de una exigencia extrema. Un maravilloso espectáculo gracias a 22 jugadores tan buenos. Cuando dos equipos van a ganar, el fútbol es así de hermoso y el espectador es el que sale beneficiado", ha señalado Guardiola.
El técnico ha desvelado que al final del encuentro se ha despedido de Marcelo Bielsa diciéndole que sus jugadores habían sido "unas bestias". "Nunca había jugado contra un equipo tan intenso.
Por eso es tan buen entrenador, ha conseguido que el equipo sea suyo", ha destacado.
A pesar de no haber podido llevarse los tres puntos de 'La Catedral', y de que el Real Madrid les aventaje ya en tres puntos en la clasificación, Guardiola ha asegurado que se marchan "satisfechos" de Bilbao.
"¡Cómo no vamos a estar satisfechos con lo que han hecho estos jugadores, con este espectáculo de honestidad!. Todos queremos ganar, pero cuando un equipo se comporta así poco mas hay que decir.
Hay que valorar contra quien hemos jugado y estoy feliz de cómo se han comportado, como unos grandes jugadores", ha reflexionado.
Ha elogiado también el entrenador catalán el "gran partido" de Leo Messi, que ha marcado hoy en el descuento su primer gol en San Mamés, un tanto que le ha valido al Barça para lograr el empate a dos definitivo.
"No es fácil tener esa capacidad de desequilibrio con un contrario tan encima los noventa minutos. Es una suerte poder dirigirles, a él y a todos", ha destacado Guardiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario