miércoles, 2 de mayo de 2012

Barcelona le busca un nuevo socio a Messi; Drogba es candidato

La gloriosa era de Pep Guardiola tiene fecha de vencimiento. Y con Tito Vilanova ya definido como nuevo entrenador, el Barcelona está pensando en una nueva etapa y en nuevos nombres. Así, en el club catalán ya circulan nombres de candidatos a convertirse en el nuevo socio de Lionel Messi. Como suele suceder, la danza de nombres para un equipo tan poderoso es generosa, pero hay un trío que parece llevar la delantera: Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Robin van Persie (Arsenal) y Didier Drogba (Chelsea).

Sin un jugador de esas características desde la partida de Samuel Eto´o primero y de Zlatan Ibrahimovic después, el Barsa está a la caza de una nueva e importante referencia de área, un centrodelantero que permita castigar en esos partidos en los que la fórmula del toque y la llegada con posesión hasta la mismísima línea de gol no resulte efectiva.

Alto (1,95 metros), potente y de buen presente, Llorente es por estas horas, según la prensa local, la prioridad del equipo catalán. En esta Liga que termina, es por lejos, con 16 goles, la principal arma del Athletic del rosarino Marcelo Bielsa. El también delantero de la selección española, de 27 años, está en la mira de otros grandes como el Real Madrid.

La llegada de un jugador de esas características podría suponer un cambio en la forma táctica del Barcelona. Pero también una renovación y una manera de buscar alternativas a un funcionamiento que, aunque efectivo, los rivales ya conocen y comienzan a contrarrestar con distinto grado de éxito, más cuando se enfrenta a equipos con defensores de calidad como Chelsea (lo eliminó en la Liga de Campeones) o Real Madrid.

Los otros que suenan para llegar al Barsa son Van Persie, de gran presente en la Premier League (encabeza la tabla de goleadores con 28 tantos, dos más que Wayne Rooney y seis por encima del Kun Agüero) y el marfileño Drogba, quien a los 34 años se marchará del Chelsea tras el final del campeonato.

En tanto, mientras se espera por el regreso de David Villa (estará disponible en semanas, tras recuperarse de una fractura de tibia), los hinchas del Barsa votaron en una encuesta sobre quién debería ser ese refuerzo. Según los primeros 4.600 votos en el sitio del diario Mundo Deportivo, Van Persie encabeza las preferencias (con 45 por ciento ) por encima de Drogba (28 por ciento ) y el Niño Torres (16 por ciento ), aunque en la encuesta no está incluido Llorente, el candidato más firme de las autoridades catalanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario