Busca lo que desees

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cristiano jugó lesionado durante buena parte del partido ante el Atlético

Cistiano Ronaldo lo quiere jugar todo. Sin embargo, en ocasiones, su testadurez por permanecer en el terreno de juego puede traer consecuencias negativas para su propio estado de salud y, por lo tanto, para el equilibrio de su equipo. El de Madeira jugó lesionado buena parte del duelo frente al Atlético de Madrid. Pese a ello, ni el ariete pidió el cambio, ni José Mourinho quiso sustituirlo.

La dolencia llegó en el minuto 32 de partido. Fue entonces cuando Perea propinó una durísima patada al portugués que bien podría haber sido merecedora de tarjeta roja. Quedó en amarilla. Sin embargo, aquella acción provocó lo que los gestos de Cristiano demostraban: el tobillo del ariete había quedado afectado.

CR7 se levantó cojeando y aunque, al poco tiempo se le veía trotar sobre el césped, lo cierto es que el jugador no volvería a estar a tope durante lo que quedaba de partido. Lo demostró su fútbol y su efectivad de cara a puerta. No fue su mejor partido. Sólo tiró cuatro veces a puerta y de ellas, dos fueron los penaltis que marcó.

Pese a que el Real Madrid goleaba con solvencia en la segunda parte, Mourinho decidió sustituir a otros jugadores antes que a su estrella. Benzema, Di María y Özil fueron los elegidos.

Nada más acabar el encuentro, Cristiano se marchó del terreno de juego cojeando y con gestos evidentes de dolor. Según fuentes del Real Madrid, su tobillo está algo inflamado, pero podrá jugar sin problemas ante el Sporting. Pese a ello, el riesgo a una dolencia mayor era evidente.

No es la primera vez. La voracidad de Cristiano Ronaldo ha preocupado a los blancos durante el arranque de temporada. En sus dos últimas convocatorias con Portugal (última jornada de la fase previa y la repesca) el luso jugó con dolor. Pese a ello, forzó. Tras regresar de esos compromisos, lejos de descansar, el luso volvió a disputarlo todo. Hasta Di Stéfano le pidió descansar. Cristiano no le hizo caso.

Este año Cristiano sólo se ha perdido dos partidos en el once inicial. Ante el Levante (fue suplente) y el Dinamo de Zagreb (no jugó ni un minuto).

La temporada pasada Cristiano también lo jugó todo en búsqueda de su récord de goles. Sólo se perdió el choque ante el Zaragoza (ni fue convocado) como castigo tras sus críticas al juego del Real Madrid en la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario