Busca lo que desees

sábado, 5 de mayo de 2012

Video Barcelona 4 - 0 Espanyol

Messi llegó a 50 goles y acaricia el título de goleo de la Liga de España
El defensa mexicano, Héctor Moreno jugó los 90 minutos del partido

No fue el mejor partido del Barcelona, pero el juego que hizo la noche de este sábado en la cancha del Camp Nou le alcanzó para derrotar al Espanyol 4-0, regalarle un último triunfo a su técnico Josep Guardiola ante su afición y para que Lionel Messi sumara su gol número 50 en lo que va de la temporada.

Los "Periquitos", con el defensa mexicano Héctor Moreno como titular, pusieron resistencia en los primeros 45 minutos del encuentro, pero dos pincelazos de la "Pulga" y dos pénaltis, convertidos también por Messi, le abrieron el camino al conjunto catalán para ganar su partido número 28 y llegar a 90 puntos en la Liga de España.

Corría apenas el minuto 11 cuando la "Pulga" cayó en los linderos del área rival. El árbitro marcó tiro libre y el propio Messi se encargó de convertirlo en un golazo, mandando la pelota al ángulo y registrando su gol número 47 de la Liga de España.

El gol tempranero hacía suponer que el Derby Catalán terminaría en goleada, pero el Espanyol se reordenó en el campo y volvió a bajar la cortina en su área. Barcelona dominó la pelota, el tiempo y los espacios, pero no eran capaces de reflejarlo en el marcador.

Así se fueron los primeros 45 minutos. Con un Barça tirado al frente en busca de incrementar la diferencia y un Espanyol metido en su propia cancha tratando de vitar una goleada, misma que se concretaría en la parte complementaria.

Los blaugranas insistieron. Fieles a su estilo continuaron atacando el área de Cristián Álvarez hasta que el minuto 63, Lionel Messi hizo su gol número 48 tras cobrar de manera perfecta una pena máxima dudosa que reclamaron todos los "Periquitos".

Diez minutos más tarde en una pase largo de Adriano, Messi tomó el balón y con una recepción dirigida se quito a un defensa por velocidad, entró al área y cruzo un disparo para poner el tercer gol de la noche y su número 49 en lo que va de la temporada.

El gol 50 del argentino, llegó al minuto 78 por medio de otro penal, esta vez por una falta sobre Sergio Busquets dentro del área chica. El rosarino cobro fuerte, a media altura, engañando al portero y de esa forma poner el marcador definitivo 4-0 en el Camp Nou.

El Espanyol sumó su cuarta derrota consecutiva y se cayó hasta la posición 13 de la Tabla General con 45 puntos. Mientras que el Barcelona sumó 90 puntos a un partido de la conclusión de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario