Busca lo que desees

martes, 22 de mayo de 2012

Mourinho renueva con el Real Madrid hasta 2016

"El mejor entrenador del mundo, en el Real Madrid hasta 2016". Así ha anunciado el Real Madrid la renovación de José Mourinho. El equipo blanco y el técnico portugués han llegado a un acuerdo, como adelantó EL MUNDO, para ampliar dos temporadas más el contrato del luso que finalizaba en 2014. Las dos semifinales de Champions, el título de Copa del Rey en la primera temporada y la Liga, en la segunda, han hecho que el Real Madrid siga confiando al luso su banquillo.

En su primer curso en el conjunto blanco José Mourinho se alzó con el título de la Copa del Rey. Con un torneo inmaculado, el equipo eliminó al Murcia, Levante, Atlético de Madrid y Sevilla para levantar el trofeo el 20 de mayo en Mestalla tras vencer al Barcelona (0-1) con un tanto de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

En su segunda temporada el luso ha conquistado la 32ª Liga en la historia del club batiendo varios récords de la competición. El Real Madrid ha sido el que más goles ha marcado (121, superando los 107 de la temporada 1989/1990), el que más victorias ha logrado en una misma edición (32), más victorias, goles y puntos a domicilio (16, 51 y 50), el que ha sumado más remontadas (9), el que ha conseguido ganar a todos sus rivales y el que ha llegado por primera vez a la cifra de los 100 puntos en las 81 ediciones del torneo.

En estas dos temporadas al frente del Real Madrid, el equipo ha marcado 322 goles en 117 partidos oficiales. En Champions League, el Real Madrid se ha clasificado dos temporadas seguidas para semifinales, ronda que no jugaba el equipo desde la temporada 2002-2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario