Busca lo que desees

jueves, 3 de mayo de 2012

Siete monumentos de Cristiano Ronaldo

"¿Batir mi récord de goles? Nada es imposible", desafió en octubre, durante el acto de entrega del Pichichi 2011. Un guiño a la principal competidora de la marca de la que es imagen, un aviso a navegantes, un reto cumplido para Cristiano Ronaldo, máxima figura de una Liga rendida a sus pies. La mejor temporada del genio de Madeira, autor hasta el momento de 44 goles (siete ´hat-tricks´ incluidos) y 13 asistencias. Su influencia fue tan descomunal que nadie, salvo el Mallorca, se salvó de sus goles. Seguro que dentro de 10 días, con la visita de los baleares en la última jornada, CR-7 saldará esa cuenta. [Vea todos los goles de Cristiano] [Siga la fiesta blanca (19.00)]

Aviso a navegantes (Zaragoza 0 - R.Madrid 6) [28/08/2011]

Sumó 16 remates, ocho de ellos a portería. Un disparo cada 5,6 minutos hacia Roberto, que evitó una goleada aún más escandalosa. Intimidatoria carta de presentación en la primera jornada, ´hat-trick´ inicial de Cristiano, en serio a por el Pichichi en brutal competencia con Messi, que un día después anotó dos goles al Villarreal.

Contra los nervios (R.Madrid 6 - Rayo 2) [24/09/2011]

Nadie parece recordarlo, pero hace siete meses el Madrid venía de ceder cinco puntos a domicilio en apenas cuatro días. Y nada más arrancar, a los 25 segundos, marcó Michu para el Rayo. Durante media hora cundió el pánico en Chamartín y fue Cristiano quien restableció el orden gracias a su segundo ´hat-trick´. Un contragolpe y dos penaltis. En toda la Liga, desde esa distancia, anotó 11 de sus 12 intentos.

Otro analgésico (Sevilla 2 - R.Madrid 6) [17/12/2011]

Ningún estadio ha sufrido a Cristiano como el Sánchez Pizjuán, nada menos que siete goles en tres visitas. Los tres últimos decidieron el triunfo más espectacular de los blancos a domicilio, guiado por un estelar Di María. Mención especial para el 0-3, imponente derechazo desde 30 metros. Todo un bálsamo apenas una semana después del tropezón ante el Barça en el Bernabéu.

El halago de Mou (Mallorca 1 - R.Madrid 2) [14/01/2012]

Le hicieron siete faltas y Mourinho, pocos días después, rompió la enésima lanza. "Llevo con él año y medio y ha sido decisivo en muchos partidos, pero me quedo con la segunda parte del partido frente al Mallorca. Trabajó como un animal, estuvo fantástico. Yo le he dicho que trabajando así nadie le toca. Y si alguno le quiere tocar, vamos a tener un problema, porque yo no le voy a dejar". Sobran comentarios.

Donde nunca antes (Osasuna 1 - R.Madrid 5) [31/03/2012]

Tenía una cuenta pendiente en el Reyno, donde no había ganado ni marcado en sus dos visitas. Pamplona se incrustaba entre los dos partidos ante el Apoel. Así que tuvo aún más mérito el despliegue de Cristiano, que además de las asistencias a Higuaín y Benzema, lanzó un obús desde 25 metros para el 0-2. Y esa celebración tentándose el muslo...

Pata negra (Atlético 1 - R.Madrid 4) [11/04/2012]

El 0-0 previo ante el Valencia acercaba al Barcelona a tan sólo cuatro puntos y no quedaba lugar para el error en el derbi. Todo se complicó con el mal juego blanco durante el primer tiempo, donde únicamente un libre directo de CR-7 puso la ventaja. Tras el empate de Falcao, asumió de nuevo los galones para decantarlo todo. Nada menos que 11 remates en total, seis de ellos a portería.

Un gol para una Liga (Barcelona 1 - R.Madrid 2) [21/04/2012]

Ya había marcado dos goles en el Camp Nou, en Copa y Supercopa, aunque nada comparable a ese que decidía una Liga. Su primer triunfo en ocho visitas al coliseo azulgrana, con la asistencia de Özil y el quiebro ante Valdés. Quizá no fue su mejor noche, aunque bregó como nadie ante Puyol y Mascherano (cinco faltas cometidas, más que cualquier compañero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario