martes, 8 de mayo de 2012

Messi, tan efectivo como Pelé

Leo Messi podría acabar su carrera deportiva alcanzando los números de Pelé, que hace poco le lanzó el reto de marcar los mismos goles que él y, además, ganar tres Mundiales. Si el argentino sigue con los registros de las últimas cuatro temporadas de la era Guardiola, no tendrá problemas para ganar la primera parte de la apuesta. Pelé, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, jugó un total de 813 partidos (722 con un club y 91 con la selección) sumando 753 goles (676 con sus equipos y 77 con Brasil). Su porcentaje es de 0,92 tantos por partido.

Los que hizo la 'pulga". Messi no lleva tantos encuentros ni goles, pero solo tiene 24 años y su promedio goleador con el Pep Team es de 0,96 goles por choque. En total ha disputado 401 partidos (327 con el Barcelona) y ha marcado la friolera de 276 tantos (24 de ellos con Argentina). Todo dependerá de los años que dure su carrera deportiva y de la capacidad para mantener su acierto anotador.

Lleva 50 goles en la temporada. Esta temporada ha sido la mejor de su carrera con 72 goles, 50 de ellos en Liga. Es prácticamente imposible volver a repetir estos datos, pero por poco que mantenga su promedio no tendrá problemas para alcanzar los 477 goles que le faltan para igualar a Pelé. Lo que en cambio tendrá más difícil es batir uno de los pocos récords que le quedan, que es el de máximo goleador de todos los tiempos en una Liga en una sola temporada, a pesar de sumar 50 goles. En la Premier League, Dixie Dean marcó en la temporada 27-28 con el Everton, nada más y nada menos que 60 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario