Busca lo que desees

lunes, 28 de noviembre de 2011

El Madrid toma una ventaja de seis puntos sobre el Barcelona

El líder Real Madrid tomó una ventaja de seis puntos sobre el Barcelona tras derrotar al Atlético de Madrid por 4-1 y frustrar el sueño de los rojiblancos de ganar en el Santiago Bernabéu, un objetivo que se les escapa desde hace 12 años.

En la decimocuarta jornada, el triunfo sobre el Atlético y la sorprendente derrota del Barcelona reforzó la posición del Madrid, que suma 34 puntos, seis más que los azulgranas, a la espera del clásico del 10 de diciembre en el Bernabéu.

Los rojiblancos se adelantaron en el 14 por medio de Adrián, pero la ilusión les duró 10 minutos, los que tardó el Madrid en empatar con un penalti lanzado por Cristiano Ronaldo, cometido por el portero belga Thibaut Courtois sobre Karim Benzema y que le costó la expulsión.

Los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín y Ronaldo, de otro penalti, que supuso la expulsión del uruguayo Diego Godín en el 82, sepultaron los cálculos rojiblancos de ganar en el fortín de su rival capitalino.

"Admito el penalti, pero no la expulsión", dijo el entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, mientras el del Madrid, José Mourinho, se quejó de "las patadas" recibidas por sus jugadores.

Gracias a los dos goles, sus primeros al Atlético, Ronaldo, con 16, arrebató el liderato de la tabla de artilleros a Leo Messi, que acumula 15.

El Getafe rompió una racha del Barcelona de 27 partidos sin perder al ganar por un gol a cero (el defensa Juan Valera en el 67). Messi estrelló el balón en un poste en la agonía del partido, en el que fue titular el chileno Alexis Sánchez.

El Valencia, tercero, se colocó a un punto del Barcelona con su triunfo en el feudo del Rayo Vallecano. El brasileño Jonas y el argentino Tino Costa colgaron el 0-2 en el marcador y Raúl Tamudo acortó en el 84.

El Levante conserva la cuarta plaza tras romper una secuencia de tres partidos sin ganar y golear por 4-0 (Bakero, Valdo y dos del marfileño Arouna Koné) al Sporting de Gijón, que cayó a las plazas de descenso.

El Sevilla, que había empatado sus cinco partidos como visitante, cambió de registro en La Romareda al vencer al Zaragoza con un tanto de Álvaro Negredo, de penalti, en el primer tiempo. El equipo del mexicano Javier Aguirre se hunde en los últimos puestos.

El argentino Marcelo Bielsa se llevó una buena sorpresa en San Mamés. Venía de una racha de ocho jornadas sin perder y su Athletic de Bilbao recibía en "La Catedral" al modesto Granada. Lo que parecía fácil se convirtió en imposible y los visitantes ganaron con una diana del defensa Íñigo López.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino también se dejó tres puntos en casa en beneficio del Osasuna (1-2), que obtuvo su primera victoria a domicilio de la temporada con tantos del marfileño Roland Lamah (43) y del iraní Javad Nekounam (49). Álvaro Vázquez redujo la ventaja en el 55.

El Mallorca ganó al colista Racing de Santander por 2-1, con tantos de Marc Torrejón en propia meta y Víctor. El argentino Ariel Nahuelpan hizo la diana de los visitantes en el segundo tiempo.

El mexicano Carlos Vela aportó el segundo gol al 2-3 de la Real Sociedad al Betis, que remontó un 0-2 para igualar con Jonathan Pereira, pero en el 89 Íñigo Martínez hizo la diana de la jornada con un disparo desde su campo que afirmó el triunfo de los visitantes.

La jornada se completa mañana, lunes, con el Málaga-Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario